Homenaje personal y estudiantes desaparecidosEn la tarde del lunes 29 de abril, la Decana de nuestra Facultad, Catalina Alberto, realizó la inauguración de la actualización de la placa en homenaje al personal y estudiantes desaparecidos en la última dictadura militar.

Esta acción se enmarca en el Proyecto de Reparación de Legajos de la Universidad Nacional de Córdoba (aprobado por RHCS Nº 179/2021), a partir del cual nuestra Casa, en un trabajo mancomunado entre su Comisión de la Memoria, la Escuela de Archivología y el Observatorio de Derechos Humanos UNC, viene realizando desde el año 2022 la búsqueda y reparación de legajos de personas desaparecidas en nuestra unidad académica.

Durante la presentación, estuvieron presentes Conrado Storani, secretario de Extensión de la UNC; Rossana Gauna, coordinadora del Observatorio de Derechos Humanos de la SEU e integrantes; autoridades y miembros del Consejo Directivo de la Facultad. En esta oportunidad, se incorporaron a la placa -inaugurada en 2005- los nombres de Pastor Omar Bobbio, Rodolfo Goldin, Daniel Hugo Carignano, Alfredo Fernando Ochoa y Eduardo Luis Manghesi.

A su vez, en el marco del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, se montó en el hall central de la Facultad parte de la muestra Universitarios y Universitarias presentes, del artista Lucas Chami, en homenaje a personas desaparecidas en la última dictadura militar que formaron parte de nuestra Casa, cuyas historias se han ido recopilando a través de investigaciones y del relato de sus familiares.

Esta muestra, que reúne mas de 500 imágenes de personas que formaron parte de la UNC y fueron víctimas del Terrorismo de Estado, es resultado de un exhaustivo trabajo de relevamiento y recopilación articulado por el Observatorio de Derechos Humanos de Extensión UNC junto a diferentes organizaciones de Derechos Humanos y facultades de la UNC.

> Álbum de fotos