Con un acto virtual de bienvenida, comienzan las clases del ciclo de nivelación 2021
El martes 2 de febrero por la tarde se desarrolló un acto de bienvenida virtual para ingresantes, previo al inicio de clases del ciclo de nivelación (CN) 2021, que contó con más de mil cuatrocientos asistentes simultáneos en vivo y ya supera las tres mil reproducciones en el canal de Youtube de la Facultad.
La primera edición del CN se desarrollará de modo virtual del 3 de febrero al 19 de marzo, con el cursado de las materias Introducción a la Contabilidad, Introducción a los Estudios Universitarios y a la Economía (IEUyE) e Introducción a la Matemática, que forman parte de la currícula del Plan de Estudios.
Este año, el CN tendrá dos cursados: febrero/marzo y mayo/junio, con el objetivo de brindarle la posibilidad de cursar a quienes quieran estudiar Ciencias Económicas pero que aún no saben cuál será la fecha de finalización del cursado del secundario.
Es importante aclarar que los encuentros de Inicio a la Vida Universitaria (IVU) desarrollados entre el 15 y el 18 de diciembre pasados quedaron grabados y se encuentran disponibles en la plataforma Moodle (auladis) para quienes ya se inscribieron y no pudieron asistir de forma simultánea, y también para quienes se registren en el periodo de inscripciones tardías. La asistencia no se computa como obligatoria.
Se recomienda seguir la Guía para Ingresantes, donde figura toda la información que se necesita para comenzar a cursar en la Facultad.
Por dudas o consultas, escribir por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .
Primera convocatoria abierta de la Editorial de nuestra Casa
La Editorial de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC lanza su primera convocatoria abierta 2021 para la recepción de propuestas de publicación hasta el 22 de febrero de 2021.
Para realizar la presentación, los/as autores/as deberán completar un envío digital en formato PDF atendiendo a las bases y condiciones a través del formulario de presentación.
Las obras presentadas serán evaluadas teniendo en cuenta la originalidad y la excelencia académica, así como también la pertinencia dentro del campo de las ciencias económicas y al potencial de difusión de obras de interés académico y cultural.
Por consultas, dirigirse a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
SOBRE LA EDITORIAL FCE
Hacia fines de 2019, el Honorable Consejo Directivo de nuestra Facultad aprobó, mediante Ordenanza Nº 11/19, la constitución de la Editorial de nuestra Casa, con el objetivo de poner a su cargo la evaluación, publicación y distribución de obras de interés académico y cultural.
La flamante Editorial se concibe como un espacio dedicado a garantizar la difusión del conocimiento y a promover la participación de la comunidad en el desarrollo de innovaciones científicas, artísticas y literarias. De esta manera, contribuirá especialmente al ejercicio de la docencia, la investigación y la extensión, fomentando la investigación y la producción literaria como motores de desarrollo social.
El programa #HayEquipo amplió su capacidad de préstamos
El programa #HayEquipo amplió su capacidad de préstamos para quienes necesiten rendir y no cuenten con el equipamiento necesario, poniendo a disposición los gabinetes informáticos de la Facultad. De esta manera, más personas podrán contar con infraestructura y conectividad para afrontar sus exámenes virtuales.
Para acceder al préstamo, se deberá completar el formulario de solicitud a través del Portal de Trámites. En el caso del primer turno de exámenes del año, las solicitudes podrán realizarse desde el martes 2 hasta el jueves 4 de febrero.
Una vez vencido el plazo, se enviará un correo confirmando el préstamo. El otorgamiento del préstamo se realizará en función de un orden de prioridad acorde a las personas que ya vienen solicitando equipos y a factores socio-económicos y académicos registrados en Guaraní.
El uso de los espacios y equipos se efectuará respetando un estricto protocolo sanitario y registro de trazabilidad. Todas las personas que asistan deberán completar la Declaración Jurada aprobada por el COE, utilizar tapaboca durante todo el examen y posteriormente se contará con una hora para sanitizar y desinfectar el equipamiento y el espacio utilizado.
El programa se apoya en la responsabilidad y solidaridad de quienes solicitan el préstamo, ya que la capacidad está limitada a los protocolos vigentes.
Ante dudas o consultas, escribir un correo a la siguiente casilla: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .
Nuestro cuerpo docente cuenta con una nueva Doctora
El pasado 15 de enero de 2021, Leila Andalle (foto), docente investigadora de nuestra Casa, presentó su trabajo final de manera virtual para optar por el título de Doctora en el marco del Doctorado en Sociedad, Desarrollo y Relaciones Laborales de la Universidad de Murcia (UM).
Su tesis se tituló Las reglas de responsabilidad fiscal federal y sus implicaciones en los niveles de gobierno en Argentina, 2004-2014 y fue dirigida por el la Dra. María José Portullo Navarro (UM), la Dra. Pilar Ortiz García (UM) y la Dra. Catalina Lucía Alberto (UNC).
El trabajo analiza, desde un enfoque posdisciplinar, las expectativas, los efectos y los resultados que se observaron en la aplicación del Régimen Federal de Responsabilidad Fiscal en Argentina, desde una perspectiva cualitativa y cuantitativa.
Del 8 hasta el 19 de febrero de 2021, la Licenciatura en Gestión Universitaria (LGU) llama a inscripción para las coberturas interinas de los siguientes cargos docentes:
Problemática Universitaria I. CBC - Profesores Adjuntos
Asignación: PROBLEMATICA UNIVERSITARIA I. CBC Cargos: 2 (dos) Profesores Adjuntos, dedicación simple. Duración 6 meses. Periodo estimado desde el 01/03/2021. Comisión Asesora: Sergio Fernando Obeide, Martín Omar Saino, Oscar Alcides Margaría (titulares); Estela, Miranda, Adela Coria, María Liliana Salerno (suplentes). Cierre de la Inscripción: viernes 19 de febrero de 2021 a las 18 hs.
Documentación: presentar Formulario de Inscripción (anexo RHCD 330/2020), Currículum Vitae en formato SIGEVA, Propuesta de trabajo que contemple: Programa de la Asignatura; fundamentación, objetivos, metodología general (prever la posible necesidad de adecuación a dictado virtual); Evaluación y propuesta de acompañamiento y una vez finalizado el dictado.
Los datos consignados por parte de quienes se postulen tendrán carácter de declaración jurada.
MUY IMPORTANTE - CONTENIDOS MINIMOS: Marco histórico político en el sistema educativo. La universidad como institución social. La universidad como organización compleja. Especificidad de la universidad como institución entrada en el conocimiento: cultura organizacional, subculturas, actores y prácticas. Responsabilidad social de la universidad. Misión de la Universidad. Proyecto Institucional.
Requisitos - Ord. HCD 8/2019:
Art. 6º.- Podrán presentarse a las convocatorias previstas en el Art. 2º los docentes de la Universidad Nacional de Córdoba y aquellos graduados miembros del Sistema de Formación y Perfeccionamiento Docente de esta Facultad que permanezcan en carácter de activos. En el caso de un aspirante a ocupar cargos de Ayudante Alumno, se requerirá ser estudiante de la Universidad Nacional de Córdoba y miembro activo del sistema de perfeccionamiento docente de esta Facultad.
Art. 7º.- Será condición necesaria para aspirar a cualquiera de las categorías de Profesores Regulares, haber accedido al cargo de la categoría inmediata anterior por concurso o haber rendido concurso en la categoría a cubrir, o en una superior, y haber figurado en el respectivo orden de mérito.
Problemática Universitaria I. CBC - Profesores Asistentes
Asignación: PROBLEMATICA UNIVERSITARIA I. CBC Cargos: 2 (dos) Profesores Asistentes, dedicación simple. Duración 6 meses. Periodo estimado desde el 01/03/2021. Comisión Asesora: Sergio Fernando Obeide, Martín Omar Saino, Oscar Alcides Margaría (titulares); Estela, Miranda, Adela Coria, María Liliana Salerno (suplentes). Cierre de la Inscripción: viernes 19 de febrero de 2021 a las 18 hs.
Documentación: presentar Formulario de Inscripción (anexo RHCD 330/2020), Currículum Vitae en formato SIGEVA, propuesta metodológica de trabajos prácticos. Evaluación y propuesta de acompañamiento una vez finalizado el dictado.
Los datos consignados por parte de quienes se postulen tendrán carácter de declaración jurada.
MUY IMPORTANTE - CONTENIDOS MINIMOS: Marco histórico político en el sistema educativo. La universidad como institución social. La universidad como organización compleja. Especificidad de la universidad como institución entrada en el conocimiento: cultura organizacional, subculturas, actores y prácticas. Responsabilidad social de la universidad. Misión de la Universidad. Proyecto Institucional.
Requisitos - Ord. HCD 8/2019:
Art. 6º.- Podrán presentarse a las convocatorias previstas en el Art. 2º los docentes de la Universidad Nacional de Córdoba y aquellos graduados miembros del Sistema de Formación y Perfeccionamiento Docente de esta Facultad que permanezcan en carácter de activos. En el caso de un aspirante a ocupar cargos de Ayudante Alumno, se requerirá ser estudiante de la Universidad Nacional de Córdoba y miembro activo del sistema de perfeccionamiento docente de esta Facultad.
Art. 8.-Será condición necesaria para aspirar a un cargo de Profesor Asistente, haber accedido a alguna de las categorías inmediatas anteriores por concurso, o haber rendido concurso en la categoría a cubrir, o en una superior, y haber figurado en el respectivo orden de mérito
Inglés - Profesores Adjuntos
Asignación: INGLÉS Cargos: 2 (dos) Profesores Adjuntos, dedicación simple. Duración 6 meses. Periodo estimado desde el 01/03/2021. Comisión Asesora: Florencia Giménez, Lidia Soler, Gabriela Sabulsky (titulares); Marta Susana Baduy, María Elisa Romano, Andrea de los Ángeles Canavosio (suplentes). Cierre de la Inscripción: viernes 19 de febrero de 2021 a las 18 hs.
Documentación: presentar Formulario de Inscripción (anexo RHCD 330/2020), Currículum Vitae en formato SIGEVA, Propuesta de trabajo que contemple: Programa de la Asignatura; fundamentación, objetivos, metodología general (prever la posible necesidad de adecuación a dictado virtual); Evaluación y propuesta de acompañamiento y una vez finalizado el dictado.
Los datos consignados por parte de quienes se postulen tendrán carácter de declaración jurada.
MUY IMPORTANTE - CONTENIDOS MINIMOS: Estructuras básicas del lenguaje. Referentes, sinónimos, prefijos, sufijos, artículos, adjetivos y pronombres. Verbos regulares e irregulares. Tiempos verbales. Vocabulario técnico propio de la carrera. Comprensión de textos técnicos básicos. Búsqueda del tema central: ideas principales y secundarias del texto.
Requisitos - Ord. HCD 8/2019:
Art. 6º.- Podrán presentarse a las convocatorias previstas en el Art. 2º los docentes de la Universidad Nacional de Córdoba y aquellos graduados miembros del Sistema de Formación y Perfeccionamiento Docente de esta Facultad que permanezcan en carácter de activos. En el caso de un aspirante a ocupar cargos de Ayudante Alumno, se requerirá ser estudiante de la Universidad Nacional de Córdoba y miembro activo del sistema de perfeccionamiento docente de esta Facultad.
Art. 7º.- Será condición necesaria para aspirar a cualquiera de las categorías de Profesores Regulares, haber accedido al cargo de la categoría inmediata anterior por concurso o haber rendido concurso en la categoría a cubrir, o en una superior, y haber figurado en el respectivo orden de mérito.
Inglés - Profesores Asistentes
Asignación: INGLÉS Cargos: 2 (dos) Profesores Asistentes, dedicación simple. Duración 6 meses. Periodo estimado desde el 01/03/2021. Comisión Asesora: Florencia Giménez, Lidia Soler, Gabriela Sabulsky (titulares); Marta Susana Baduy, María Elisa Romano, Andrea de los Ángeles Canavosio (suplentes). Cierre de la Inscripción: viernes 19 de febrero de 2021 a las 18 hs.
Documentación: presentar Formulario de Inscripción (anexo RHCD 330/2020), Currículum Vitae en formato SIGEVA, propuesta metodológica de trabajos prácticos. Evaluación y propuesta de acompañamiento una vez finalizado el dictado.
Los datos consignados por parte de quienes se postulen tendrán carácter de declaración jurada.
MUY IMPORTANTE - CONTENIDOS MINIMOS: Estructuras básicas del lenguaje. Referentes, sinónimos, prefijos, sufijos, artículos, adjetivos y pronombres. Verbos regulares e irregulares. Tiempos verbales. Vocabulario técnico propio de la carrera. Comprensión de textos técnicos básicos. Búsqueda del tema central: ideas principales y secundarias del texto.
Requisitos - Ord. HCD 8/2019:
Art. 6º.- Podrán presentarse a las convocatorias previstas en el Art. 2º los docentes de la Universidad Nacional de Córdoba y aquellos graduados miembros del Sistema de Formación y Perfeccionamiento Docente de esta Facultad que permanezcan en carácter de activos. En el caso de un aspirante a ocupar cargos de Ayudante Alumno, se requerirá ser estudiante de la Universidad Nacional de Córdoba y miembro activo del sistema de perfeccionamiento docente de esta Facultad.
Art. 8.-Será condición necesaria para aspirar a un cargo de Profesor Asistente, haber accedido a alguna de las categorías inmediatas anteriores por concurso, o haber rendido concurso en la categoría a cubrir, o en una superior, y haber figurado en el respectivo orden de mérito
Introducción al Derecho - Profesores Asistentes
Asignación: Introducción al Derecho Cargos: 2 (dos) Profesores Asistentes, dedicación simple. Duración 6 meses. Periodo estimado desde el 01/03/2021. Comisión Asesora: Lorenzo Barone, Gabriel Rubio, Oscar Margaría (titulares); Fernando Amitrano, Carlos Toselli, María Liliana Salerno (suplentes). Cierre de la Inscripción: viernes 19 de febrero de 2021 a las 18 hs.
Documentación: presentar Formulario de Inscripción (anexo RHCD 330/2020), Currículum Vitae en formato SIGEVA, propuesta de trabajos prácticos en el aula. Evaluación y propuesta de acompañamiento una vez finalizado el dictado.
Los datos consignados por parte de quienes se postulen tendrán carácter de declaración jurada.
MUY IMPORTANTE - CONTENIDOS MINIMOS: Conceptos de derecho, filosofía, religión y moral. Finalidad del derecho. Tipos de derecho. Las disciplinas jurídicas. Conceptos jurídicos fundamentales. La doctrina. La Ley y su aplicación. La jurisprudencia. Conceptos de Derecho Laboral. Conceptos de Derecho Administrativo.
Requisitos - Ord. HCD 8/2019:
Art. 6º.- Podrán presentarse a las convocatorias previstas en el Art. 2º los docentes de la Universidad Nacional de Córdoba y aquellos graduados miembros del Sistema de Formación y Perfeccionamiento Docente de esta Facultad que permanezcan en carácter de activos. En el caso de un aspirante a ocupar cargos de Ayudante Alumno, se requerirá ser estudiante de la Universidad Nacional de Córdoba y miembro activo del sistema de perfeccionamiento docente de esta Facultad.
Art. 8.-Será condición necesaria para aspirar a un cargo de Profesor Asistente, haber accedido a alguna de las categorías inmediatas anteriores por concurso, o haber rendido concurso en la categoría a cubrir, o en una superior, y haber figurado en el respectivo orden de mérito
Los/las postulantes deberán remitir la documentación solicitada, por correo electrónico oficial a Mesa de Entradas de la Facultad (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), de lunes a viernes de 10 a 18.
> Consultas, escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Cursos del Doctorado en Ciencias Económicas: marzo 2021
La Escuela de Graduados de la Facultad recuerda que hasta el 15 de febrero inclusive se encuentran abiertas las inscripciones para los cursos virtuales del Doctorado en Ciencias Económicas en su doble mención: Economía y Ciencias Empresariales.
El dictado de las diferentes propuestas está previsto para desarrollarse del 1 al 31 de marzo de 2021 y estará destinado a: doctorandos / docentes y adscriptos universitarios / profesionales en general/ investigadores/ estudiantes de posgrado.
Para conocer los aranceles de los cursos en ambas menciones, docentes y horarios de cursado visitar el siguiente enlace.
> Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Inscripciones 2021 para Doctorados, Maestrías y Especializaciones
La Escuela de Graduados de nuestra Facultad da inicio a un nuevo ciclo lectivo e informa la apertura de inscripciones 2021 para las siguientes carreras de posgrado:
Para recibir información sobre la oferta académica, hacer click en la que sea de su interés, completar sus datos y desde Graduados se comunicarán.
Por consultas, escribir a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .
Trabajos para el XXIV Seminario de Federalismo Fiscal
Hasta el 19 de marzo de 2021, el XXIV Seminario de Federalismo Fiscal recibe propuestas y resúmenes para este evento académico del cual nuestra Facultad forma parte como coorganizadora.
La próxima edición se desarrollará en la Universidad Católica de Salta (UCASAL), el día 21 de mayo del próximo año. Llevará por lema Calidad del Gobierno, Calidad de la Política Fiscal y Federalismo. Se considerarán como principios guía el Artículo 1º de la Constitución Nacional (CN), "La Nación Argentina adopta para su gobierno la forma representativa republicana federal", y el siguiente fragmento del Preámbulo de la CN, "(...) constituir la unión nacional, afianzar la justicia, consolidar la paz interior, proveer a la defensa común, promover el bienestar general, y asegurar los beneficios de la libertad, para nosotros, para nuestra posteridad, y para todos los hombres del mundo (...)".
Se invita a participar a investigadoras/es formadas/os y en formación (incluyendo estudiantes de posgrado) provenientes de disciplinas tales como Economía, Derecho, Historia, Ciencia Política y Administración Pública.
Durante el seminario se presentarán 16 trabajos de investigación, de los cuales ocho serán trabajos por invitación a cada institución organizadora. Las restantes ocho presentaciones surgirán por selección del Comité Científico entre las propuestas recibidas.
Para alentar la participación de investigadores, y en particular de aquellas/os en etapas iniciales de su carrera, se prevé otorgar un pequeño número de becas de viaje, que serán asignadas de acuerdo a calidad del trabajo a presentar y necesidad económica.
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Nueva edición de la Diplomatura Construcción de futuro en las Organizaciones desde el Eneagrama
La Secretaría de Extensión de la Facultad informa que se encuentran abiertas las inscripciones a la segunda edición de la Diplomatura Construcción de futuro desde el eneagrama en las organizaciones, con inicio el próximo viernes 16 de abril, bajo modalidad a distancia, virtual y sincrónico, y con una duración de cuatro meses.
La propuesta pretende acompañar a las personas que transitan su rol laboral en organizaciones, a atravesar los diferentes desafíos que se presentan en un mundo VICA (Volátil, Incierto, Cambiante y Ambiguo), en el cual la incertidumbre y la aceleración de los cambios hace que los paradigmas tradicionales de gestión necesiten ser revisados y transformados.
Se hace imprescindible que las personas, en este contexto, posean herramientas para la construcción de un futuro desde una perspectiva innovadora, con herramientas provenientes de diferentes disciplinas como el eneagrama, la ontología del lenguaje, las metodologías ágiles, la mirada apreciativa hacia los equipos, la comunicación asertiva, la Inteligencia emocional, entre otras. A partir de esta Diplomatura, las personas, los equipos y las organizaciones podrán desarrollar un liderazgo consistente, basado en atributos como la convicción, la confianza y el compromiso.
DESTINATARIOS
El programa está destinado a quienes tengan experiencia laboral para potenciar la aplicación de un conjunto de herramientas y conocimientos, personas que se desenvuelvan en empresas u organizaciones, emprendedores/as y/o quienes deseen realizar transformaciones en el ámbito laboral, egresados/as de carreras universitaria e Interesados/as en general, con estudios secundarios completos.
MODALIDAD DE CURSADO Y METODOLOGÍA
La Diplomatura es un proceso cuyo resultado final será la construcción de acciones concretas para llegar a ese escenario futuro que deseas para vos, tu equipo, tu proyecto u organización. Propone una metodología donde cada estudiante tendrá un hilo conductor donde se irán cumplimentando actividades, tareas y conceptos. Tiene un formato en espiral y ascendente, esto implica que algunos temas serán retomados más de una vez en mayor profundidad.
Como metodología de trabajo, se propone el siguiente diseño:
. Encuentros Intensivos: 9 encuentros quincenales de trabajo en formato a distancia, online sincrónico los días viernes de 9 a 19. . Tutorías online: Consultas online sincrónicas semanales, de 1 hora, con tutores/mentores para seguimiento y dudas conceptuales, avances en trabajos prácticos y en el Trabajo Final. . Prácticas grupales: Clases por grupos pequeños de dos horas con el acompañamiento de tutores/mentores, para profundizar y consolidar los contenidos, desarrollo de habilidades, vivencias de trabajo en equipo y la aplicación concreta al que hacer de cada participante. . Trabajos Prácticos: Trabajo autónomo y virtual con diferentes tareas y actividades, para aplicar las herramientas y conocimientos vistos, e impulsar avances hacia el Trabajo Final. . Trabajo Final: Trabajo individual de aplicación de los contenidos de la Diplomatura a un caso real, en donde se visualice el proceso de aprendizaje incorporado.
El equipo de la Diplomatura está integrado por la Lic. Mariana Larovere, como directora; la Cra. Marisa Failla, como coordinadora; el Ab. Roberto Pérez, el Lic. Juan Vargas Foix, la Trad. María Elena Norry y la Cra. Marisa Failla como docentes; y la Lic. Julieta Bulgheroni y Prof. Elizabeth Minervini como mentoras/tutoras.
Más información ingresando a www.eneagramayliderazgo.com.ar . Bonificaciones por inscripciones anticipadas hasta el 19/02.
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Nuestra Facultad convoca a docentes y nodocentes a enviar relatos de experiencias para participar en la publicación digital La fuerza de la virtualidad hasta el 25 de febrero de 2021. El objetivo de dicha publicación es reunir y compartir experiencias vinculadas al ejercicio de la docencia, la investigación, la extensión y la gestión para identificar estrategias, revalorizar experiencias y enriquecer las prácticas que fueron desarrolladas por nuestra comunidad educativa durante el presente año académico.
El año 2020 nos puso a prueba interpelando nuestros modos habituales de pensar y gestionar la docencia, la investigación, la extensión, la institución en su totalidad. A la fuerza, migramos a la virtualidad y en poco tiempo ideamos acciones que nos condujeron a resolver problemáticas concretas: garantizar la inclusión, el acceso a la educación y la calidad de las propuestas formativas. Aprendimos también que somos capaces, como institución, de transformarnos para dar respuesta a las nuevas y urgentes necesidades del contexto.
La virtualidad como escenario evidenció la fuerza de profesores/as, estudiantes y personal nodocente para crear algo nuevo y transformar lo existente mientras se hacía necesario sostener el proyecto institucional. El territorio virtual posibilitó la continuidad pedagógica, el intercambio entre colegas, la gestión de trámites, el acceso a la información y materiales de estudio. La fuerza de la virtualidad nos permitió imaginar dinámicas innovadoras y acortar distancias entre los diferentes actores que conformamos la Facultad.
Esta publicación tiene como objetivo compartir aquello que fuimos capaces de realizar como comunidad universitaria. Y por tanto, nos invita a revisar y reordenar la experiencia a los fines de poder reconocer aciertos y errores, identificar estrategias que perduren para imaginar, modalidades híbridas que se enriquezcan y sostengan en el camino recorrido.
El contenido de las experiencias se organizará según cuatro ejes temáticos: oportunidad, integración, comunidad e innovación. A su vez, deberá destacarse una de las siguientes dimensiones:
· Problemáticas nuevas y tareas habituales que se debieron sostener en tiempos de distanciamiento social obligatorio. · Estrategias y resoluciones originales ante la coyuntura, con sus aciertos y desaciertos. · Efecto en los actores intervinientes en relación con sus desafíos, malestares, incertidumbres, aprendizajes logrados. · Mejoras que perdurarán e innovaciones a futuro. · Experiencias previas que se mantuvieron, potenciaron y desarrollaron a partir de la experiencia virtual.
Fechas de la convocatoria:
- Recepción de relatos de experiencias: hasta el 25 de febrero de 2021. - Evaluación y aceptación de propuestas: 15 de marzo de 2021.
Comité evaluador: se convocará a docentes de la Facultad a formar parte del comité evaluador de los escritos presentados.
De acuerdo al tipo de experiencia a la que se refiera la producción, deberán seguirse las pautas establecidas en la convocatoria y remitir el documento de acuerdo a las especificaciones establecidas para cada caso:
Consultas, escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
Convocatorias de Compromiso Social Estudiantil 2021
A lo largo de 2020, el programa Compromiso Social Estudiantil (CSE) de la UNC ejecutó 62 proyectos en temáticas diversas tales como salud, educación, economía y trabajo, medioambiente, ciudadanía y derechos, generando soluciones concretas de manera colaborativa entre la comunidad universitaria y las organizaciones sociales desde la virtualidad. Las actividades nuclearon la participación de 2471 estudiantes y 574 docentes, no docentes y graduados/as.
Para 2021, se confirmaron las fechas de las convocatorias para presentar y ejecutar proyectos de extensión que acrediten CSE, un requisito para obtener el título de grado en la UNC.
La próxima convocatoria será la décima e inicia el 22 de febrero de 2021. Se extenderá hasta el 4 de mayo la presentación de proyectos por parte de docentes.
El Consejo Asesor de Extensión Universitaria (UNC) informa que hasta el 26 de febrero de 2021 inclusive se encuentra abierta la convocatoria a proyectos para Subsidios a Proyectos de Extensión 2021-2023. Los mismos son bianuales y se fija como monto máximo de financiamiento anual a cada proyecto la suma de 45 mil pesos.
Los equipos podrán presentarse en alguna de las siguiente categorías:
A-1: Equipos con trayectoria acreditada en proyectos de extensión A-2: Equipos de reciente formación B: Propuestas formuladas para tener incidencia y/o impacto sobre políticas públicas
Para esta edición se ha establecido como línea prioritaria los proyectos que aborden Formas de afectación en el contexto de pandemia, emergencia sanitaria y transición a hacia la pospandemia. Se deberá prever en su formulación la incorporación de actividades que puedan ser resueltas de forma virtual en caso de la imposibilidad de formalizarse presencialmente en los territorios.
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El 9 de febrero, de 10 a 12.30, se realizará de manera virtual el 2° Pre-Congreso de Ciencia y Género, organizado por los Ministerios de Ciencia y Tecnología, de Justicia y Derechos Humanos y de la Mujer de la Provincia de Córdoba, junto a CCT CONICET Córdoba, Universidad Nacional de Córdoba y Universidad Provincial de Córdoba.
El lema de esta instancia será Empoderando la diversidad en Ciencia y contará con los siguientes paneles:
Panel 1: Ing. Agr.(Mg) Catalina Boetto - 'El desafío de trabajar en ganadería' Dra. Patricia Castellano - Perspectiva de Género en los ambientes académicos y científicos'.
Panel 2: Dr. Hugo Rabbia - 'Universidad y género: impacto de la capacitación Ley Micaela en UNC' Ing. Fran Bubani - 'Los desafíos planteados por la visibilización de la diversidad sexo-genérica en el ámbito científico'.
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