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16 de Octubre de 2024
El próximo miércoles 23 de octubre a las 18, la Facultad llevará a cabo su Jornada de ...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Ingreso 2025: Jornada de Puertas Abiertas

jpa 2024

El próximo miércoles 23 de octubre a las 18, la Facultad llevará a cabo su Jornada de Puertas Abiertas (JPA), en al aula H. Además, desde las 17, se podrá visitar la Feria de Proyectos de Compromosio Social Estudiantil en el hall central. Las inscripciones son gratuitas y se efectúan online.

Como todos los años, nuestra institución promueve un espacio común de encuentro entre la ciudadanía interesada en comenzar los estudios universitarios y quienes integran la comunidad de Económicas (docentes, estudiantes, nodocentes y personas egresadas).

Durante la JPA, se ofrecen detalles de las tres carreras de grado (Contador/a Público/a, Lic. en Administración y Lic. en Economía), así como también se generan instancias para resolver dudas respecto al proceso de preinscripción para el Ingreso 2025 y sobre el cursado del Ciclo de Nivelación (CN) de los meses de febrero y marzo próximos.

> Inscripciones para la JPA

PREINSCRIPCIONES PARA EL CN 2025

Entre otras instancias, en la JPA se brindará información detallada sobre el proceso de preinscripción para el Ciclo de Nivelación que comenzará en febrero de 2025. 

Las preinscripciones se realizarán del 20 de noviembre al 3 de diciembre de 2024. El trámite se realiza de manera completamente online. Es muy importante prestar atención a lo que se indica en el instructivo digital.

Videos tutoriales 

> Ir a la Guía para Ingresantes

Adhesión al comunicado del CIN y repudio al veto presidencial a la Ley de Financiamiento Universitario

hcs repudio veto ley financimiamiento

En la sesión del lunes 14 de octubre, el Consejo Directivo de nuestra Facultad adhirió al comunicado emitido por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) en relación a la votación en la Cámara de Diputados de la Nación que resultó a favor del veto del presidente Javier Milei a la ley de financiamiento universitario, aprobada por ese mismo cuerpo tres semanas atrás.

Por su parte, en la tarde del martes 15, el Consejo Superior de la UNC aprobó -por unanimidad y sobre tablas- una declaración en la que explicita su repudio al veto presidencial a la Ley de Financiamiento universitario y su posterior ratificación en el Congreso de la Nación. En el mismo sentido, repudió el accionar de diputadas/os nacionales -especialmente a quienes se formaron en la universidad pública o enseñan en ella- que colaboraron con su voto al desfinanciamiento de las casas de estudios superiores.

> Más información

El pronunciamiento del CIN menciona:

Hoy el sistema universitario público tiene el 70 % de los salarios docentes y nodocentes por debajo de la línea de la pobreza; las partidas asignadas ni siquiera son suficientes para el mantenimiento mínimo de la infraestructura y están paralizadas las obras; se encuentra en peligro la continuidad de las becas universitarias, único instrumento para construir igualdad de oportunidades; y no se invierte en investigación, ciencia y tecnología, fundamentales para el desarrollo de un país soberano. Nada de eso les importó. Privilegiaron su metro cuadrado, sus argumentos pequeños, su mirada corta y su visión egoísta.

La universidad es parte de nuestra historia, de nuestra identidad como nación. Es el presente y el futuro del país y un orgullo de las y los argentinas y argentinos. No vamos a permitir que se destruya.

> Comunicado completo

Nuestra Facultad participará de la Noche de los Museos 2024

NDM 2024 Contando

Por tercera vez consecutiva, la Facultad de Ciencias Económicas FCE UNC, a través del proyecto Galerías participará de la Noche de los Museos, un evento que nuclea diferentes actividades organizadas por los museos de la UNC, de la Municipalidad de Córdoba, Gobierno de la Provincia de Córdoba y otros espacios culturales invitados. La edición 2024 se desarrolla bajo el lema "Museos por la educación y la investigación".

Entrada libre y gratuita

ACTIVIDADES (de 20 a 23 hs.):

> Muestra La posibilidad de un gesto

La muestra invita a reflexionar sobre las posibilidades que el arte y la ciencia ofrecen para imaginar y construir nuevos mundos, de manera accesible y colectiva. La muestra incluye una instalación interactiva de Andrés Belfanti, una exposición fotográfica de Nina Brasca, y las intervenciones musicales del Coro FCE UNC y de la banda Gorgojo.

La educación pública y la investigación como gestos continuos que descubren nuevas posibilidades, vislumbran tiempos desconocidos, dan respuestas a algunas preguntas y también abren otras. 

Cada una de las propuestas artística se concibe como un ademán que, más allá de su valor estético, interviene en el orden de las cosas. Representan a la búsqueda y al error como motores que permiten a la imaginación construir otras realidades; y a la metodología y la curiosidad como hábitos que impulsan a la Universidad a recorrer otros mundos.

Encontrar en el gesto formas distintas de habitar(nos), reconociendo lo otro, lo invisible, lo que espera ser descubierto. Ciencia y arte como un gesto colectivo posible y accesible.

> Articulaciones institucionales

Como ya es habitual, nuestra Facultad extiende la invitación a otros espacios culturales dentro y fuera de nuestra comunidad. En esta línea, la Biblioteca Manuel Belgrano realizará una exposición de tres documentos históricos de relevancia fundamental para el desarrollo de la educación y la investigación en nuestro país; el Primer Censo Nacional (1869), el primer Censo Escolar Nacional (1883-1884) y el Primer Censo Infantil de la Provincia de Córdoba (1889). Además, la Biblioteca Popular Alfonsina Storni dispondrá actividades en un espacio de lectura para las infancias y adultos acompañantes.

> Más información sobre La Noche de los Museos

Egresado de nuestra Facultad fue admitido como miembro de la Sociedad Econométrica

Guille1Recientemente, la asociación internacional de economistas, Econometric Society, reconoció como Fellow a Guillermo Ordoñez, destacado economista argentino y egresado de nuestra Universidad, obteniendo la máxima distinción de esta prestigiosa organización. Ordoñez se desempeña actualmente como Profesor de Economía y Finanzas en la Universidad de Pensilvania (Estados Unidos) y como Investigador Asociado en la National Bureau of Economic Research (NBER).

"Ser elegido como Fellow de la Econometric Society es un reconocimiento a importantes contribuciones a la Economía. Los Fellow representan la máxima autoridad de la Sociedad. Los felicito por este gran honor", dijo Eliana La Ferrara, presidenta de la prestigiosa organización. Es importante destacar que, este significativo título se obtiene a través de un proceso de nominación y elección entre pares.

El paso de Ordoñez por la Unversidad Nacional de Córdoba comenzó por la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano, y continuó por la Licenciatura en Economía de nuestra Facultad. Además, ha participado activamente de reuniones y eventos académicos en nuestra Casa, como es el caso de la ya tradicional Jornada Internacional de Finanzas Públicas que este año celebró su 57ª edición. 

Sobre este destacado reconocimiento, es importante mencionar que sólo 1.229 economistas del mundo han sido admitidos como miembros en casi 100 años de historia de la Sociedad, incluyendo 84 Premios Nobel. 

Sobre la Econometric Society

Fundada en 1930, la Econometric Society es una sociedad internacional dedicada al avance de la teoría económica en su relación con la estadística y las matemáticas. Las principales actividades de la Sociedad incluyen la publicación de las revistas EconometricaQuantitative Economics y Theoretical Economics, la publicación de una serie de monografías de investigación, la organización anual de reuniones científicas en seis regiones del mundo, y un Congreso Mundial que se celebra cada cinco años.

> Más infomación

Feria de Proyectos de Extensión en nuestra Facultad

feria proyectos cseLa Secretaría de Extensión informa que el próximo miércoles 23 de octubre, desde las 17, se realizará en nuestra Facultad la tercera Feria de Proyectos de Extensión en el marco del Programa Compromiso Social Estudiantil (CSE), desarrollados durante este año. Se realizará en simultáneo con las Jornadas de Puertas Abiertas (JPA). 

En el encuentro estarán presentando evidencias y experiencias compartidas más de 10 proyectos con acciones socialmente relevantes en territorio con la participación de organizaciones sociales, estudiantes, docentes, graduados/as y nodocentes. 

Será un espacio de encuentro, intercambio y conocimiento para que futuros/as ingresantes y estudiantes conozcan la diversidad de proyectos, temáticas para participar y sumarse en el programa CSE. 

Acerca de CSE

El Programa Compromiso Social Estudiantil está destinado a incorporar en la formación de los/as estudiantes de la UNC acciones, tareas o proyectos vinculados con la extensión universitaria que consistan en acciones socialmente relevantes que les permitan formarse como estudiantes críticos, solidarios, transformadores y comprometidos con la realidad. Es coordinado por las Secretarías de Extensión Universitaria y de Bienesta Estudiantil y Modernización de la UNC.

Estudiantes y profesionales de toda la UNC participaron en las JIP 2024

jip 2024Los días 8 y 9 de octubre pasado, con la participación de más de 4.800 estudiantes y profesionales de toda la UNC, y más de 40 empresas locales, regionales e internacionales, se llevaron a cabo las Jornadas de Inserción Profesional #JIP2024, organizadas las facultades de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; de Ciencias Agropecuarias; de Ciencias Económicas; de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales y de Lenguas de la UNC.

Bajo el lema "Conectando talentos para transformar comunidades", se desarrollaron conferencias, talleres de entrenamiento, sorteos, exposiciones de empresas y búsquedas laborales activas.

Las #JIP2024 ofrecieron un importante espacio de encuentro entre estudiantes y jóvenes graduados/as de distintas Facultades y carreras universitarias, con empresas y consultoras de Recursos Humanos, donde se vivenciaron la experiencia de la búsqueda de empleo, conocieron los desafíos, competencias y habilidades que se requieren para el mercado laboral actual. 

Durante el primer día, la Decana y el Vicedecano de nuestra Facultad, Dra. Catalina Alberto y Dr. Ricardo Descalzi, recorrieron los stands y durante ambas jornadas también asistieron secretarios y secretarias de la gestión, docentes y personal nodocente.

Ver álbum de fotos

Las #JIP2024 en números

- Más de 4.800 personas fueron parte de la experiencia

-  40 empresas y consultoras de recursos humanos líderes en el mercado

- Más de 450 entrevistas simuladas (individuales y grupales) a estudiantes y graduados/as de distintas carreras universitarias con más de 20 empresas participantes.

- Se realizaron sorteos y entrega de premios, más de +10 cursos de extensión de cada una de las facultades organizadoras,  más de 20 kits instituciones de empresas. 

- 2 mentorías de consultoras de recursos humanos

- 30 stand de empresas y consultoras de RRHH.

- Más de 50 personas voluntarias, estudiantes de distintas carreras de la UNC, realizaron la asistencia en las distintas actividades previstas durante ambos días. 

Empresas y consultoras participantes

Accenture, Agricultores Federados Argentinos (AFA), Agrometal, Anjor, Apex, Arcor, Auren, B&B Consultores, Bancor, Biofarma, BS360, Bunge, Coca Cola Andina, Colven, Consulnet, Consultores de Empresas, Core Solutions, Doctas RH, Edisur, Esentia RH, Evoltis, Humanos Semilla, Invap, Konecta, KPMG, Laboratorios de Hemoderivados UNC, Mabe, Maniagro, Mundo Maipú, Nestlé, Nexo Group, Nobis Salud, Paula Ledesma Consulting, Poncio SA, PwC, QUilmes, Randstad, Renault, Sancor Seguros, SIRO Banco Roela, Soluciones Soft RRHH, Stellantis.

Workshop del Instituto de Economía y Finanzas sobre Modelos de Predicción para la Pobreza Multidimensional Global

Workshop Instituto economia y finanzasEl Instituto de Economía y Finanzas (IEF) de nuestra Facultad invita a participar del workshop Modelos de Predicción para la Pobreza Multidimensional Global utilizando Indicadores del Banco Mundial.

Se realizará el miércoles 23 de octubre, de 9.30 a 10.30, estará a cargo de Daniela González del IEF (foto izquierda) e Ignacio Girela del Instituto de Estadística y Demografía (foto derecha), quienes además, se encuentran cursando la carrera del Doctorado en Ciencias Económicas con mención en Economía. 

Tendrá modalidad híbrida, de manera presencial en la sala Aldo Arnaudo del IEF y de manera virtual por Google Meet (el día anterior al workshop se hará llegar la información de la sesión de Meet a los inscriptos).

> Inscripción 

Resumen

El artículo resalta la importancia de medir la pobreza multidimensional de manera precisa y frecuente para implementar programas de reducción de pobreza más efectivos.

Aunque el Índice de Pobreza Multidimensional (MPI, por sus siglas en inglés) ofrece una medida más completa que los indicadores basados en ingresos, su disponibilidad es limitada en muchos países del mundo en desarrollo debido al alto costo administrativo que requiere llevar a cabo las encuestas necesarias.

Este estudio propone varios métodos de aprendizaje estadístico para predecir los valores del MPI utilizando la base de datos de World Development Indicators del Banco Mundial. Además, a diferencia de otras aplicaciones de aprendizaje automático para predecir variables socioeconómicas, se adapta la metodología para tener en cuenta la naturaleza del indicador acotada en el intervalo (0,1), demostrando una mejora en la precisión de las predicciones. Al reconstruir las series del MPI desde 2000 hasta 2021, se identifican no sólo tendencias de pobreza, sino también factores específicos que influyen en los cambios, como crisis económicas o transformaciones estructurales. El marco propuesto es flexible, reproducible y puede aplicarse a cualquier país donde los datos del MPI no estén disponibles. 

Inscripción abierta para el Seminario taller Matemática II: la teoría en las aulas

El Departamento de Estadística y Matemática de nuestra Facultad invita a paricipar del Seminario taller Matemática II: la teoría en las aulas. Dará inicio el 24 de octubre a las 14, en la sala 315 de Instituto de Estadística y Demografía, segundo piso de la Facultad.

Las inscripciones se realizan mediante este formulario hasta el 22 de octrubre.

El seminario/taller tendrá evaluación y está destinado a docentes y adscriptos/as de la Facultad. Tendrá una duración de 7 encuentros presenciales de 2 horas cada uno y 2 horas no presenciales semanales, completando un total de 28 horas. 

Contenidos

:: Unidad 1: Límites y continuidad de funciones de una variable.
:: Unidad 2: Derivada de funciones de una variable.
:: Unidad 3: Teoremas del cálculo diferencial. Formas indeterminadas.
:: Unidad 4: Extremos, concavidad, convexidad y puntos de inflexión.
:: Unidad 5: Integrales indefinidas y definidas.
:: Unidad 6: Funciones de dos variables.

Equipo docente

La Dra. Nancy Stanecka, responsable del seminario/taller y la Ing. Juárez, Alejandra

Workshop sobre la Contabilidad Gerencial y su rol fundamental en la Gestión

Juan Lucas Dapena FernándezEl próximo miércoles 16 de octubre a las 17.30, se relizará el primer workshop del segundo semestre del Instituto de Contabilidad de la Facultad, bajo el título La Contabilidad Gerencial y su rol fundamental en la Gestión. El Dr. Juan Lucas Dapena Fernández (foto) será su disertante.

La modalidad del encuentro será mixta: de manera presencial, en la sala de reuniones del Instituto, en el segundo piso de la Facultad; y quienes elijan participar de modalidad virtual, luego de inscribirse recibirán el enlace de conexión.

> Inscripción 

Tema a tratar

Dirigir una empresa hacia sus objetivos implica, esencialmente, tomar decisiones, en todo momento y en multiplicidad de áreas. La toma de decisiones gerenciales sólo es posible a través del suministro de información; ella es entonces el insumo necesario para la vida misma de la organización, en tanto no se puede gestionar lo que no se conoce. A tal fin, la contabilidad gerencial asiste al directivo en la toma de decisiones relativas a la empresa a través de la provisión de información estratégica.

En ese sentido, tal exigencia implica, extender el alcance de la contabilidad más allá de los reportes estrictamente financieros. A la hora de proporcionar información, es fundamental comprender que se agrega valor entendiendo la persona que toma decisiones, la realidad de la firma, el contexto en el que desarrolla sus actividades, sus objetivos y estrategias, para poder predecir a partir de allí su desempeño futuro de la manera más realista posible.

Sobre el expositor

Juan Lucas Dapena Fernández es doctor en Ciencias Económicas por la Universidad Nacional de Córdoba. Master en Social Sciences por la London School of Economics (Reino Unido). Contador Público. Actualmente es Decano de la Facultad de Economía y Administración de la UCASAL, profesor en diversas Universidades (doctorado y maestrías), Economista Jefe para el NOA de la Fundación Mediterránea y asesor en temas económicos y financieros - contables en empresas e instituciones.

Adscripciones Docentes para el CN 2025

docente adscripto Del 17 al 30 de octubre de 2024, se podrán presentar las solicitudes para la adscripción al Régimen de Adscripción Docente, correspondientes al Ciclo de Nivelación 2025.

Las presentaciones se efectúan a través del Portal de Trámites en la opción Solicitud Adscripciones, ingresando con usuario registrado o usuario anónimo.

Se deberá cargar el Currículum Vitae y certificado análitico. En caso de ser estudiante o egresado/a de esta facultad, puede reemplazarse el certificado analítico por su historia académica descargada de Guaraní. Una vez completado todos los campos, pulsar el botón solicitar.

El Régimen de Adscripciones Docentes de nuestra Facultad está reglamentado por la OHCD 1-2024 Régimen de Adscripciones Docentes

Carrera docente: cargos del Departamento de Contabilidad y Ciencias Jurídicas

docente capacitacion 3El Departamento de Contabilidad y Ciencias Jurídicas de nuestra Facultad informa que los siguientes docentes deberán solicitar evaluación de sus cargos por concurso para su renovación:

CONVOCATORIA OCTUBRE 2024

Área de Contabilidad e Impuestos

· Flores, Lourdes Carolina - Prof. Ayudante A, DS - Materia: Contabilidad I
· Jaluf, Marcelo Luis - Prof. Titular, DS - Materia: Costos y Gestión II
· Paiva, Luis Ernesto - Prof. Adjunto, DS - Materia: Contabilidad IV
· Perrulli, Cintia Daniela - Prof. Asistente, DS - Materia: Costos y Gestión II
· Terreno, Dante D. - Prof. Adjunto, DS - Materia: Contabilidad IV
· Torigino, Alba Vanesa - Prof. Ayudante A, DS - Materia: Costos y Gestión II

Área de Derecho

· Fushimi, Jorge Fernando - Prof. Titular, DS - Materia: Sociedades
· Rubio, Gabriel Alejandro - Prof. Asociado, DS - Materia: Derecho Privado I

Se recomienda actualizar con tiempo su SIGEVA, Banco de Datos, para poder postularse sin problemas. La convocatoria en SIGEVA estará disponible hasta el 31 de octubre de 2024.

Para postularse a la convocatoria en SIGEVA, debe mandar la presentación y luego iniciar expediente digital enviando un correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Por consultas, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

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Carrera docente: cargos del Departamento de Estadística y Matemática

docente capacitacion 3El Departamento de Estadística y Matemática de nuestra Facultad informa que los siguientes docentes deberán solicitar evaluación de sus cargos por concurso para su renovación:

CONVOCATORIA OCTUBRE 2024

· Anaya, Lorena - Profesor Ayud. A - DS
· Buzzi, Sergio Martín - Profesor Ayud. A - DS
· Carignano, Claudia Etna - Profesor Asociado - SE
· Curchod, Miguel Ángel - Profesor Asociado - SE
· Díaz Almada, Pablo Ariel - Profesor Asistente - DS
· Giuliodori, David Augusto - Profesor Asistente - DS
· Juárez, María A. - Profesor Adjunto - SE
· Ortiz, Pablo Arnaldo - Profesor Asistente - DE
· Vargas Soria, José Miguel - Profesor Asociado - DS

Se recomienda actualizar con tiempo su SIGEVA, Banco de Datos, para poder postularse sin problemas. La convocatoria en SIGEVA estará disponible hasta el 31 de octubre de 2024.

Para postularse a la convocatoria en SIGEVA, debe mandar la presentación y luego iniciar expediente digital enviando un correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

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Carrera docente: cargos del Departamento de Economía y Finanzas

docentes clase 16El Departamento de Economía y Finanzas de nuestra Facultad informa que los siguientes docentes deberán solicitar evaluación de sus cargos por concurso para su renovación:

CONVOCATORIA OCTUBRE 2024

· Aisa, Silvia Elena - Profesor Adjunto - DS
· Bartolomei, Natalia - Profesor Asistente - DS
· Crisafulli, Jorge Luciano - Profesor Asistente - DS
· Cuttica, Mariela Andrea - Profesor Ayud. A - DS
· Garzón, Juan Manuel - Profesor Adjunto - DS
· Navarro, Lucas Aurelio - Profesor Adjunto - DE
· Pérez, Mariana Verónica - Profesor Asistente - DS
· Perona, Beatriz Eugenia - Profesor Asociado - DS
· Piccioni, Gustavo Germán - Profesor Ayud. A - SE

Se recomienda actualizar con tiempo su SIGEVA, Banco de Datos, para poder postularse sin problemas. La convocatoria en SIGEVA estará disponible hasta el 31 de octubre de 2024.

Para postularse a la convocatoria en SIGEVA, debe mandar la presentación y luego iniciar expediente digital enviando un correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

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Carrera docente: cargos del Departamento de Administración y Tecnologías de Información

docente capacitacion 3El Departamento de Administración y Tecnologías de Información de nuestra Facultad informa que los siguientes docentes deberán solicitar evaluación de sus cargos por concurso para su renovación:

CONVOCATORIA OCTUBRE 2024

· Almada Taravella, Sabrina Stela Profesor Ayud. A DS
· Arónica, Sandra Fabiana Profesor Asistente DS
· Díaz, Cecilia Beatriz Profesor Adjunto DE
· Gatti, Francisco Javier Profesor Asistente DS
· González, José Luis Profesor Asistente DS
· Riba, Horacio Hugo Profesor Ayud. A DS
· Rocha Vargas, Marcelo Emilio Profesor Asistente DS
· Sánchez, María Selva Profesor Ayud. A DS
· Vargas Ustares, María Eugenia Profesor Ayud. A DS

Se recomienda actualizar con tiempo su SIGEVA, Banco de Datos, para poder postularse sin problemas. La convocatoria en SIGEVA estará disponible hasta el 31 de octubre de 2024.

Para postularse a la convocatoria en SIGEVA, debe mandar la presentación y luego iniciar expediente digital enviando un correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

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Eco Apps #19: Remove

remove bg logoEl Área de Formación Docente y Producción Educativa suma una nueva herramienta a las Eco Apps que se recomiendan para el uso en el aula.

Remove es una herramienta sencilla y práctica que utiliza inteligencia artificial para eliminar fondos, segmentos, personas u objetos de las imágenes. Para terminar las ediciones permite agregar un fondo nuevo de la selección de la app. Además, esta herramienta se integra con otras aplicaciones de diseño y edición de imágenes para facilitar su uso.

Se invita a conocer más sobre los usos y ventajas de Remove, y también la sección completa de Eco Apps en el portal de FyPE, donde se encuentran aplicaciones seleccionadas para optimizar las tareas de enseñanza y aprendizaje.

Concursos docentes en nuestra Facultad

Desde el 7 al 28 de octubre de 2024 inclusive hasta las 23.59, se encuentra abierto el período de inscripción para los concursos que se detallan a continuación:

Administración de Recursos Humanos III
Cargos: Uno de Profesor/a Ayudante A, dedicación simple
Jurado: Mgtr. Rodolfo García Aráoz, Esp. Carlos Alberto Norry, Mgtr. Pedro Eugenio Zamboni (titulares); Mgtr. Miriam Mónica Giménez, Dr. Andrés Matta, Dra. Nélida del Carmen Castellano (suplentes).
Veedores/as estudiantiles: Carla Busso Gómez (titular); Germán Gabriel Núñez Silva (suplente).
RD-2024-1175-UNC-E-DEC#FCE - Instructivo para postular

Administración y Sistemas de Información Gubernamental
Cargos: Uno de Profesor/a Ayudante A, dedicación simple
Jurado: Dra. Leila Andale, Mgtr. Diego Alejandro Rodríguez de Marco, Esp. Germán Alberto Crespi (titulares); Cr. José María Las Heras, Esp. Carlos Javier Martínez, Esp. Gustavo Alberto Farina (suplentes).
Veedores/as estudiantiles: Victoria Agostina Picola (titular); Paulina Álvarez Pajón (suplente).
RD-2024-1177-UNC-E-DEC#FCE - Instructivo para postular

Comercialización I
Cargos: Uno de Profesor/a Ayudante A, dedicación simple
Jurado: Dr. Enrique Carlos Bianchi, Dr. Carlos Mariano Ortíz, Dr. Martín Iván Giorgis (titulares); Dra. Carola Jones, Dr. Gerardo Oscar Heckmann, Esp. Juan Nicolás Sánchez (suplentes).
Veedores/as estudiantiles: Mikaela del Valle Actis (titular); Isaias Caleb Amin (suplente).
RD-2024-1161-UNC-E-DEC#FCE - Instructivo para postular

Estadística I
Cargos: Uno de Profesor/a Ayudante A, dedicación simple
Jurado: Dra. Norma Patricia Caro, Dra. María Inés Stímolo, Mgtr. Rosanna Beatriz Casini (titulares); Dra. Margarita del Valle Díaz, Dra. Nancy Susana Stanecka, Mgtr. Adrián Maximiliano Moneta Pizarro (suplentes).
Veedores/as estudiantiles: Francisco Nicolás Hiza (titular); Agustín Ezequiel Holt (suplente).
RD-2024-1162-UNC-E-DEC#FCE - Instructivo para postular

Estadística II
Cargos: Uno de Profesor/a Adjunto, dedicación simple
Jurado: Dra. Norma Patricia Caro (UNC), Dra. María Inés Stímolo (UNC), Mgtr. Virginia Laura Borra (UNR) (titulares); Dra. Margarita del Valle Díaz (UNC), Dra. Nancy Susana Stanecka (UNC), Lic. Ana María Vianco (UNRC) (suplentes).
Veedores/as graduados/as: Ariana Valentina Maydana (titular); Alejandra Carle (suplente).
Veedores/as estudiantiles: Francisco Nicolás Hiza (titular); Agustín Ezequiel Holt (suplente).
RD-2024-1201-UNC-E-DEC#FCE - Instructivo para postular

Evolución del Pensamiento Administrativo
Cargos: Uno de Profesor/a Ayudante A, dedicación simple
Jurado: Mgtr. Natacha Beltrán, Mgtr. María Laura David, Mgtr. Miriam Mónica Giménez (titulares); Mgtr. Shirley del Carmen Saunders, Dra. Nélida del Carmen Castellano, Mgtr. Pedro Eugenio Zamboni (suplentes).
Veedores/as estudiantiles: Nicolás Silvestre Gómez Galatis (titular); Camila Guastoni Zavala (suplente).
RD-2024-1163-UNC-E-DEC#FCE - Instructivo para postular

Legislación y Técnica Fiscal I
Cargos: Uno de Profesor/a Asistente, dedicación simple
Jurado: Cr. Víctor Jorge Aramburu, Esp. Gustavo Alberto Farina, Esp. Alberto Andrés Guerrero (titulares); Esp. Germán Alberto Crespi, Esp. Carlos Javier Martínez, Cr. Ángel del Valle Tapia (suplentes).
Veedores/as estudiantiles: Zarina Venezia (titular); Abril Carolina Wulff (suplente).
RD-2024-1165-UNC-E-DEC#FCE - Instructivo para postular

Legislación y Técnica Fiscal II
Cargos:
Uno de Profesor/a Asistente, dedicación simple
Uno de Profesor/a Ayudante A, dedicación simple
Jurado: Esp. Germán Alberto Crespi, Esp. Carlos Javier Martínez, Esp. Alberto Andrés Guerrero (titulares); Cr. Angel Alberto del Valle Tapia, Esp. Gustavo Alberto Farina, Esp. Patricia del Valle Novero (suplentes).
Veedores/as estudiantiles: Ezequiel Alejandro Ponce Agustín (titular); Elisa Beltrami (suplente).
RD-2024-1166-UNC-E-DEC#FCE - Instructivo para postular

Legislación y Técnica Fiscal III
Cargos: Uno de Profesor/a Ayudante A, dedicación simple
Jurado: Esp. Alberto Andrés Guerrero, Esp. Carlos Javier Martínez, Esp. Germán Alberto Crespi (titulares); Cr. Angel Alberto del Valle Tapia, Esp. Gustavo Alberto Farina, Cr. Víctor Jorge Aramburu (suplentes).
Veedores/as estudiantiles: Fabrizio Frenguelli (titular); Carolina González Figueroa (suplente).
RD-2024-1167-UNC-E-DEC#FCE - Instructivo para postular

Macroeconomía I
Cargos:
Uno de Profesor/a Asistente, dedicación simple
Tres de Profesor/a Ayudante A, dedicación simple
Jurado: Dr. Jorge José Motta, Dr. Alfredo Schclarek Curutchet, Lic. Edgardo Daniel Vaca (titulares); Dra. María Cecilia Gáname, Dr. Pedro Esteban Moncarz, Lic. Víctor Daniel Mamond (suplentes).
Veedores/as estudiantiles: Fernando Besson (titular); Luca Alfredo Comba (suplente).
RD-2024-1168-UNC-E-DEC#FCE - Instructivo para postular

Principios de Administración
Cargos:
Dos de Profesor/a Asistente, dedicación simple
Cuatro de Profesor/a Ayudante A, dedicación simple
Jurado: Mgtr. Natacha Beltrán, Mgtr. Shirley del Carmen Saunders, Mgtr. Silvia del Milagro Demo (titulares); Lic. Marcela Beatriz Cassutti, Esp. Juan Nicolás Sánchez, Dra. Nélida del Carmen Castellano (suplentes).
Veedores/as estudiantiles: Daniela Baravaglio (titular); Camila Aylén Cáceres (suplente).
RD-2024-1169-UNC-E-DEC#FCE - Instructivo para postular

Se recuerda que las convocatorias abren a partir de la hora 0 del primer día y cierran a las 23.59 del día del vencimiento. Las postulaciones se realizan digitalmente a través de SIGEVA. Enviada la postulación, no debe realizarse ningún trámite o comunicación adicional.

> Convocatorias a concursos docentes

Por consultas, ingresar a www.eco.unc.edu.ar/concursos o dirigirlas por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Coberturas interinas para el Ciclo de Nivelación 2025

Del 15 al 21 de octubre, la Secretaría de Asuntos Académicos de la Facultad llama a inscripción de aspirantes para las coberturas interinas de los siguientes cargos docentes (en los términos de la OHCD-2022-4-E-UNC-DEC#FCE):

Introducción a los Estudios Universitarios y a la Economía

Asignación: Introducción a los Estudios Universitarios y a la Economía

Cargos: Cinco Prof. Ayudantes A, dedicación simple

Duración: por el término de 3 meses, a partir del 01 de febrero de 2025.

Comisión Asesora: Vanessa Noelia Toselli, Natalia Bartolomei, Pedro Eugenio Zamboni (titulares); Adrian Maximiliano Moneta Pizarro, Gabriela Sabulsky, Ariel Alejandro Barraud (suplentes).

Cierre de inscripciones: 21 de octubre a las 18.

Requisitos  

Introducción a la Matemática

Asignación: Introducción a la Matemática

Cargos: Seis Prof. Ayudantes A, dedicación simple

Duración: por el término de 3 meses, a partir del 01 de febrero de 2025.

Comisión Asesora: Vanessa Noelia Toselli, María Valentina Ceballos Salas, Pedro Eugenio Zamboni (titulares); Nancy Susana Stanecka, Gabriela Sabulsky, María Alejandra Juárez (suplentes).

Cierre de inscripciones: 21 de octubre a las 18.

Requisitos  

Además del formulario de inscripción a coberturas interinas, el Currículum Vitae en formato SIGEVA-UNC, el/la postulante deberá incorporar el/los certificados análiticos de la/s carrera/s de grado y posgrado cursada/s, incluyendo los promedios.

> Formularios de inscripción: [ Cargos dedicación simple ] [ Cargos dedicación semiexclusiva y exclusiva ]

Quienes se postulen deberán remitir su solicitud de inscripción por correo electrónico oficial a Mesa de Entradas de la Facultad (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), de lunes a viernes de 10 a 18. 

Coberturas interinas para la LGU

Del 15 al 21 de octubre de 2024, la Licenciatura en Gestión Universitaria (LGU) de nuestra Facultad convoca a aspirantes para las coberturas interinas de los siguientes cargos docentes:  

Introducción al Estudio de las Organizaciones

Asignación: Introducción al Estudio de las Organizaciones

Cargo: Uno de Prof. Adjunto/a, dedicación simple

Duración: por el término de 12 meses

Comisión Asesora: Natacha Beltrán, Shirley del Carmen Saunders, María Laura David (titulares); Adrián Maximiliano Moneta Pizarro, Miriam Mónica Giménez, Nicolás Salvador Beltramino (suplentes).

Cierre de inscripciones: 21 de octubre a las 18

> Requisitos

Introducción al Estudio de las Organizaciones

Asignación: Introducción al Estudio de las Organizaciones

Cargo: Uno de Prof. Asistente, dedicación simple

Duración: por el término de seis meses

Comisión Asesora: Natacha Beltrán, Shirley del Carmen Saunders, María Laura David (titulares); Adrián Maximiliano Moneta Pizarro, Miriam Mónica Giménez, Nicolás Salvador Beltramino (suplentes).

Cierre de inscripciones: 21 de octubre a las 18

> Requisitos

Técnicas Cuantitativas

Asignación: Técnicas Cuantitativas

Cargo: Uno de Prof. Adjunto/a, dedicación simple

Duración: por el término de 12 meses

Comisión Asesora: Nancy Susana Stanecka, Claudia Etna Carignano, Adrián Maximiliano Moneta Pizarro (titulares); Mariana Verónica González, Laura Susana Bravino, María Alejandra Juárez (suplentes).

Cierre de inscripciones: 21 de octubre a las 18

> Requisitos

Técnicas Cuantitativas

Asignación: Técnicas Cuantitativas

Cargos: 
· Uno de Prof. Asistente, dedicación simple
· Uno de Prof. Ayudante A, dedicación simple

Duración: por el término de seis meses

Comisión Asesora: Nancy Susana Stanecka, Claudia Etna Carignano, Adrián Maximiliano Moneta Pizarro (titulares); Mariana Verónica González, Laura Susana Bravino, María Alejandra Juárez (suplentes).

Cierre de inscripciones: 21 de octubre a las 18

> Requisitos

> Formularios de inscripción: [ Cargos dedicación simple ] [ Cargos dedicación semiexclusiva y exclusiva ]

Postulaciones, remitiendo la documentación solicitada por correo electrónico oficial a Mesa de Entradas de la Facultad (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), de lunes a viernes de 10 a 18.

> Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Más información sobre la LGU, plan de estudio y contenido general visitando esta web .

Movilidad para gestores y nodocentes

Siguen abiertas dos convocatorias para que realizar intercambios para gestores y nodocentes.

El PILA Gestores brinda la posibilidad de efectuar una estancia de hasta una semana en casas de estudios superiores de Colombia y México con el objetivo de promover acciones que fortalezcan las capacidades institucionales de gestión de la educación superior, la colaboración interinstitucional y las actividades de internacionalización de las universidades.

La convocatoria de este programa se encuentra abierta hasta el 2 de noviembre de 2024 a la hora 10. Los beneficios que se ofrecen son:

· La universidad de origen proporcionará ayuda para el costo de pasajes
· La universidad de destino brindará ayuda para el alojamiento y manutención

> Más información sobre PILA Gestores

Respecto al programa Escala Gestores y Administradores - AUGM, posibilita la movilidad y el intercambio de personal, gestores y administrativos y promueve la cooperación e integración entre las universidades de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Uruguay y Paraguay que conforman la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM).

Otorga como beneficios:

· La universidad de origen: proporcionará ayuda para el costo de pasajes (cubrirá el traslado en bus a los destinos que tengan esta opción de traslado desde Córdoba).
· La universidad de destino: proporcionará ayuda para el alojamiento y manutención

El plazo límite para postularse opera hasta el domingo 27 de octubre a las 23.59.

> Más información sobre Escala Gestores y Administradores - AUGM

Nuevos magísteres en Comercio Internacional

defensas mciEl jueves 10 de octubre Leonardo Dupraz y Lisandro Medina defendieron sus trabajos finales de la Maestría en Comercio Internacional, en ambos casos, con la dirección del Dr. Ricardo Descalzi.

Con modalidad híbrida, Dupraz (foto de la izquierda) expuso Radicación de autopartista multinacional en Brasil

Por su parte y con la misma modalidad, Medina (a la derecha) presentó su trabajo, titulado Radicación de autopartista multinacional en Argentina.

Con estas exposiciones ambos optaron por el título de magíster en Comercio Internacional. Estuvieron presentes el director de la carrera, Dr. Pedro Moncarz; el coordinador ejecutivo, Mgter. Gustavo Piccioni y el tribunal evaluador correspondiente. Además, los egresados estuvieron acompañados de sus familiares y colegas.

Convocatoria para participar de la II Jornada de Exposición de Pósteres

Hasta el 4 de noviembre, se reciben pósteres para participar de la II Jornada de Exposición de Pósteres de Trabajos Finales de Ciencias Económicas, que se llevará a cabo el 12 de noviembre en la biblioteca del Campus Universitario de la Universidad Católica de Córdoba.

Este evento, que el año pasado tuvo como sede nuestra Casa, es organizada de manera conjunta por la Universidad Nacional de Córdoba, la Universidad Católica de Córdoba, la Universidad Siglo 21, la Universidad Blas Pascal y la Universidad de la Defensa Nacional.

Podrán participar en esta convocatoria estudiantes de cualquiera de las universidades organizadoras que hayan realizado su trabajo final de grado en Ciencias Económicas durante el ciclo lectivo 2023 y/o 2024. La presentación podrá realizarse de manera individual o grupal, en función de las pautas vigentes en cada unidad académica.

La cantidad y distribución de los pósters por universidad participante, se realizará teniendo en cuenta las postulaciones realizadas por cada universidad, favoreciendo una representación equilibrada, que exprese además diferentes enfoques disciplinares y asegure la calidad académica. En la presente convocatoria se admitirán hasta 75 pósters (15 por universidad).

Las personas interesadas deberán enviar su póster digital en formato PDF a través de un formulario en el que deberán consignarse los datos generales del trabajo y de sus autores/as. Concluido el proceso de evaluación y aceptación de los pósters, el comité evaluador los agrupará en categorías temáticas, de enfoques y/o disciplinares.

> Consultar bases y condiciones

ENDIO y EPIO 2024

2024 epio endioDel 23 al 25 de octubre y con modalidad virtual, se llevará a cabo el Congreso Internacional XXXVII ENDIO - XXXV EPIO 2024 de la Escuela de Perfeccionamiento en Investigación Operativa (EPIO), con sede en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Río Cuarto

Se podrá participar como asistente, expositor de trabajo/póster o como disertante de curso o conferencia. Las contribuciones científicas en español, inglés o portugués deben encuadrarse en alguna de las siguientes áreas temáticas:

· Optimización
· Evaluación de eficiencia y productividad
· Simulación
· Metaheurísticas
· Administración de la producción
· Estadística y Big Data Analytics
· Sistemas de Calidad
· Enseñanza en Estadística o en Investigación Operativa
· Apoyo Multicriterio a la Decisión (MCDM)
· Investigación Operativa Soft
· Otros modelos y aplicaciones de IO
· Trabajos de estudiantes de grado y posgrado

Desde sus orígenes los encuentros convocan a docentes, investigadores, profesionales y estudiantes de grado y posgrado relacionados con disciplinas tales como Investigación Operativa, Administración de Operaciones, Métodos Cuantitativos, Simulación, Sistemas de Gestión, Modelos y Optimización, Estadística, entre otras. Está previsto el desarrollo de conferencias y cursos de reconocidos especialistas en la materia.

> Ampliar sobre las ENDIO-EPIO 2024

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XXXVIII Encuentro de profesores de Comercialización de Argentina y América Latina

Del 23 al 25 de octubre, se realizará el XXXVIII Encuentro de profesores de Comercialización de Argentina y América Latina (EDUCA-AL)

Cabe destacar que profesores/as de nuestra casa se encuentran conformando la comisión organizadora y que este año EDUCA-AL tendrá sede en nuestra Facultad y en la Universidad Católica de Córdoba. 

El encuentro tendrá modalidad presencial con transmisión sincrónica vía Zoom. El lema de este año es De corazón a corazón. Inspirar conexiones humanas en tiempos de marketing e inteligencia artificial

> Formulario de inscripción

> Más información y reglamento

Acerca del EDUCA-AL

Docentes de Comercialización y materias afines se comprometen anualmente a encontrarse para continuar aprendiendo de sus pares, para intercambiar experiencias, estrechar vínculos, desafiarse a seguir mejorando en la enseñanza de esta ciencia que se torna trascendental en la competitividad de las empresas.

En estos encuentros las y los docentes asistentes presentan ponencias relativas a aplicaciones del marketing, sistemas de enseñanza aprendizaje e investigaciones aplicadas, las que son evaluadas previamente por un comité de admisión.

EDUCA-AL, que comenzó siendo la reunión anual de los Docentes de Comercialización de Argentina hoy también nuclea a colegas de Comercialización y materias afines de América Latina.

Programa ejecutivo en Inversiones Financieras

programa ejecutivo inversiones financierasLa Secretaría de Extensión de nuestra Facultad informa que el próximo 7 de noviembre iniciará el Programa Ejecutivo Inversiones Financieras, con el objetivo de adquirir los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para tomar decisiones de inversión fundamentadas en los mercados argentinos.

La formación apunta a comprender el funcionamiento del mercado, las oportunidades disponibles y los riesgos asociados para invertir con mayor seguridad y confianza y obtener información sólida y estrategias adecuadas a la coyuntura actual.

Se cusará los jueves de 18 a 20, con modalidad virtual.
Docentes del equipo de Buenos Aires Valores SA (BAVSA)

> Más información  

Contenidos

Introducción al mercado de capitales y al mercado bursátil argentino, renta variable, acciones argentinas, panel líder y panel general, instrumentos de renta fija, bonos soberanos y subsoberanos argentinos, obligaciones negociables, dólar MEP y CCL, tasas, FCI y otras operaciones dolarizadas,índices bursátiles, derivados y opciones.

Excel Inicial y otros cursos de capacitación en Extensión

Una computadora portátil que tiene en su pantalla la web de Extensión, sobre una mesa con una taza de café en un día luminoso y una mano de un varón se posa sobre el teclado

La Secretaría de Extensión de nuestra Facultad informa que continúan abiertas las inscripciones a las capacitaciones para el segundo semestre del 2024, con agenda renovada.

El próximo 22 de octubre, iniciará el curso de Excel Inicial, con una duración de 6 semanas, bajo modalidad virtual.

El curso apunta a manejar los conceptos básicos en la utilización de una planilla de cálculo: ingresar información en una planilla y formatearla; guardar una planilla y libro, imprimir, copiar, cortar y pegar información dentro de una planilla, utilizar fórmulas y funciones básicas de la herramienta, realizar gráficos, manejar la impresión de hojas y gráficos.


Agenda de capacitación para los próximos meses:

Octubre

Tango Gestión Administrativa Integral
Inicia: 15/10 - Cursado: Martes de 18 a 20 - Duración: 6 semanas

Gestión el tiempo y autoliderazgo
Inicia: 16/10 - Cursado: Miércoles de 18 a 20 - Duración: 6 semanas 

Noviembre

Excel Avanzado
Inicia: 5/11 - Cursado: Martes de 18 a 20 - Duración: 6 semanas

Programa Ejecutivo en Inversiones Financieras
Inicia: 7/11 - Cursado: Jueves de 18 a 20 - Duración: 5 semanas

Agenda completa en www.secretariaextension.eco.unc.edu.ar .

> Inscripción y medios de pago

Estudiantes de la Facultad cuentan con descuentos por inscripciones anticipadas.

> Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Charla abierta sobre novedades laborales a partir de la vigencia de la Ley de Bases

charla ley de basesDesde Colegas en Red de la Secretaría de Extensión de la Facultad, junto al Centro de Estudiantes y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Córdoba (CPCE), invitan a participar de un nuevo espacio de encuentro y formación de colegas el próximo jueves 17 de octubre a las 18, la modalidad es híbrida, de manera presencial en el Aula T de la Facultad. En esta oportunidas, se desarollará una charla abierta sobre novedades laborales a partir de la vigencia de la Ley de Bases.

La actividad contará con la disertación del Dr. Carlos Toselli, Abogado, docente universitario y vocal del Poder Judicial de la Provincia de Córdoba.

Inscripciones abiertas y gratuitas en el siguiente enlace: https://bit.ly/3Y2IqhT

Por consultas, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Convocatoria para estudiantes avanzados/as para participar de Conferencia Internacional en la FCE

En el marco del Programa de Fomento a la Investigación, la Secretaría de Ciencia y Técnica y Relaciones Internacionales de la Facultad convoca a estudiantes de los últimos años a participar del evento académico de Investigación Cualitativa y Contabilidad Crítica (QRCA-Qualitative Research and Critical Accounting) 2024 que reúne a investigadores e investigadoras de América Latina y otras partes del mundo para discutir y difundir la investigación cualitativa y crítica en Ciencias Económicas.

Por primera vez la QRCA se realizará en Argentina y será en nuestra Facultad, durante los días 13, 14 y 15 de noviembre. El evento contará con workshops, cursos y charlas, además de speakers de distintos países del mundo involucrados con la investigación en temas de actualidad relacionados con nuestras ciencias. Consultar programa

Requisitos para la postulación:
· Ser estudiante de Ciencias Económicas
· Estar cursando 4to o 5to año de la carrera
· Tenes interés en conocer la investigación como opción profesional

Quienes resulten seleccionados/as tendrán la oportunidad de participar de todas las actividades académicas del evento. Además, se involucrarán con el equipo organizador en actividades específicas durante los días del evento.

Hay tiempo para postularse hasta el 3 de noviembre, a través del Portal de Trámites, seleccionando el evento titulado: Participación en la conferencia QRCA 2024 de estudiantes avanzados FCE - Programa de Fomento a la Investigación. Los resultados y la confirmación de las actividades a desarrollar en el evento serán informadas la primera semana de noviembre.

> Consultas Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Programa Escala AUGM Docentes

Charla internacionales murciaFCEHasta el 28 de octubre a las 10, se reciben postulaciones para el programa de movilidad Escala AUGM Docente, que permite a docentes investigadores realizar estadías de hasta 15 días en las universidades miembro de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) con el objetivo de promover acciones que fortalezcan la capacidad docente, científica y tecnológica de las universidades.

El programa otorga estos beneficios:

· La universidad de origen: asumirá el costo del pasaje.
· La universidad de destino: financiará el alojamiento y manutención

La convocatoria se encuentra abierta hasta el 28 de octubre de 2024 a las 10.

> Información sobre la convocatoria

Propuestas de talleres para las segundas Jornadas de Inteligencia Artificial en la UNC

En el marco de la realización de las segundas Jornadas de Inteligencia Artificial en la Universidad Nacional de Córdoba: Conviviendo con la IA, la organización del evento invita a grupos de investigación, docentes y áreas de la Facultad que puedan estar interesadas en proponer y ofrecer talleres de formación en áreas específicas o relacionadas con la temática de las jornadas.

Estos talleres se pueden dictar en la semana previa hasta la semana posterior de las jornadas, que se desarrollarán los días 5 y 6 de diciembre de este año.

Quienes tengan interés en ofrecer alguna propuesta deberán contactarse con la profesora Dra. María Inés Stímolo (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), representante de nuestra Facultad en el comité organizador del evento.

 

 

 

Prórroga para las Becas de posgrado de la SeCyT de la UNC

pabellon argentina balconesLa Secretaría de Ciencia y Tecnología (SeCyT) de la Universidad Nacional de Córdoba prorrogó hasta el 31 de octubre la postulación para las becas destinadas a graduados universitarios que deseen obtener la formación para alcanzar el grado doctoral o de maestría dentro de la UNC, o promover la consolidación de la actividad científica-tecnológica y artística posdoctoral en la UNC.

Las becas SECyT-UNC se enmarcan en el reglamento de becas aprobado por Resolución HCS N° 856/17. Consisten en el otorgamiento de un estipendio que a título de promoción y sin implicación alguna de relación de dependencia presente o futura con la Universidad Nacional de Córdoba, se abona para facilitar la formación de posgrado y la realización de trabajos de investigación posdoctoral del becario/a.

La postulación a la Convocatoria 2024 se realizará en la plataforma SIGEVA-UNC y estará abierta hasta el 31 de octubre 2024 a las 13 inclusive.

> Bases y reglamento

> Becas disponibles y más información

La Editorial de la UNC, presente en la Feria del Libro Córdoba 2024

editorial uncDel 8 al 20 de octubre, se realizará la edición 38° de la Feria del Libro Córdoba, bajo el lema "Cultura que potencia, lecturas que transforman". Reunirá más de 200 actividades para todos los públicos, cinco ciclos y más de 100 stands de librerías y editoriales independientes. 

La Editorial de la UNC estará presente con una grilla de actividades, reafirmando su compromiso con la promoción de la cultura y el conocimiento. Por su parte, la Editorial FCE también participará ofreciendo algunas de sus publicaciones en el stand de la Editorial UNC.

Con entrada gratuita, la Feria tendrá lugar a lo largo de la Supermanzana Intendencia, Teatro Comedia, Museo Metropolitano de Arte Urbano, Biblioteca Córdoba, Cine Arte Córdoba y bibliotecas populares. 

> Grilla de actividades de la Editorial UNC

> Más información sobre la Feria

 

Editor responsable:
Dr. Ricardo Luis Descalzi
Vicedecano
Facultad de Ciencias Económicas
Universidad Nacional de Córdoba

Diseño y Edición de Contenidos:
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