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06 de Noviembre de 2024
El miércoles 13 de noviembre a las 9, en el aula P de nuestra Facultad, dará inicio el acto ...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Conferencia y Consorcio de Postgrado 2024 de la red QRCA

Consorcio QRCA

El miércoles 13 de noviembre a las 9, en el aula P de nuestra Facultad, dará inicio el acto de apertura de la Conferencia y el Consorcio de Postgrado de Investigación Cualitativa y Contabilidad Crítica (QRCA) 2024, evento académico que reúne a investigadores e investigadoras de América Latina y otras partes del mundo.

Este encuentro tiene por objetivo discutir y difundir la investigación cualitativa y crítica en Ciencias Económicas. Este año, se desarrollará en nuestra Facultad, durante los días 13, 14 y 15 de noviembre. Tendrá modalidad híbrida.

En primer término, se llevará a cabo el Consorcio de Postgrado, el día 13 de noviembre. Reunirá a doctorandos y doctorandas de distintos países, quienes compartirán sus avances de tesis y proyectos de tesis, recibiendo feedback de especialistas internacionales y nacionales de cada tema. También habrá cursos y charlas sobre temas de su interés.

Por otra parte, la Conferencia se desarrollará los días 14 y 15 de noviembre. Contará con speakers internacionales, workshops sobre investigación cualitativa y crítica, y paneles con participantes de distintos países del mundo sobre temas de actualidad en el ámbito de nuestras ciencias.

El evento es organizado de manera conjunta entre nuestra Casa, la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Río Cuarto (Argentina), la Revista Critical Perspectives on Accounting (Francia-Canadá), los grupos de investigación GENERAS (Universidad de Sao Paulo, Brasil), INTERGES (Universidad Nacional de Bogotá, Colombia) y OGA (Universidad Federal de Río de Janeiro, Brasil).

> Formulario de inscripción

> Aranceles e instrucciones de pago

> Programa provisorio de actividades

Para más información, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Nuestra Facultad lanzó su canal de TikTok

Pantalla de tiktokEn sintonía con las líneas estratégicas definidas en el Plan de Desarrollo Institucional (PDI) de nuestra Casa, el cual, entre otras propuestas señala la importancia de "optimizar los canales de información, rediseñar los medios utilizados y emplear nuevas herramientas tecnológicas para interactuar con los usuarios", el Área de Comunicación Institucional se complace en anunciar el lanzamiento de un nuevo perfil oficial de nuestra Facultad en la red social TikTok.

Esta iniciativa busca incorporar una herramienta tecnológica actual e innovadora para interactuar con los diferentes públicos que integran nuestra comunidad, a través de lenguajes y formatos novedosos.

En esta primera instancia de lanzamiento, la cuenta de TikTok estará destinada particularmente a ingresantes y estudiantes de los primeros años, quienes se encuentran dentro de los perfiles que más utilizan esta red social. Allí podrán encontrar noticias, convocatorias, fechas importantes y actividades de interés.

Este canal de comunicación está pensado para difundir contenido dinámico y entretenido en el que se les permitirá a estudiantes e ingresantes interactuar y conectar con la Facultad de una manera diferente.

Invitamos a toda nuestra comunidad a seguir el perfil oficial en TikTok, a interactuar y a generar nuevos contenidos.

> Acceder al canal de TikTok de la Facultad

 

Se realizó una nueva clase pública sobre presupuesto universitario

Alfredo Schclarek CurutchetComo parte de la agenda de actividades para visibilizar la situación presupuestaria de las universidades y el panorama salarial del personal docente y nodocente, en horas del mediodía del viernes 1 de noviembre la Asamblea Interclaustros de nuestra Facultad desarrolló una clase pública con la exposición del Dr. Alfredo Schclarek Curutchet, profesor de nuestra Casa.

Bajo el título La crisis no está resuelta: (des)financiamiento universitario y deterioro salarial, el encuentro tuvo lugar en la intersección de boulevard Enrique Barros y Los Nogales, punto neurálgico de ingreso a Ciudad Universitaria. Contó con el apoyo de los gremios del personal docente (ADIUC) y nodocente (Gremial San Martín) de la Universidad Nacional de Córdoba.

A lo largo de la clase, el docente e investigador de CONICET trazó un diagnóstico de la situación actual, remarcando la pérdida del poder adquisitivo salarial de trabajadores y trabajadoras de las universidades, así como también subrayando la caída en la ejecución presupuestaria de las casas de estudios superiores en el país. Además, Schclarek Curutchet analizó el proyecto de Presupuesto 2025 que propone el Gobierno nacional, subrayando los peligros que podría conllevar su aprobación y señalando las nuevas reglas fiscales para ratificar el marcado ajuste que se pretende. Por último, estableció una perspectiva a futuro teniendo en cuenta los elementos expuestos en la clase, en donde advirtió: "Hay que hablar de arancelamiento pero no para promoverlo, sino para alertar sobre sus peligros".

> Ver material utilizado en la exposición

Paralelamente a esta actividad, se produjo una intervención en todos los accesos a Ciudad Universitaria, en los que se repartió material informativo a transeúntes y automovilistas con el fin de promover la reflexión sobre el conflicto actual.

Eco Apps #20: Wakelet

wOODCLAPEn una nueva actualización periódica de Eco Apps, el Área de Formación Docente y Producción Educativa (FyPE) presenta la herramienta colaborativa Wakelet .

Se trata de una plataforma de colaboración y curación de contenidos que permite a los usuarios organizar, gestionar y compartir enlaces web, artículos, videos, imágenes, archivos PDF, texto, cuestionarios y documentos en un formato de fácil acceso. Por su versatilidad para distintos usos y usuarios, Wakelet es una gran aliada del trabajo en equipos de estudio, para jerarquizar temas y armar colecciones colaborativas por ejemplo. También, para que los equipos de cátedra puedan crear colecciones con temas específicos de clase y que el estudiantado pueda hacer sus aportes. 

Se invita a conocer más sobre los usos y ventajas de Wakelet y también la sección completa de Eco Apps en el portal de FyPE, donde se encuentran aplicaciones seleccionadas para optimizar las tareas de enseñanza y aprendizaje.

Cobertura interina de la LGU

Del 4 al 8 de noviembre de 2024, la Licenciatura en Gestión Universitaria (LGU) de nuestra Facultad llama a cobertura interina para cubrir el siguiente cargo docente: 

Introducción al Estudio de las Organizaciones

Asignación: Introducción al Estudio de las Organizaciones

Cargo: Un/a Prof. Adjunto/a, dedicación simple

Duración: 12 meses

Comisión Asesora: Natacha Beltrán, Shirley del Carmen Saunders, María Laura David (titulares); Adrián Maximiliano Moneta Pizarro, Míriam Mónica Gimenez, Nicolás Salvador Beltramino (suplentes).

 > Requisitos 

Cierre de inscripciones: 8 de noviembre de 2024 a las 18.

 

> Formularios de inscripción: [ Cargos dedicación simple ] [ Cargos dedicación semiexclusiva y exclusiva ]

Quienes se postulen deberán remitir su solicitud de inscripción por correo electrónico oficial a Mesa de Entradas de la Facultad (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), de lunes a viernes de 10 a 18. 

Coberturas interinas del Departamento de Contabilidad y Ciencias Jurídicas

El Departamento de Contabilidad y Ciencias Jurídicas de nuestra Facultad llama a inscripción de aspirantes para la coberturas interinas de los siguientes cargos docentes: 

:: Del 4 al 8 de noviembre de 2024

Legislación y Técnica Fiscal II

Asignación: Legislación y Técnica Fiscal II

Cargos: 
· Un/a Prof. Asistente, dedicación simple
· Un/a Prof. Ayudante A, dedicación simple

Duración:
· Un/a Prof. Asistente, dedicación simple: por el término de un año o hasta la cobertura por concurso se tramita por EX-2023-01107417- -UNC-ME#FCE
· Un/a Prof. Ayudante A, dedicación simple: por el término de un año o hasta la cobertura por concurso se tramita por EX-2023-01107417- -UNC-ME#FCE

Comisión Asesora: Germán Alberto Crespi, Carlos Javier Martínez, Alberto Andrés Guerrero (titulares); Gustavo Alberto Farina, Patricia del Valle Novero, Ángel Alberto del Valle Tapia (suplentes).

Cierre de inscripciones: 8 de noviembre a las 18.

Requisitos 

:: Del 11 al 15 de noviembre de 2024

Derecho Laboral y de la Seguridad Social

Asignación: Derecho Laboral y de la Seguridad Social

Cargo: Un/a Prof. Adjunto/a, dedicación simple

Duración: un año o hasta la cobertura por concurso se tramita por EX-2024-00767151- - UNC-ME#FCE.

Comisión Asesora: Carlos Alberto Toselli, Trinidad Bergamasco, José Francisco Míguez (titulares); Norma Gladys Flores, Gabriel Alejandro Rubio, Jorge Fernando Fushimi (suplentes).

Cierre de inscripciones: 15 de noviembre a las 18.

Requisitos 

 > Formularios de inscripción: [ Cargos dedicación simple ] [ Cargos dedicación semiexclusiva y exclusiva ]

Quienes se postulen deberán remitir su solicitud de inscripción por correo electrónico oficial a Mesa de Entradas de la Facultad (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), de lunes a viernes de 10 a 18. 

Coberturas interinas del Departamento de Economía y Finanzas

Del 11 al 15 de noviembre de 2024, el Departamento de Economía y Finanzas de la Facultad llama a inscripción de aspirantes para las coberturas interinas de los siguientes cargos docentes: 

Economía Monetaria

Asignación: Economía Monetaria

Cargo: Un Prof. Ayudante A, dedicación simple 

Duración: hasta el 31/03/2025 y mientras dure la licencia del Prof. Daniel Antonio Parisi, lo que ocurra primero.

Comisión Asesora: Ángel Enrique Neder, Sergio Víctor Barone, José Luis Navarrete (titulares); Ariel Alejandro Barraud, Víctor Daniel Mamondi, Edgardo Daniel Vaca (suplentes).

Cierre de inscripciones: 15 de noviembre a las 18.

> Requisitos

Microeconomía III

Asignación: Microeconomía III

Cargo: Un/a Prof. Ayudante A, dedicación simple 

Duración: un año o hasta la cobertura del cargo por concurso que se tramita por EX-2024-00086034- -UNC-ME#FCE, lo que ocurra primero.

Comisión Asesora: María Cecilia Avramovich, José Luis Navarrete, Mariana Olga De Santis (titulares); Lucas Aurelio Navarro, Ariel Alejandro Barraud, Silvia Elena Aisa (suplentes).

Cierre de inscripciones: 15 de noviembre a las 18.

> Requisitos

 

> Formularios de inscripción: [ Cargos dedicación simple ] [ Cargos dedicación semiexclusiva y exclusiva ]

Quienes se postulen deberán remitir su solicitud de inscripción por correo electrónico oficial a Mesa de Entradas de la Facultad (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), de lunes a viernes de 10 a 18.

Defensa de tesis del Doctorado en Demografía

Yenny Andrea Marin SalazarLa Escuela de Graduados invita a la comunidad de la Facultad a la defensa de la tesis doctoral de Yenny Andrea Marin Salazar (foto). Se realizará el viernes 8 de noviembre a las 11.

Marin Salazar presentará su trabajo Vulnerabilidad de la población inmigrante venezolana y retornada en Colombia. Brechas sociodemográficas medidas con el Censo de Población y Vivienda de 2018.

La asistencia podrá ser de forma presencial en el edificio de la Escuela de Graduados, o virtual a través del siguiente link de acceso:

Estos son los datos de conexión para unirse a la reunión Zoom:

ID de reunión: 946 4848 5615
Código de acceso: 356246

Posgrados 2025: inscripciones abiertas

graduados estudiantes saliendo edificioLa Escuela de Graduados de nuestra Facultad informa que abrió las inscripciones para distintas propuestas de posgrado. Maestrías y especializaciones abren sus cohortes 2025 en la primera mitad del año.

Tanto las maestrías como las especializaciones ofrecen un beneficio por inscripción anticipada. Obtendrán el 75 por ciento de descuento en su matrícula quienes reserven su lugar antes del 31 de enero.

El cronograma de inicio de las distintas cohortes es el siguiente:

> Maestría en Dirección de Negocios: inicia el 28 de marzo.

> Maestría en Comercio Internacional: inicia en abril.

> Maestría en Contabilidad y Finanzas: inicia el 9 de abril.

> Especialización en Gestión Cultural: inicia el 22 de abril.

> Especialización en Tributación: inicia el 2 de mayo.

> Especialización en Gestión de Tecnologías Innovadoras: inicia en mayo.

> Especialización en Contabilidad Superior y Auditoría: inicia en junio.

Para consultas, escribir al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Cursos del Doctorado en Ciencias Económicas

graduados cursos doctorado oct dic 2024Hasta el 8 de noviembre inclusive, se encuentran abiertas las inscripciones para los cursos abiertos del Doctorado en Ciencias Económicas (DCE), tanto para la mención en Economía como Ciencias Empresariales.

Los cursos se dictarán durante noviembre y diciembre y están destinados a doctorandos/as, profesores y adscriptos/as universitarios/as, investigadores/as y estudiantes de posgrado.

A continuación detallamos cada propuesta:

- Modelos Multinivel y Georeferenciados
A cargo de la Dra. Margarita Díaz y el Dr. Fernando García.
Modalidad: Virtual e híbrida
Días y horarios:
   19, 20, 21, 25 y 27 de noviembre de 14 a 16 hs - híbrido
   3 y 4 de diciembre de 10 a 13 hs - virtual
   5 y 6 de diciembre de 10 a 12 hs - virtual

- Interpretación de Datos Cualitativos desde una mirada crítica
A cargo de las Dras. Kelly Thompson y Alejandra Moreno López.
Modalidad: híbrida
Días y horarios: 19, 20, 21, 25 y 27 de noviembre de 10 a 14 hs.

- Medición y Construcción de Indicadores en la Investigación Cuantitativa
A cargo de la Dra. Mariana Funes.
Modalidad: híbrida
Días y horarios:
 22 de noviembre de 10 a 14 horas.
 26, 28, 29 de noviembre y 2 de diciembre de 10 a 13 hs.
 5 y 6 de diciembre de 13 a 15 hs.

- Tópicos de Economía Política Moderna
A cargo del Dr. Sebastián Freille.
Modalidad: híbrida
Días y horarios: 26, 28 y 29 de noviembre y 2 y 3 de diciembre de 14 a 18 hs.

> Inscripción para Alumnos DCE
> Inscripción para Público en General

> Más información

> Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Encuentro por el Día Internacional de la Rosquilla

economia rosquillaLa cátedra de Introducción a las Ciencias Sociales de nuestra Facultad invita a participar en una actividad en el marco del Día Internacional de la Rosquilla, que se realizará el miércoles 6 de noviembre, de 12 a 14, en el hall central de nuestra Casa.

El evento forma parte de un festival global, con actividades online y presenciales en todo el mundo, centrado en el enfoque de la Economía Rosquilla.

La Economía Rosquilla es una perspectiva que fue desarrollada por la economista británica Kate Raworth en su libro Economía rosquilla: 7 maneras de pensar la economía del siglo XXI. En este trabajo, la autora plantea un modelo alternativo al crecimiento económico ilimitado, proponiendo un marco en el que el desarrollo económico se enmarca dentro de límites ecológicos y sociales. Es así cómo surge una rosquilla como diagrama en el cual la zona segura y justa para la humanidad se encuentra entre un mínimo de bienestar y los límites del planeta. Este modelo invita a una economía que priorice el bienestar de las personas y el medio ambiente sobre la acumulación de riqueza.

Esta actividad se nutre de las reflexiones realizadas en el marco del Curso de Perfeccionamiento Docente dedicado a este libro que llevó adelante la cátedra de Introducción a las Ciencias Sociales y los múltiples intercambios con estudiantes durante el cursado de la materia. Así, el evento se propone como un nuevo ámbito en el cual dialogar sobre esta propuesta transformadora y su impacto en la economía global.

Esta actividad y esta temática atrajo la atención de algunos medios de comunicación. En esta nota para el programa radial Ciudad Universitaria, por Radio Continental Córdoba FM 103.5, el profesor Juan Staricco, integrante de la cátedra de Introducción a las Ciencias Sociales, comentó detalles de la clase y de los conceptos principales.

Asimismo, el programa Solo por hoy, que se emite por radio FM y de manera online por Radio María FM 101.5, dialogó con Cristina Etchegorry, también integrante de la cátedra, en esta entrevista.

 

Clase abierta sobre género y experiencias de gestión en cooperativas y empresas de Córdoba

El genero cuentaEl Programa de Género y la cátedra La perspectiva de género en las Ciencias Económicas de nuestra Facultad invitan a toda la comunidad a la clase abierta El género cuenta. Experiencias desde la gestión en cooperativas y empresas de Córdoba.

La misma se realizará el jueves 7 de noviembre a las 16, en el aula A de nuestra Facultad y contará con la exposición de dos especialistas invitadas: Marta Gaitán y Marta Giménez.

Sobre las disertantes

Gaitán es militante y dirigente cooperativista. Preside la Secretaría de Géneros del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos y el Comité de Equidad de Género de la Confederación Cooperativa de la República Argentina (COOPERAR). Es responsable de Educación Cooperativa Zonal del Banco Credicoop Cooperativo Limitado.

Giménez es licenciada en Recursos Humanos, especializada en perspectiva Diversidad, Equidad, Inclusión (DEI) con enfoque laboral. Es asesora en ámbitos públicos, privados y educativos en el diseño de políticas con perspectiva DEI y formadora de profesionales de RR.HH con perspectiva DEI.

Charla sobre el curso Tratamiento tributario de entidades sin fines de lucro

clases compu02Colegas en Red de la Secretaría de Extensión de nuestra Facultad invita a participar de la charla abierta gratuita del curso Tratamiento tributario de entidades sin fines de lucro, que iniciará en marzo de 2025, bajo modalidad virtual, a cargo de los docentes Luciano Estévez y Diego Rubio.

La charla tendrá lugar el próximo 20 de noviembre a las 18. Las inscripciones se encuentran abiertas y se efectúan online:.

> Realizar inscripción

ACERCA DEL CURSO

La propuesta tiene como objetivos reconocer características de las organizaciones sin fines de lucro según su tipo, conocer el funcionamiento del Sistema Tributario Argentino, analizar las exenciones tributarias para entidades sin fines de lucro, conocer distintos trámites administrativos que deben realizar este tipo de entes, comprender por qué gran parte de las entidades sin fines de lucro se encuentran exentas del pago de tributos, doctrina y jurisprudencia de relevancia relativa al tratamiento tributario de este tipo de entidades, cuestiones de procedimiento tributario, contencioso administrativas y algunas figuras penales relevantes en el sector; obligaciones de estos entes ante organismos de control, tales como el INAES y la Unidad de Información Financiera.

El cursado está previsto para los días miércoles, de 18 a 21, con inicio el 5 de marzo de 2025, y una duración de ocho semanas. Todas las clases y materiales quedarán disponibles en el Aula Virtual.

Las inscripciones anticipadas se reciben hasta el 20 de noviembre en este enlace.

Inscripción anticipada

> Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Se vienen las VIII Jornadas Provinciales de Administración

Nuestra Facultad invita a las VIII Jornadas Provinciales de Administración, organizadas por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Córdoba a través de su Comisión Asesora de Administración. Están destinadas a profesionales en Ciencias Económicas enfocados en la gestión administrativa.

Este evento se realizará los días 20 y 21 de noviembre, en modalidad híbrida. Las jornadas tendrán como objetivo principal difundir nuevas incumbencias profesionales y abordar temas clave en la actualidad administrativa, como el impacto de la Inteligencia Artificial en las organizaciones y la evolución curricular de la Licenciatura en Administración en diversas universidades. Además, se promoverá la creación de vínculos colaborativos e intercambios académicos entre los asistentes, con la presencia de representantes de instituciones académicas y organizaciones públicas y privadas.
 
El evento contará con la participación de docentes y profesionales invitados para dialogar sobre la situación académica y los desafíos actuales de la carrera de Administración.
 
Nuevo concierto del Coro de nuestra Facultad

Concierto del coro caleidoscopio VocalEl Coro de nuestra Facultad, dirigido por la Lic. Camila Martin, estará participando en un concierto el próximo jueves 7 de noviembre a las 20, en en el Teatro Comedia (calle Rivadavia 254, Córdoba).

Esta presentación se enmarca como parte del proyecto de extensión de la Universdad Nacional de Córdoba Caleidoscopio Vocal. Reflejos del 2024.

Participarán también los coros de la Municipal de Córdoba, Feminista Luna Verde y el de la Facultad de Artes de la UNC. 

La entrada será libre y gratuita hasta agotar la capacidad de la sala.

 

 

07/11
Convocatoria a Jornada Repensando el currículum universitario

repensando curriculum universitarioLa Secretaría de Asuntos Académicos (SAA) de la Universidad Nacional de Córdoba, invita a participar de la Jornada Repensando el currículum universitario que se desarrollará el 7 de noviembre de 14 a 16, en la SAA, planta baja del Pabellón Argentina, Haya de la Torre s/n, Ciudad Universitaria. Contará con con la participación del Dr. Pablo Beneitone y la Dra. Claudia Torcomian.

La jornada está dirigida a gestores de acreditación y evaluación, equipos pedagógicos, comisiones curriculares y docentes con interés en transformar y flexibilizar las propuestas formativas. Se entregarán certificados de asistencia.

Será un espacio formativo en el que se abordarán estrategias para el desarrollo de propuestas curriculares innovadoras y flexibles, en línea con las nuevas tendencias y demandas de formación. Se presentarán proyectos impulsados por la SAA para el diseño de nuevas carreras, titulaciones intermedias y revisión curricular de programas actuales, con el objetivo de transformar y fortalecer las trayectorias educativas, la formación permanente y la terminalidad educativa en nuestra universidad.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 5 de noviembre mediante este formulario.

07/11
Programa ejecutivo en Inversiones Financieras

programa ejecutivo inversiones financierasLa Secretaría de Extensión de nuestra Facultad informa que el próximo 7 de noviembre iniciará el Programa Ejecutivo Inversiones Financieras, con el objetivo de adquirir los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para tomar decisiones de inversión fundamentadas en los mercados argentinos.

La formación apunta a comprender el funcionamiento del mercado, las oportunidades disponibles y los riesgos asociados para invertir con mayor seguridad y confianza y obtener información sólida y estrategias adecuadas a la coyuntura actual.

Se cusará los jueves de 18 a 20, con modalidad virtual.
Docentes del equipo de Buenos Aires Valores SA (BAVSA)

> Más información  

Contenidos

Introducción al mercado de capitales y al mercado bursátil argentino, renta variable, acciones argentinas, panel líder y panel general, instrumentos de renta fija, bonos soberanos y subsoberanos argentinos, obligaciones negociables, dólar MEP y CCL, tasas, FCI y otras operaciones dolarizadas,índices bursátiles, derivados y opciones.

18/11
Colaborá en las Jornadas de Inteligencia Artificial y acreditá CSE

cse jorn inteligencia artificial 2024Si te interesa la Inteligencia Artificial (IA), podés anotarte hasta el 18 de noviembre para sumarte como voluntario/a en las Jornadas de Inteligencia Artificial en la UNC 2024 (JIAU 2024) y acreditarlo como Compromiso Social Estudiantil.

Las JIAU serán una experiencia en la que docentes, estudiantes, empresarios/as y personas de organizaciones culturales y sociales convivirán junto a la IA en un espacio multidisciplinario para explorar y discutir sobre el impacto, aplicaciones y desafíos éticos de estos avances tecnológicos.

Vos podrás colaborar en tareas de difusión y gestión administrativa; acondicionamiento de espacios y acreditación; y en la emisión de certificaciones, entre otras labores.

> Inscribite para este CSE

> Más info sobre las JIAU 2024

 

Abrió el Comedor Universitario sede Centro

ComedorUniversitarioCentro2024La Universidad Nacional de Córdoba (UNC) inauguró un nuevo Comedor Universitario en el microcentro de la ciudad, con capacidad para ofrecer hasta 400 almuerzos diarios a un precio accesible: 1.800 pesos para estudiantes y 3.400 pesos para personal universitario. Ubicado en calle Deán Funes 328, el comedor está diseñado para beneficiar a estudiantes de dependencias cercanas y contribuir a su bienestar en el actual contexto económico.

Durante la apertura, el Rector Jhon Boretto y la Vicerrectora Mariela Marchisio destacaron el compromiso de la UNC con el bienestar estudiantil. “Queremos que la UNC sea accesible, y este comedor es una medida concreta en esa dirección”, afirmó Boretto. Por su parte, Marchisio subrayó el impacto social del proyecto, que incluye también una futura residencia estudiantil para acompañar a los jóvenes en su formación.

El nuevo comedor ofrece opciones de menú saludable, incluidas alternativas vegetarianas y para celíacos, que los estudiantes pueden reservar a través de MiUNC, igual que en la sede de Ciudad Universitaria. 

En esta nota del programa Crónica Mediodía, por los canales 10 y U de los SRT, hay más detalles de esta nueva opción del Comedor Universitario.

 

Elecciones en DASPU, este jueves 7 de noviembre

images 3Este jueves 7 de noviembre, la obra social universitaria DASPU realizará elecciones para renovar a los integrantes del Consejo Directivo. Los y las afiliados/as -docentes, nodocentes, jubilados, y empleados de SRT y DASPU- están convocados a votar y elegir a sus representantes vocales y a los miembros de la Comisión Fiscalizadora.

Los padrones electorales se encuentran disponibles en la web de la obra social. 

> Ver padrones

En el edificio de nuestra Facultad, habrá una mesa para el personal docente (mesa 12) y una para el personal nodocente (mesa 33), mientras que el personal jubilado podrá votar en la Secretaría General de la UNC.

Convocatoria para la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado

auip unc 2024

La Prosecretaría de Relaciones Institucionales (PRI) informa que la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP), atendiendo a los estatutos aprobados el 30 de noviembre de 2021 en Salamanca y a lo previsto en el Plan de Acción 2024, 2025 y 2026, requiere personas evaluadoras, asesoreas y/o expertas, quienes deberán ser externas e independientes y con una trayectoria destacada en el ámbito profesional y/o académico.

Conforme a lo anterior, la selección resultará un proceso clave y esencial para garantizar la imparcialidad y la transparencia en la ejecución de los diferentes programas de la Asociación, logrando un adecuado desarrollo y cumplimiento de muchas de sus actuaciones.

Para incentivar que las personas profesionales de todas las instituciones o universidades que forman parte del Espacio Iberoamericano del Conocimiento (EIC) puedan participar en los programas que oferta la AUIP, se realiza esta convocatoria para identificar e incorporar a una base de datos interna, diversos perfiles de evaluadores, asesores y/o expertos que proporcionen ayuda técnica en la AUIP.

La fecha de cierre en PRI, para solicitar aval rectoral, es hasta el 20 de diciembre de 2024 enviando la documentación mediante este formulario. La fecha de cierre en AUIP es hasta el 31 de diciembre.

> Más información 

Taller sobre Modelos Mixtos y aplicaciones con R

sociedad argentina estadisticaLa Sociedad Argentina de Estadística invita al taller sobre Modelos Mixtos y aplicaciones con R, que será dictado el 14 y 21 de noviembre en formato virtual, en el horario de 18 a 21.

Estará a cargo de la Dra. Viviana Giampaoli, profesora del Instituto de Matemática y Estadística (IME) de la Universidad de Sao Paulo (USP), Brasil.

La propuesta contará con dos módulos, con este programa de contenidos:

· Módulo 1: Introducción. ¿Fijo o aleatorio? Modelo Mixto Normal. Métodos de Estimación. Pre-dicción. Aplicaciones.

· Módulo 2: Modelos Lineales Generalizados Mixtos, Modelo Marginales versus Modelos Condicionales; GAMLSS, Modelos para datos longitudinales. Aplicaciones.

> Inscripción online

Webinario informativo sobre la convocatoria de propuestas de investigación CIMA

El jueves 14 de noviembre, de 10.30 a 11.30, se llevará a cabo el webinario informativo sobre la convocatoria regional de propuestas de investigación en América Latina 2024 CIMA .

Habrá información clave sobre el proceso de solicitud y evaluación. Aunque el seminario se enfocará en la convocatoria para América Latina, también se abordarán los lineamientos generales aplicables a todas nuestras becas. Invitamos a académicos de todo el mundo a participar.

> Registro online para el webinario

> Información sobre la convocatoria 

Sobre la convocatoria

Convocatoria de propuestas: temas contemporáneos de contabilidad de gestión y control en América Latina

El American Institute of CPAs (AICPA) y el Chartered Institute of Management Accountants (CIMA) son instituciones de referencia en la profesión contable. AICPA, con más de 137 años de historia, y CIMA, fundada en 1919, se unieron en 2017 para formar una alianza global que impulsa la contabilidad y las finanzas en todo el mundo. Juntos, atienden a más de 597.000 miembros y estudiantes en 188 países, promoviendo la excelencia en la profesión.

El objetivo de CIMA es promover la ciencia de la contabilidad de gestión, y su estrategia de investigación se centra en el rigor académico, la innovación y la relevancia para los profesionales de la contabilidad y las empresas. En este contexto, CIMA invita a investigadores a presentar propuestas que exploren nuevas fronteras en la contabilidad de gestión, con un enfoque práctico que beneficie tanto a sus miembros como a la comunidad empresarial en general.

CONVOCATORIA DE PROPUESTAS

CIMA está interesada en colaborar con académicos que estén desarrollando investigaciones en áreas innovadoras de la contabilidad de gestión, que sean relevantes para la comunidad empresarial. Las propuestas serán evaluadas en función de su rigor académico, originalidad, calidad y su potencial para contribuir a los objetivos de investigación de CIMA y a la mejora de la práctica profesional en la contabilidad de gestión y el control.

Las propuestas seleccionadas deberán demostrar una clara aplicación a la práctica de la contabilidad de gestión y del control, a lo largo de todo el proceso de investigación.

SUBVENCIONES DISPONIBLES

Existen dos tipos de subvenciones disponibles:

Investigadores en etapa inicial: Dirigidas a estudiantes de doctorado y posdoctorales dentro de los primeros cinco años de haber completado su doctorado. Las becas ofrecen hasta £2000 (£1000 para doctores).

Investigadores con experiencia: Disponibles para académicos que demuestren un historial comprobado en la conducción de proyectos de investigación y publicaciones académicas. Las subvenciones ofrecen hasta £3500. Los beneficiarios anteriores de becas para investigadores en etapa inicial son bienvenidos a postularse.

CONVOCATORIAS GLOBALES Y REGIONALES

· Convocatorias globales: Se realizan una vez al año y están abiertas a investigadores de todo el mundo para explorar temas de contabilidad de gestión con relevancia internacional.
· Convocatorias regionales: Están dirigidas a investigadores que estudian estos temas en contextos locales específicos, tomando en cuenta las particularidades comerciales y regulatorias de la región.

CONVOCATORIA REGIONAL PARA AMÉRICA LATINA

Este año, las subvenciones están disponibles para investigadores de instituciones académicas en América Latina. Las becas buscan apoyar proyectos que aborden temas contemporáneos en contabilidad de gestión y control, con un enfoque en las necesidades y desafíos específicos de la región.

Última prórroga de la Convocatoria PICT-2023

convocatoria pict 2023Debido a que no han podido enviarse las evaluaciones de los proyectos presentados y evaluados en la convocatoria PICT-2022, la Agencia I+D+i, el gobierno nacional decidió prorrogar el cierre de la convocatoria PICT-2023.

El último día para editar el proyecto será el 13 de noviembre a las 13, en tanto, que el 27 de noviembre a las 13 será el último día para adjuntar la constancia.

Más información sobre la convocatoria


Editor responsable:
Dr. Ricardo Luis Descalzi
Vicedecano
Facultad de Ciencias Económicas
Universidad Nacional de Córdoba

Diseño y Edición de Contenidos:
Oficina de Comunicación Institucional
Secretaría General
Facultad de Ciencias Económicas
Teléfono: (54 - 351) 443-7300
interno 48579
Desarrollo y Mantenimiento:
Prosecretaría de Informática
Facultad de Ciencias Económicas
Teléfono: (54 - 351) 443-7300
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