El lunes 16 de diciembre a las 10, nuestra Facultad realizará la cuarta colación de grados del año 2024 enla Sala de las Américas del Pabellón Argentina, Ciudad Universitaria.
Presidirán el acto la Decana, Dra. Catalina Alberto, y el Vicedecano, Dr. Ricardo Descalzi. Acompañarán personal de gestión, docente y nodocente de nuestra Facultad, así como también familiares y amistades de quienes egresarán.
Se entregará un total de 139 diplomas de las carreras de pregrado, grado y posgrado que se cursan en nuestra Facultad, distribuidos de la siguiente manera:
· Doctorado en Demografía: 1 · Maestría en Comercio Internacional: 5 · Especialista en Contabilidad Superior y Auditoría: 3 · Especialista en Tributación: 4 · Profesorado en Enseñanza Media y Superior en Ciencias Económicas: 2 · Licenciatura en Economía: 8 · Licenciatura en Administración: 38 · Contador Público: 76 · Bachiller Universitario en Ciencias Sociales: 2
La comunidad de la Facultad está invitada a participar de esta emotiva ceremonia, la cual será la última del año.
Arrancan las Jornadas de Inicio a la Vida Universitaria, primera actividad del CN 2025
Entre el miércoles 11 y el viernes 13 de diciembre, nuestra Facultad dará comienzo a las primeras actividades del Ciclo de Nivelación 2025 (CN2025) con las Jornadas de Inicio a la Vida Universitaria (JIVU).
Se trata de tres encuentros en los que se genera una primera instancia de presentación y acercamiento en las aulas entre autoridades, profesores y el nuevo estudiantado que se suma a la #ComunidadFCE.
En esta instancia participan ingresantes que ya realizaron la preinscripción para empezar a estudiar en nuestra Facultad y también podrán formar parte quienes aún no se han preinscripto.
Durante las JIVU, el cuerpo docente despliega distintas acciones acerca de las tres asignaturas que componen el CN2025 (Introducción a la Contabilidad, Introducción a la Matemática e Introducción a los Estudios Universitarios y a la Economía). Pero además es un espacio donde se presentan distintas propuestas y espacios disponibles en la Facultad y en la UNC.
Las jornadas tendrán formato híbrido, pudiendo acceder presencial o virtual durante los días 11, 12 y 13 de diciembre. El el horario del turno mañana será de 9 a 12, mientras que el turno noche irá de 17 a 20.
Si bien no es una actividad obligatoria, las JIVU son recomendadas para conocer los trámites, espacios y oportunidades que brinda la UNC en su conjunto.
Cabe resaltar que el inicio formal del CN2025 se llevará a cabo el lunes 3 de febrero, con un acto que incluirá la distribución de los horarios y las aulas de cursado para cada estudiante. Ese día, se dictarán los primeros contenidos de las materias que componen el Ciclo de Nivelación. Las clases finalizarán el 19 de marzo.
En el video, la coordinadora del CN2025, Dra. Vanessa Toselli, comenta detalles sobre las actividades que están pensadas para las JIVU en una entrevista realizada por el programa Data Universitaria, que se emite por los canales 10 y U de los SRT de la UNC.
Por otro lado, Toselli también ofreció más información sobre las JIVU en una nota del programa radial Ciudad Universitaria, emitido por Radio Continental Córdoba FM 103.5.
El Consejo de la Comunidad realizó su última sesión de 2024
El pasado lunes 25 de noviembre, la sala Camilo Dagum del primer piso de nuestra Facultad fue sede de la última sesión del año del Consejo de la Comunidad (CC) de nuestra institución. En el encuentro se presentaron avances de los distintos proyectos que se llevan adelante y se trazaron actividades a desarrollar en el futuro.
Estuvieron presentes la Decana y el Vicedecano, Dra. Catalina Alberto y Dr. Ricardo Descalzi, así como también el presidente del CC, Lic. Alfredo Félix Blanco. Asistieron representantes de diversas entidades que forman parte del CC: Jorge Yapur (Unión Industrial de Córdoba -UIC-), José Viale (presidente de la Cámara de Comercio de Córdoba -CCC-), Mónica Vaccaro (presidenta del Foro Productivo Zona Norte), Juan Carlos Mansilla (director del IPLAN) y Vanesa Padulles (presidenta de Coninagro Córdoba).
En primer término, el Ing. Manuel San Pedro presentó el proyecto de un ciclo que aborde una agenda económica orientada a nivel microeconómico y sectorial en diez temáticas a lo largo de 2025, entre las que se cuentan el futuro de la empleabilidad, innovación tecnológica y cuarta revolución industrial, transición energética, migraciones demográficas internas, entre otras.
Posteriormente, el Mgter. Marcelo Capello expuso la propuesta para 2025 del Monitor Tributario, que tiene por objeto medir el peso que ejercen el impuesto provincial a los Ingresos Brutos y los principales tributos municipales sobre la actividad económica. En ese sentido, la UIC, la CCC y Coninagro destacaron la importancia de la continuidad de este proyecto para sustentar el diseño futuro de política públicas con información de calidad.
Por otra parte, el Observatorio de Innovación presentó sus avances llevados a cabo en 2024 a través del Mgter. Matías Lingua, representante de nuestra Facultad en el directorio del organismo. Además, comentó los planes para el año próximo, entre los que se cuentan la renovación del convenio con el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica y la empresa Evoltis.
Para finalizar, la Decana y el Vicedecano, junto al secretario de Gestión Institucional de la UNC, Mgter. Marcelo Sánchez, detallaron la situación presupuestaria de la Universidad, teniendo en cuenta la coyuntura y los debates surgidos en la opinión pública en los últimos meses. Al respecto, subrayaron el deterioro presupuestario que año tras año viene sufriendo la UNC en términos reales, como así también el impacto en la pérdida de poder adquisitivo de los salarios del personal docente y nodocente. Asimismo, se brindaron precisiones sobre los procesos de ejecución presupuestaria y los diversos mecanismos de contralor y auditorías, tanto internas como externas.
Con participación de nuestra Facultad, se realizaron las segundas Jornadas de Inteligencia Artificial de la UNC
La UNC fue sede de las segundas Jornadas de Inteligencia Artificial (JIA), un evento que reunió a estudiantes, docentes, especialistas, empresas y público interesado en una de las tecnologías más disruptivas de la actualidad. La actividad, realizada el 5 y 6 de diciembre en Ciudad Universitaria, ofreció conferencias, talleres y exposiciones sobre las últimas tendencias y aplicaciones de la inteligencia artificial (IA), con un enfoque interdisciplinario. El evento se transmitió en vivo por YouTube y buscó reflexionar sobre los impactos y posibilidades que esta tecnología genera en diferentes áreas del conocimiento y sectores de la sociedad. Nuestra Facultad formó parte del comité organizador.
En la apertura, el Rector de la UNC, Mgter. Jhon Boretto, destacó la importancia de que la Casa de Trejo sea protagonista en el análisis de temas que están en la frontera del conocimiento. "Celebro que en nuestra Universidad podamos generar este espacio para reflexionar sobre una temática tan presente en todos los órdenes de nuestras vidas", afirmó. Además, subrayó el compromiso de la UNC en la generación de redes de diálogo y en la identificación de oportunidades y riesgos asociados a la IA. Durante la inauguración, estuvo presente nuestra Decana, Dra. Catalina Alberto.
A lo largo de los dos días, las jornadas ofrecieron una agenda variada que abordó el ciclo de vida de la inteligencia artificial desde diversas perspectivas. Hubo talleres interactivos, paneles sobre las aplicaciones de la IA en sectores como la educación, la salud y la industria, y presentaciones de trabajos de investigación realizados en el ámbito universitario. En ese marco, nuestra Casa fue una de las sedes donde se llevaron adelante algunas de las actividades. En el comité organizador nuestra representante fue la Dra María Inés Stímolo, investigadora del Instituto de Estadística y Demografía, quien remarcó la importancia de vincular el conocimiento económico y social con los avances tecnológicos "promoviendo el desarrollo de soluciones innovadoras, éticas y sostenibles. Por eso proponemos continuar construyendo un espacio para estudio y discusión en nuestra Facultad de este nuevo paradigma tecnológico de manera responsable que permita generar un impacto positivo en nuestra sociedad".
En esa línea, además de intervenir en la organización del evento, nuestra Casa aportó trabajos de docentes y estudiantes, así como también personas voluntarias que colaboraron en distintas instancias. Se destaca una de las investigaciones presentada por un grupo de estudiantes de la Facultad.
Trabajos presentados donde participaron docentes y estudiantes de la Facultad
· Evaluación de Impacto en Políticas Públicas: Un Enfoque Basado en Modelos LSTM y Algoritmos de Boosting. De Domínguez, Martín Ariel; Giuliodori, David; Rodríguez, Alejandro.
· Inteligencia Artificial Aplicada a la Investigación: el caso de la Revisión de la Literatura. De González, Daniela Agostina.
· El impacto de la Inteligencia Artificial en la tarea profesional del Contador Público. De Aseloni, Natalia Carolina; Cisneros Antomarioni, Delfina; Jastrzebski, Camila Macarena; Werbin, Eliana.
· Sobre la no-positividad en Redes de Markov Discretas. De Girela, Ignacio.
· Aplicación de IA en docencia: una experiencia exploratoria en Ciencias Económicas. De Orchansky, Carolina.
· Modelos de transfer learning y uso de Vants de bajo peso y costo como herramientas para la planificación y evaluación de planes de restauración ecológica tras incendios forestales. De Díaz Dávila, Laura Cecilia; Letourneau, Federico Jorge; Almarcha, Matías; Aybar, Lourdes; Prieto, Julieta; Stímolo, María Inés; Laclau, Pablo; Furlan, Natalia; Vorraber, Leslie; Tallarico, Gabriela.
· Gestión de un proyecto de vinculación con el sector público basado en Inteligencia Artificial. De Benítez, Josefina Victoria; Díaz Dávila, Laura Cecilia; Stímolo, María Inés; Wills, Ramón Americo; Coppini, Gustavo; Britos, Jose Daniel.
En esta nota del programa Data Universitaria, de los canales 10 y U de los SRT de la UNC, la titular del Campus Virtual de la Casa de Trejo, Dra. Patricia Altamirano, hace un resumen acerca de esta actividad.
Proyectos de nuestra Facultad obtuvieron financiamiento del Observatorio Social y Cultural
El Observatorio Social y Cultural para el Desarrollo Sostenible (OSCDS) de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la UNC seleccionó para su financiamiento seis nuevos proyectos de investigación elaborados por grupos de distintas facultades y áreas de estudio de las ciencias sociales, culturales y humanas de nuestra Universidad.
En dicho marco, dos propuestas cuentan con nuestra Facultad como una de sus impulsoras:
Recordemos que el principal objetivo del OSCDS es promover y coordinar actividades de investigación, innovación y vinculación que contribuyan con el desarrollo social y cultural sostenible a nivel local y regional.
Carrera docente: cargos del Departamento de Economía y Finanzas
El Departamento de Economía y Finanzas de nuestra Facultad informa que los siguientes docentes deberán solicitar evaluación de sus cargos por concurso para su renovación:
CONVOCATORIA FEBRERO 2025
· Castroff, Carolina Judith - Prof. Asistente - DS · Crisafulli, Jorge Luciano - Prof. Asistente - DS · De La Rosa, Adolfo Javier - Prof. Asistente - DS · De La Rosa, Adolfo Javier - Prof. Asistente - DS · De La Rosa, Adolfo Javier - Prof. Ayudante A - DS · Gómez, María Celeste - Prof. Ayudante A - DS · Gómez, Mónica Irene - Prof. Titular - DE · Oviedo, Jorge Mauricio - Prof. Asistente - DS · Parisi, Daniel Antonio - Prof. Ayudante A - DS · Rodriguez, José María - Prof. Asistente - DS · Rubio, Ariel Alfredo - Prof. Ayudante A - DS · Schclarek Curutchet, Alfredo - Prof. Adjunto - DS · Vaca, Edgardo Daniel - Prof. Adjunto - DE
Se recomienda actualizar con tiempo su SIGEVA, Banco de Datos, para poder postularse sin problemas. La convocatoria en SIGEVA estará disponible hasta el viernes 28 de febrero de 2025 a las 18.
Para postularse a la convocatoria en SIGEVA, debe mandar la presentación y luego iniciar expediente digital enviando un correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .
Por consultas, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .
Carrera docente: cargos del Departamento de Administración y Tecnologías de Información
El Departamento de Administración y Tecnologías de Información de nuestra Facultad informa que los siguientes docentes deberán solicitar evaluación de sus cargos por concurso para su renovación:
CONVOCATORIA FEBRERO 2025
· Agüero, Pablo Ariel - Prof. Ayudante A - DS · Álvarez Argañarás, Juan Antonio - Prof. Asistente - DS · Carpene, Claudia Mariana - Prof. Ayudante A - DS · Cassutti, Marcela Beatriz - Prof. Asociado - SE · Cassutti, Marcela Beatriz - Prof. Titular - DS · Correas, Marcela - Prof. Asistente - DS · Demo, Horacio Jorge - Prof. Ayudante A - DS · Fleiderman, Claudio Alberto - Prof. Ayudante A - DS · Flores Martínez, Miguel A - Prof. Adjunto - DS · García Aráoz, Rodolfo - Prof. Adjunto - DS · Huanchicay, Silvia Eliana - Prof. Ayudante A - DS · López, Marcelo Daniel - Prof. Asistente - DS · Musicante, Saul Mario - Prof. Adjunto - SE · Ponsella, Carlos Alberto - Prof. Ayudante A - DS · Prados, Romina Del Valle - Prof. Ayudante A - DS · Russo, Paulo Sergio - Prof. Ayudante A - DS · Vallejo Trecek, Nicolás Daniel Fabián - Prof. Ayudante A - DS
Se recomienda actualizar con tiempo su SIGEVA, Banco de Datos, para poder postularse sin problemas. La convocatoria en SIGEVA estará disponible hasta el viernes 28 de febrero de 2025 a las 18.
Para postularse a la convocatoria en SIGEVA, debe mandar la presentación y luego iniciar expediente digital enviando un correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .
Por consultas, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .
Coberturas interinas para el Profesorado en Ciencias Económicas
Del 9 de diciembre de 2024 al 14 de febrero de 2025, la Escuela de Profesorado en Ciencias Económicas de nuestra Facultad convoca a aspirantes para inscribirse para las coberturas interinas de cargos que se detallan a continuación para cargos docentes para la Carrera de Profesorado en Ciencias Económicas:
Taller de Práctica Docente I
Asignación: Taller de Práctica Docente I (primer semestre) Quien resulte designado/a, podrá ser asignado/a a la cátedra de Taller de Práctica Docente II (segundo semestre)
Cierre de inscripciones: 14 de febrero de 2025 a las 18.
Las postulaciones deberán remitirse con la documentación solicitada por correo electrónico a Mesa de Entradas de la Facultad (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), de lunes a viernes de 10 a 18.
> Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Cobertura interina para Finanzas Públicas (Contador/a Público/a)
Del 16 de diciembre de 2024 al 14 de febrero de 2025, el Departamento de Economía y Finanzas de la Facultad llama a inscripción de aspirantes para la cobertura interina del siguiente cargo docente:
Duración: Prof. Asistente DS (ID 3450): Por el término de un año o hasta la cobertura del cargo por concurso que se tramita por EX-2024-00945274 - -UNC-ME#FCE. Prof. Asistente DS (ID 475): Por el término de un año o hasta la cobertura del cargo por concurso que se tramita por EX-2024-00945274 - -UNC-ME#FCE.
Comisión Asesora: Marcelo Luis Capello, Ariel Alejandro Barraud, Juan Manuel Garzón (titulares); Sebastian Freille, Pedro Esteban Moncarz, Lucas Aurelio Navarro (suplentes).
Cierre de inscripciones:14 de febrero de 2025 a las 18.
Quienes se postulen deberán remitir su solicitud de inscripción por correo electrónico oficial a Mesa de Entradas de la Facultad (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), de lunes a viernes de 10 a 18.
Cobertura interina para Psicosociología de las Organizaciones
Del 16 de diciembre de 2024 al 14 de febrero de 2025, el Departamento de Administración y Tecnologías de Información de la Facultad llama a inscripción de aspirantes para la cobertura interina del siguiente cargo docente:
Psicosociología de las Organizaciones
Asignación: Psicosociología de las Organizaciones
Cargos: Un/a Prof. Ayudante A, dedicación simple
Duración: mientras dure la licencia otorgada al Prof. Roberto Kerkebe Lama y hasta el 31/03/2025, lo que ocurra primero
Comisión Asesora: Andrés Matta, Pedro Eugenio Zamboni, María Graciela Rutty (titulares); Mariana Valdés, Miriam Mónica Giménez, Rodolfo García Araoz (suplentes)
Cierre de inscripciones:14 de febrero de 2025 a las 18.
Quienes se postulen deberán remitir su solicitud de inscripción por correo electrónico oficial a Mesa de Entradas de la Facultad (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), de lunes a viernes de 10 a 18.
La Escuela de Graduados invita a participar del curso Recomposición patrimonial en el proceso falencial: aspectos prácticos y críticos de las acciones judiciales, en el marco de la Especialización en Sindicatura Concursal.
Esta capacitación se desarrollará de manera híbrida, a partir del mes de mayo de 2025, con una duración de 10 módulos. Las clases se dictarán los lunes, de 17 a 21, en la Escuela de Graduados de la Facultad.
Dirigido a síndicos, contadores, Lic. en Administración y abogados, el curso abordará temas como la comprensión sistémica de la recomposición patrimonial en los concursos, el análisis jurídico y práctico de las acciones judiciales, las estrategias probatorias, las implicancias procesales y el impacto de estas acciones en los procesos concursales.
Habrá un descuento del 20% para docentes de la Facultad de Ciencias Económicas y egresados de la carrera de posgrado Especialización en Sindicatura Concursal.
Futuros posibles, nuevas economías y estrategias de transición
Del 13 al 15 de marzo de 2025, nuestra Facultad invita a participar de un encuentro para imaginar y cocrear el futuro de las ciudades, empresas, la educación y el dinero. El encuentro tendrá lugar en el Pabellón Argentina, Haya de la Torre s/n, en Ciudad Universitaria
Estudiantes de la Universidad Nacional de Córdoba podrán utilizar el código ESTUDIANTES_FCE_UNC, para obtener un descuento del 85% ingresando aquí. Las personas graduadas de la UNC, podrán usar el código DOCENTEUNC para obtener un valor promocional . El mismo es válido hasta el 15 de diciembre.
Se entregan certificados de participación.
Durante las jornadas se ofrecerá la oportunidad de explorar 11 nuevas economías representadas por pioneros y pioneras de cada propuesta; inspirarte con casos, herramientas prácticas y metodologías para pasar a la acción; conectar con personas valiosas con tus mismas inquietudes y participar activamente en dinámicas grupales.
Futuros Posibles reúne en Córdoba a más de 20 referentes locales e internacionales de algunas de las propuestas que están transformando la economía:
· Anja Lyngbaek: Economías Locales · Delfina Irazusta: Futuro de las Ciudades · Gabriela Cabaña: Estrategias de Decrecimiento · Giselle Della Mea: Economía Circular · Joan Melé: Dinero y Banda Ética · Juan Bottero: Banca Ética · Luciana Cornaglia: Economía del Bien Común · Matias Kelly: Economía Popular y Finanzas · Marcela Mondino: Futuro de las Ciudades · Melisa Díaz Acuña: Nuevas Economías · Ramsés Gómez Molina: El Futuro de la Educación · Ronald Sistek: Futuros Regenerativos · Shams Selouma: Economía Feminista · Victor Mochkofsky: Estrategias de Transición
Organizan la Plataforma de introducción a Nuevas Economías (PINE) en alianza con la Secretaría de Extensión de nuestra Facultad y Global Shapers Córdoba, desde el Nodo de Innovación Económica de Córdoba.
Esta iniciativa es posible gracias a la subvención concedida por el Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo (IDRC) con el respaldo internacional de Innovación Económica y el apoyo de la Fundación Avina.
La Secretaría de Ciencia y Técnica y Relaciones Internacionales de la Facultad desarrolló un mapa de cooperación internacional que permite explorar, de manera interactiva, las colaboraciones académicas y científicas que nuestra Facultad mantiene con instituciones extranjeras.
Asimismo, facilita la identificación de la distribución geográfica de los convenios, acuerdos y proyectos de cooperación; y la comprensión del alcance global de las acciones de internacionalización de la educación superior que la Facultad viene desarrollando.
Esta iniciativa se implementó a través de la herramienta de Google My Maps.
Inscripciones para el Profesorado en Ciencias Económicas
Del 16 al 22 de diciembre de 2024, nuestra Facultad abrirá un nuevo periodo de inscripción para el Profesorado de Enseñanza Media y Superior en Ciencias Económicas, carrera destinada a personas egresadas de grado de Contador/a Público/a, Licenciatura en Economía, Licenciatura en Administración y carreras afines, con título expedido por instituciones universitarias y con un mínimo de cuatro años de duración.
Desde 2014, cuenta con nuevo Plan de Estudios de Ordenanza HCD Nº 508/2012, aprobado por Resolución Nº 515/2013 del Ministerio de Educación de la Nación. La consulta del plan se puede realizar en el Digesto de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).
El trámite es virtual y se realizará mediante el sistema Guaraní. Para efectuar la preinscripción es importante repasar el instructivo que guiará al o la postulante. El Profesorado es una carrera no arancelada y tiene una duración de dos años, con asistencia obligatoria, los días miércoles de 17 a 22.
En lo que respecto a la credencial universitaria y al material de estudio que menciona el instructivo, es importante aclarar que quienes se inscriben en el Profesorado en Ciencias Económicas no deberán tener en cuenta ambos ítems.
Inscripción definitiva
Posterior a la realización de la preinscripción por sistema Guaraní, quienes se hallan egresado en una Universidad que no sea la UNC, deberán presentar en la Secretaria de Asuntos Estudiantiles, de la Facultad de Ciencias Económicas, el título de grado que cumpla con los requisitos establecidos por el plan de estudio de la carrera donde deberá acreditarlo con una copia debidamente legalizada y acompañado del correspondiente certificado analítico. La fecha de entrega se publicará próximamente.
Se desarrolló el acto de clausura del año académico de la Universidad Nacional de Córdoba
El pasado viernes 6 de diciembre, en el Salón de Actos Francisco Delich del Pabellón Argentina, el Rector Mgter. Jhon Boretto presidió el acto de clausura del año académico de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). En su discurso, agradeció el esfuerzo de la comunidad universitaria en estos tiempos complejos y subrayó el valor de la cultura democrática y el trabajo mancomunado para la transformación educativa y la modernización institucional. Destacó, la importancia de afrontar el debate público sobre el rol de la educación pública con las universidades activas y abiertas.
Además, estuvieron presentes la Decana de nuestra Facultad, Dra. Catalina Alberto, y autoridades de las distintas unidades académicas, dependencias de la UNC e integrantes de la comunidad universitaria.
Antes del cierre del acto, se realizó la entrega de diplomas a profesores/as eméritos/as; consultos/as y titulares plenarios/as; así como a profesores/as titulares y asociados/as de 2024.
Listado de profesores y profesoras de nuestra Casa que recibieron los diplomas
· Profesor consulto: Alfredo Blanco.
· Profesores/as titulares: Sergio Barone, Norma Bertoldi, Marcelo Capello, María Laura David, Gustavo Farina, Carola Jones, Juan Sartori, María Inés Stimolo y José Vargas Soria.
· Profesores/as asociados/as: Ariel Barraud, Natacha Beltrán, Germán Crespi, Alberto Guerrero, Gerardo Heckmann, José Luis Navarrete, Martín Saino y Vanessa Toselli.
Convocatoria para la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado
La Prosecretaría de Relaciones Institucionales (PRI) informa que la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP), atendiendo a los estatutos aprobados el 30 de noviembre de 2021 en Salamanca y a lo previsto en el Plan de Acción 2024, 2025 y 2026, requiere personas evaluadoras, asesoreas y/o expertas, quienes deberán ser externas e independientes y con una trayectoria destacada en el ámbito profesional y/o académico.
Conforme a lo anterior, la selección resultará un proceso clave y esencial para garantizar la imparcialidad y la transparencia en la ejecución de los diferentes programas de la Asociación, logrando un adecuado desarrollo y cumplimiento de muchas de sus actuaciones.
Para incentivar que las personas profesionales de todas las instituciones o universidades que forman parte del Espacio Iberoamericano del Conocimiento (EIC) puedan participar en los programas que oferta la AUIP, se realiza esta convocatoria para identificar e incorporar a una base de datos interna, diversos perfiles de evaluadores, asesores y/o expertos que proporcionen ayuda técnica en la AUIP.
La fecha de cierre en PRI, para solicitar aval rectoral, es hasta el 20 de diciembre de 2024 enviando la documentación mediante este formulario. La fecha de cierre en AUIP es hasta el 31 de diciembre.
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