Imprimir
Fecha inicio: 23-04-2023 12:12
Categoría: Movilidad

Hasta el 24 de abril, se recibirán postulaciones para el Programa Internacional de Doble Titulación (PIDT), promovido por la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y la Universidad de Murcia (UMu), el cual ofrece a estudiantes de grado la obtención de dos títulos: uno español emitido por la UMu y uno argentino emitido por la UNC.

Nuestra Facultad firmó un convenio para ofrecer el PIDT para las carreras de Licenciatura en Administración UNC (grado en Administración UMu) y Licenciatura en Economía UNC (grado de Economía UMu). 

> Formulario de solicitud de participación

> Bases y condiciones de la convocatoria 

Charla informativa: 1 de abril - 18 hs

El próximo martes 1 de abril a las 18, la Secretaría de Ciencia y Técnica y Relaciones Internacionales de la Facultad brindará una charla informativa sobre la convocatoria.

La reunión será con modalidad presencial y para participar es preciso completar el formulario de incripción.

En este video, el Lic. José María Correa, del área de Relaciones Internacionales de la Secretaría de Ciencia y Técnica y Relaciones Internacionales (SeCyT-RRII), comenta más detalles sobre el programa y la convocatoria:

Público destinatario

Estudiantes inscriptas/os en las carreras en la Licenciatura en Administración y en Economía de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC (FCE-UNC). Deben ser estudiantes de los dos últimos años académicos que hayan superado al menos 168 créditos equivalentes al Plan de Estudios de la UMu. 

Podrán postularse estudiantes que hayan aprobado todas las materias obligatorias de los seis primeros semestres de los respectivos planes de estudios.

Beneficios

Exención de matrícula (en los términos establecidos por la universidad contraparte, que puede percibir alguna tasa o servicio no académico).

La/el estudiante afrontará los siguientes gastos:

1. Gastos de traslado

2. Manutención y alojamiento

3. Visa de estudiante

4. Seguro de accidente, salud, vida y repatriación

5. Gastos de material de estudio y personales no contemplados en el programa.

Requisitos

A. Requisitos de postulación

A.1 Estar oficialmente matriculadas/os en la FCE-UNC y haber aprobado todas las materias obligatorias de los seis primeros semestres de los respectivos planes de estudios.
A.2 Tener pasaporte vigente (o el trámite iniciado).
A.3 Presentar toda la documentación requerida, la que debe ser incluida en el Formulario de Solicitud de Participación.
A.4 Concurrir a las entrevistas que pudieran ser citadas por el Programa y proporcionar toda la información que le sea requerida para el exitoso cumplimiento del intercambio.

B. Requisito de admisión

Para obtener la admisión definitiva, se deberá cumplir, hasta el miércoles 30 de julio de 2025, los siguientes requisitos:
B.1 Las/os estudiantes de la Licenciatura en Administración deben haber aprobado todas las materias obligatorias de los siete primeros semestres, lo cual implica haber aprobado todas las materias de Ciclo de Nivelación Común, todas las materias del Ciclo de Formación Básica Común y todas las materias obligatorias correspondientes al 4º, 5º, 6º y 7º semestre.
B.2 Las/os estudiantes de la Licenciatura en Economía deben haber aprobado todas las materias obligatorias de los seis primeros semestres y al menos dos materias obligatorias del 7º semestre, lo cual implica haber aprobado todas las materias de Ciclo de Nivelación Común, todas las materias del Ciclo de Formación Básica Común, todas las materias obligatorias correspondientes al 4º, 5º, 6º y dos de las tres materias obligatorias del 7º semestre.
B.3 Concurrir a las entrevistas que pudieran ser citadas por el Programa.
B.4 Entregar la documentación exigida en el plazo indicado por la Secretaría de Ciencia y Técnica y Relaciones Internacionales de la FCE.

C. Requisitos y compromisos para la matriculación

C.1 Permanecer inscripta/o como estudiante regular de la FCE-UNC.
C.2 Cumplimentar los trayectos académicos previstos en el Programa.
C.3 Cumplir con los requisitos específicos exigidos por la UMu.
C.4 Cumplir con las exigencias migratorias, sanitarias, vacunas y tests que sean exigidos para su ingreso a España.

Documentación a presentar

1. Formulario de solicitud de participación
2. Certificado Analítico actualizado.
3. Certificado de Estudiante Regular actualizado.
4. Currículum Vitae (CV) debidamente documentado. Se debe utilizar el formato de CV incorporado en el Anexo II de esta convocatoria. Cada ítem declarado debe estar acreditado con la documentación respaldatoria.
5. Fotocopia del pasaporte con vigencia mínima de seis meses posterior a la fecha de finalización prevista de estadía (o constancia de trámite iniciado) y del DNI.
6. Carta de motivación.
7. Certificado psicofísico firmado por un profesional habilitado.
8. Copia del certificado de vacunas COVID-19.

No se recibirán solicitudes incompletas ni habrá plazos extraordinarios para rectificar documentación errónea y/o incompleta.

NOTA IMPORTANTE: Antes de iniciar la solicitud, es necesario leer atenta y detenidamente las bases y condiciones de la convocatoria. Se recomienda descargar el archivo y volver a revisar las bases cada vez que se plantee una duda en el proceso.

Por dudas o consultas sobre este programa, contactarse con la SeCyT-RRII, escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . Horario de atención: lunes a viernes de 8.30 a 13 y de 15 a 18. Tel: 4473840 interno 48511.