Con la participación de quince docentes de grado y posgrado de nuestra Facultad, finalizó la primera edición del Taller de actualización de competencias en inglés con fines académicos, que contó con la colaboración de la Facultad de Lenguas de la UNC. Esta iniciativa está diseñada para fortalecer las competencias en inglés con fines específicos en la docencia, lo que permitirá el desarrollo y dictado de materias en ese idioma.
A lo largo de cuatro encuentros presenciales y doce horas de trabajo autónomo, los y las participantes adquirieron herramientas clave para la enseñanza en idioma inglés. Mediante simulaciones, actividades prácticas, análisis de casos y ejercicios de retroalimentación constructiva, lograron mejorar su fluidez y adquirieron herramientas para mejorar la experiencia en el aula.
Este taller se enmarca en el Programa de Formación Continua Docente de la FCE, aprobado por Ordenanza HCD 2/2024, y es una de las acciones del Programa de Internacionalización Continua del Currículum (PICCE) de la FCE, aprobado por Resolución HCD Nº 506/2024, que tiene como objetivo fortalecer las competencias interculturales de estudiantes, nodocentes y docentes de las carreras de grado y posgrado de nuestra Facultad.