A través de la Ordenanza n° 490/2011
Socios Activos
Son socios activos de la Biblioteca de la Facultad de Ciencias Económicas:
Estudiantes regulares y vocacionales de estudios de grado, posgrado y tecnicaturas, pertenecientes a las carreras presenciales ó bajo la modalidad a distancia.
Docentes (en todas sus categorías y dedicaciones), investigadores y becarios.
Docentes y estudiantes visitantes que transitoriamente estén dictando ó cursando alguna materia en nuestra Facultad.
Funcionarios.
Personal administrativo y de gestión.
Derechos del socio activo:
- Acceder a los fondos documentales de la Biblioteca.
- Hacer uso de las instalaciones, equipamientos y servicios disponibles.
- Recibir la instrucción necesaria para la utilización de los servicios y recursos de información.
- Recibir una atención adecuada y satisfactoria por parte del personal.
Deberes del socio activo:
- Cumplir con todas las normas internas.
- Utilizar solo los servicios o prestaciones a los que se esté autorizado a acceder.
- Respetar la integridad del estado de las instalaciones y equipamiento de la Biblioteca, así como el de sus fondos documentales y los recursos que la componen.
Socios Externos
Podrán optar por la categoría de socios externos de la Biblioteca de la Facultad, estudiantes de otras unidades académicas de la Universidad Nacional de Córdoba.
Requisitos administrativos para asociarse en la categoría de socio externo:
- Presentar en el área “Servicios y Orientación al Lector” la siguiente documentación: certificado de alumno regular y fotocopia de DNI.
Beneficio de los socios adherentes:
- Préstamo de libros a domicilio, con excepción de libros de alta demanda.
- Préstamo de publicaciones periódicas especializadas por el día.
- Acceso a publicaciones electrónicas en la Biblioteca.
- Asistencia para la localización de información especializada (préstamos interbibliotecarios, búsquedas bibliográficas, obtención de textos completos).
- Acceso a bases de datos internacionales desde la biblioteca.
Normas de Convivencia
“Convivencia, es la condición de relacionarse con las demás personas a través de una comunicación permanente fundamentada en afecto y tolerancia, que permite convivir y compartir en armonía, en las diferentes situaciones de la vida"
La Biblioteca ofrece una amplia variedad de servicios en donde las personas interactúan, comparten espacios y pasan gran parte de su día en sus salas.
El objetivo de las normas de convivencia es mejorar la calidad de los vínculos interpersonales, teniendo en cuenta valores tales como respeto, responsabilidad, sinceridad, cooperación, solidaridad y pertenencia.
Las instalaciones, el mobiliario, el material bibliográfico y el equipamiento tecnológico fueron adquiridos con el esfuerzo de quienes integran la comunidad universitaria y la misma sociedad. El cuidado de ellos es una responsabilidad de todos.
Por respeto a las personas que integran la comunidad de la Facultad es necesario que cuidemos la integridad física del material bibliográfico. Ser solidarios y realizar las devoluciones en los plazos acordados, permite que otra persona pueda también disponer en tiempo y forma de dicho material.
Mantener un comportamiento adecuado a la situación y al espacio que se está utilizando, es respetar el derecho de otras personas a utilizar los mismos servicios e instalaciones. Para esto, debemos procurar mantener el silencio necesario en las salas de lectura y estudio.
La aceptación de estas normas nos compete a todos, tanto a quienes brindamos los servicios como aquellos que los reciben.