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24 de Junio de 2015
Este jueves 25 de junio a las 18, el Honorable Consejo Directivo de nuestra Facultad realizará ...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Sesión extraordinaria del Consejo Directivo para elección de Decano y Vicedecano

Este jueves 25 de junio a las 18, el Honorable Consejo Directivo de nuestra Facultad realizará la primera sesión extraordinaria del año con el objetivo de elegir Decano y Vicedecano de nuestra Facultad para el periodo 2015-2018, tal como lo indica la Resolución Decanal Nº 411/2015.

El encuentro se realizará en la Sala Camilo Dagum del Consejo Directivo, ubicada en el primer piso del edificio de nuestra Facultad.

El pasado lunes 22 de junio, hicieron su presentación ante la comunidad de la Facultad los candidatos a Decano Mgter. Jhon Boretto y Dra. Margarita Díaz, quienes confirmaron que se postularán acompañados de las profesoras Dra. María Luisa Recalde y Mgter. Rosa Argento como candidatas al cargo de Vicedecano, respectivamente. En el encuentro realizado en el aula Bordó de la Secretaría de Extensión, expusieron sus principales propuestas y líneas de acción que implementarían en caso de resultar electos. 

 
 
 
80 años del IEF: panel sobre Política Científica y Tecnológica

Continuando con las actividades académicas de celebración del octogécimo aniversario del Instituto de Economía y Finanzas (IEF) de nuestra Facultad, el próximo martes 30 de junio, de 10.30 a 12.30, se llevará a cabo un panel sobre Política Científica y Tecnológica. Tendrá lugar en el aula Bordó del subsuelo de nuestra Casa, con asistencia libre y sin cargo.

Coordinará el panel el Dr. Jorge Motta, investigador del IEF. Expondrán los siguientes especialistas invitados:

Ruth Ladenheim

- Dra. Ruth Ladenheim (Secretaria de Planeamiento y Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación -foto-)
- Dr. Mario Albornoz (Universidad General Sarmiento)
- Dra. Valeria Arza (Fundación Cenit)

De esta manera se desarrollará la sexta actividad conmemorativa de los 80 años de la creación del IEF, uno de los centros de estudios sobre ciencias económicas más antiguo de Latinoamérica. Para lo que resta del año, está prevista la realización de más paneles:

- Economía de la Salud: Martes 28 de julio. Panel: Dolores de la Mata (CAF de Bs. As.), Patricia Triunfo (Universidad de la República, Uruguay) y Guillermo Paraje (Universidad Adolfo Ibáñez, Chile)

- Economía de la Educación: Miércoles 19 de agosto. Panel: Ana García de Fanelli (CEDES y CONICET), Paula Razquin (Udesa) y Marcelo Rabossi (Universidad Torcuato Di Tella)

- Seguridad Social: fecha a confirmar. Panel: Alvaro Forteza (Universidad de la República, Uruguay), Rafael Rofman (Oficina Regional para América Latina del Banco Mundial) y Oscar Cetrangolo (UBA)

- Comercio Internacional: fecha a confirmar. Panel: Marcel Vaillant (Universidad de la República, Uruguay), Guido Porto (Universidad Nacional de La Plata) y otro destacado especialista a confirmar.

El IEF se fundó en el año 1935 con el nombre de Seminario de Economía y Finanzas en el marco de lo que era por entonces la Escuela de Ciencias Económicas de la UNC. Su fundador y primer director fue el Dr. Benjamín Cornejo. Este Instituto está considerado entre los más antiguos del país y de Sudamérica dedicados a la investigación académica en Economía.

 
Preinscripciones para cursar la Tecnicatura en Gestión Universitaria

Del 8 de junio al 3 de julio de 2015, continúan abiertas las preinscripciones para cursar una nueva cohorte de la Tecnicatura en Gestión Universitaria (TGU). Se dirige a Personal Técnico, Administrativo y de Servicio de cualquier Institución Universitaria pública o privada del país.

Son requisitos formales básicos para inscribirse realizar la preinscripción y posteriormente la inscripción definitiva. La preinscripción consta de las siguientes instancias:

1) Crear un usuario ingresando en la web del sistema Guaraní, click aquí. Videos tutoriales para completar la ficha:
· Video Tutorial 1
· Video Tutorial 2
2) Ingresar con el usuario y clave generados para completar la Ficha Catastral.

Presentación de Originales
Una vez concluida la preinscripción online deberán presentarse los originales en Dirección de Enseñanza de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba a partir del día 29 de junio hasta el 3 de julio. Cabe destacar que los mismos pueden ser presentados por un tercero en nombre del interesado.

Una vez preinscripto, el participante ya podrá cursar y rendir el Módulo Introductorio a la Carrera y al Aprendizaje Autónomo de la TGU.

Finalizado y aprobado el Módulo Introductorio, debe realizarse la Inscripción Definitiva, para lo cual se deberán presentar en Dirección de Enseñanza los siguientes documentos:
· Certificado de estudios secundarios (legalizado por el Rectorado) o constancia de que el mismo se encuentra en trámite.
· DNI
· Certificado que acredite el desempeño como Personal Técnico, Administrativo o de Servicio de la institución Universitaria, púbica o privada del país, a la cual pertenece,
emitida por el área de Personal con los sellos correspondientes.

Para más información, comunicarse al 443 7300 interno 48548 o escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . Horarios de Atención: lunes, miércoles, jueves y viernes de 10 a 17 y martes de 14 a 19.

Se realizó el Workshop Internacional sobre Gerenciamiento Tecnológico y Desarrollo Regional

El jueves 18 de junio por la mañana dio inicio el Workshop Internacional sobre Gerenciamiento Tecnológico y Desarrollo Regional, un encuentro organizado para promover el accionar de Gestores Tecnológicos y construir un espacio propicio para el intercambio de experiencias en gestión del conocimiento en los Sistemas Regionales de Innovación entre universidades de Argentina y Brasil, Empresas, Centros Científicos y Tecnológicos, Organismos Gubernamentales y de la sociedad civil.

La inauguración fue realizada por el Rector de la Universidad Nacional de Córdoba, Dr. Francisco Tamarit, la Vicerrectora a cargo del Rectorado de la Universidad de Villa María, Especialista Cecilia Conci, el Decano de nuestra Facultad de Ciencias Económicas, Lic. Francisco M. Echegaray, el Secretario de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico de la Provincia, Roger Illanes, y representantes de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Villa María. Las autoridades coincidieron en celebrar la reunión como un espacio estratégico de trabajo y planificación mancomunada para el desarrollo del sector tecnológico, a partir de la formación de gerentes y el intercambio entre instituciones, empresas y sectores fundamentales para este área de interés, entre los cuales las universidades nacionales tienen un rol primordial.

Para dar inicio a las actividades se convocó a la Profesora Isabel Mac Donald, directora de FONARSEC, la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, que además de exponer detalladamente los resultados de aplicación de los programas de fomento en materia de tecnología y desarrollo regional, contestó inquietudes del público presente, e instó a las instituciones a profundizar los vínculos productivos y en relación al conocimiento de estos temas. 

El Workshop Internacional sobre Gerenciamiento Tecnológico y Desarrollo Regional, realizado en la Capilla del Buen Pastor, promovió dos extensas jornadas de trabajo, discusión, reflexión y actualización en formato de simposios, workshops, talleres y exposiciones. Se propuso reunir a empresarios, emprendedores, Gestores Tecnológicos, docentes e investigadores, graduados y estudiantes de los distintos posgrados en Gestión Tecnológica y otros actores del Sistema Regional de Innovación, interesados en fomentar la articulación entre conocimiento, ciencia, industria y tecnología como un núcleo estratégico para el desarrollo regional y nacional.

Imágenes de la primera jornada del Workshop en la siguiente galería:

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Asumieron los nuevos consejeros estudiantiles

En la tarde del lunes 22 de junio, al finalizar la sesión ordinaria del Honorable Consejo Directivo de nuestra Facultad, asumieron su banca los consejeros estudiantiles elegidos en los comicios desarrollados el pasado 12 de junio.

En una sencilla ceremonia, el Decano de nuestra Facultad, Lic. Francisco M. Echegaray, saludó y agradeció a los consejeros salientes para, luego, brindar la cordial bienvenida a los nuevos representantes, a quienes les entregó su correspondiente diploma.

Estos son los estudiantes que asumieron su lugar en el máximo órgano de cogobierno de nuestra Facultad: entre los titulares, Luis Gaspar Del Vitto, María Belén Agüero, Ignacio Tiranti, Agustín Mariano Taborda, Martín Ezequiel Zito, Noelia Bazán Mensi; y sus correspondientes suplentes, Sebastián Dutto, Cristian Ariel Pesce, María Florencia Vargas, Rodrigo Ruiz Español, Anabel Mariana Santillán Costa y Melisa Bossio.

Designación de Consejeros Estudiantiles - Acta 9

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Comenzó el Programa "Cambiando el Paradigma" con un módulo sobre Estrategia

Se realizó la presentación del Programa de la Red de Graduados “Cambiando el Paradigma” 2015, con la charla "Generación de Valor como Premisa Organizacional" en la que disertó el Mgter. Gerardo Heckmann, el pasado martes 16 de junio. 

Además, el 22 de junio dio inicio el primer Módulo denominado "Business Dinamics" a cargo del Ing. Javier Martín, que continuará hoy y el lunes 29 y martes 30 de junio. Destinado a mandos directivos, medios, empresarios PYMES, emprendedores, estudiantes avanzados y todo interesado en incorporar herramientas metodológicas para mejorar la planificación y ejecución de la estrategia, la propuesta de formación continúa los días martes 23, lunes 29 y martes 30 de junio en la Escuela de Graduados de nuestra Facultad.

Los interesados en sumarse deben completar sus datos haciendo click aquí

Información completa sobre el programa "Cambiando el Paradigma", en el sitio web de la Red Graduados, click aquí.

En julio comienza el segundo módulo del Programa "Cambiando el Paradigma"

En el marco del Programa “Cambiando el Paradigma” 2015, propuesto por la Red Graduados de nuestra Facultad, dará inicio el segundo módulo de Estrategia llamado “Planificación y Ejecución Estratégica”, el lunes 20 de julio a las 18.

Este módulo estará a cargo de la MBA. Lic. María Belén Gómez Mena, y se dirige a mandos directivos, mandos medios, empresarios PYMES, emprendedores, estudiantes avanzados y toda aquella persona que desee incorporar herramientas metodológicas para mejorar la planificación y ejecución de la estrategia. Se desarrollará durante cuatro encuentros de tres horas cada uno, a realizarse los días lunes 20, martes 21, lunes 27 y martes 28 de julio de 18 a 21 en la Escuela de Graduados de nuestra Facultad, ubicada en Enrique Barros esq. Los Nogales.

Los interesados en participar deberán completar sus datos haciendo click aquí.

Descargar el contenido del módulo en este link.

SOBRE EL PROGRAMA

El “Executive Strategic Training Program” es coordinado por el MBA Lic Martín Ludueña y se desarrollará en diez módulos desde junio a noviembre de 2015. Los primeros siete están enfocados en Estrategia, en tanto que los últimos tres focalizan en herramientas específicas. Los módulos del Programa se dictarán los días lunes y martes de 18 a 21 en la Escuela de Graduados FCE-UNC.

Información completa sobre el programa "Cambiando el Paradigma", en el sitio web de la Red Graduados, click aquí. Quienes deseen sumarse en las diferentes propuestas del Programa “Cambiando el Paradigma” 2015, Formación Ejecutiva en Estrategia, deberán completar sus datos haciendo click aquí.
 

 
Convocatoria de trabajos para el CONLAD

Hasta el 30 de junio de 2015, se pueden presentar trabajos para el II Congreso Latinoamericano de Administración y V Encuentro Internacional de Administración de la Región Jesuítico-Guaraní, el cual se realizará en la Universidad Nacional de Misiones, los días 14 y 15 de septiembre de este año.

La convocatoria incluye a funcionarios, empresarios, graduados, profesionales y estudiantes de Administración, en la temáticas:

- Administración Pública
- Administración Privada
- Entidades Intermedias
- Epistemología y Pedagogía de la Administración
- El Administrador y la Práctica de la Administración

Más información, navegando en www.facebook.com/congreso.ladm o en http://conlad.fce.unam.edu.ar/ 


Concursos docentes en la Facultad de Ciencias Económicas

Del 8 al 30 de junio de 2015, la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC llama a concurso para cubrir los siguientes cargos docentes:
 
:: DEPARTAMENTO DE CONTABILIDAD
- Contabilidad I
Cargos: · Un Profesor Asistente, dedicación simple
               · Tres Profesores Ayudantes B, dedicación simple
Jurado: María Gabriela Bocco, Martín Quadro y Liliana Josefina Veteri (titulares); Esteban Alberto Benavídez, Silvia Beatriz Giambone y Eduardo Maldonado (suplentes). Veedor estudiantil: María Isabel González Berger (titular) y Guadalupe Cattaneo Bustamante (suplente)
 
:: DEPARTAMENTO DE ESTADÍSTICA Y MATEMÁTICA
- Matemática II
Cargos: · Dos Profesores Asistentes, dedicación simple
               · Dos Profesores Ayudantes B, dedicación simple
Jurado: Roberto Pedro Fugiglando, Miguelina Isabel Chiarle y Miriam Mustafá (titulares); Silvia Bilesio, Carlos Alfonso Martínez y José Miguel Vargas Soria (suplentes). Veedor estudiantil: Mariela Silvana Herrera (titular) y Rosario Spinosa (suplente)
 
:: DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA Y FINANZAS
- Historia Económica y Social
Cargo: · Un Profesor Asociado, dedicación simple
Jurado: Jorge Beinstein, Arnoldo Raúl Rosenfeld y Alfredo Jesús Marún (titulares); Eduardo Basualdo, Carlos Raimundo Bonvin y Alfredo Félix Blanco (suplentes). Observadores Egresados: Leonardo Gabriel Faner (titular) y Javier Giordano (suplente). Veedor Estudiantil: Kassandra Moreno Halberstadt (titular) y Magdalena Sella (suplente)
 
:: DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN
- Derecho Empresario
Cargo: · Un Profesor Titular, dedicación simple
Jurado: Efraín Hugo Richard, Ricardo Rubén Torrego y Francisco Alberto Junyent Bas (titulares); Juan Carlos Veiga, Gabriel B. Ventura y Raúl Altamira Gigena (suplentes). Observadores Egresados: Gonzalo Lucas Bernado (titular) y Emilse Cristal Massari (suplente). Veedor Estudiantil: Ariel Belaus (titular) y Miguelina Bogliolo Odriozola (suplente)
 
La recepción de inscripciones se realizará en Mesa de Entradas de la Facultad, primer piso del edificio de Av. Valparaíso s/n, Ciudad Universitaria, de lunes a viernes de 15 a 19.
 
Selecciones internas para la Tecnicatura en Gestión Universitaria

Desde el 25 de junio hasta el 3 de julio de 2015, la Tecnicatura en Gestión Universitaria (TGU), que se dicta en nuestra Facultad, llama a selección interna para cubrir cargos en distintas materias:

- Seminario Gestión de las Personas
Cargo: Un Profesor Asistente Semidedicación
Comisión Asesora: Titulares: Carlos Norry, Andrés Matta y Rodolfo García Aráoz; Suplentes: Nélida Castellano, Elena Godoy y Silvia Demo

- Procedimientos Administrativos
Cargos: Un Profesor Asistente Semidedicación y Un Profesor Asistente Dedicación Simple
Comisión Asesora: Titulares: María Laura David, Eduardo Gauna y Silvia Demo; Suplentes: Héctor Daniel Dib, Sandra Fernández Sirerol y Ricardo Castello 

- Ofimática
Cargos: Un Profesor Asistente Semidedicación y Un Profesor Asistente Dedicación Simple
Comisión Asesora: Titulares: Ricardo Castello, Daniel Bollo y Juan Carlos Farré; Suplentes: Carola Jones, Eduardo Gauna y J.J. Pompilio Sartori 

- Taller de Higiene y Seguridad Laboral y Ambiental
Cargo: Un Profesor Asistente Semidedicación
Comisión Asesora: Titulares: Flores, Norma, Fernández Sirerol Sandra y Toselli Carlos; Suplentes; Norry, Carlos, García Aráoz, Rodolfo y Romero José Luis 

- Inglés
Cargo: Un Profesor Asistente Semidedicación
Comisión Asesora: Titulares: Griselda Bombelli, Florencia Giménez y Berta Reisin; Suplentes: Nélida Castellano, Martín Quadro y Olga Andonian 

- Seminario Calidad y Evaluación de los Procesos
Cargos: Un Profesor Asistente Semidedicación y Un Profesor Asistente Dedicación Simple
Comisión Asesora: Titulares: Nélida Castellano, Nicolás Beltramino y Sandra Fernández Sirerol; Suplentes: María Laura David, Silvia Demo y Carlos Norry

- Formulación y Evaluación de los Procesos
Cargo: Un Profesor Asistente Semidedicación
Comisión Asesora: Titulares: Sartori, Juan José Pompilio, Audisio, María del Valle y Aisa Silvia; Suplentes; Macario, Gustavo, Romero, José Luis y Flores Martínez, Miguel

- Seminario Creación de Valor en el Estado
Cargo: Un Profesor Asistente Semidedicación
Comisión Asesora: Titulares: Las Heras, José María, Reisin, Berta y Iparraguirre Roberto; Suplentes: Nigro, Roberto, Nazareno, Héctor y Rinaldi, José María.

Los postulantes deberán presentar Curriculum Vitae (tres copias impresas y enviar una copia al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) y una carpeta con copia de los certificados que avalen lo declarado.

Inscripciones, en la secretaría de la TGU, segundo piso de nuestra Facultad, en estos horarios: lunes, miércoles, jueves y viernes, de 10 a 17; y los martes, de 14 a 19. E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

 

 
Selección interna para Introducción a la Administración

Del 25 de junio al 2 de julio de 2015, el Departamento de Administración de nuestra Facultad llama a selección interna para cubrir un cargo de Profesor Titular, dedicación simple, con asignación a la cátedra Introducción a la Administración.

Pueden presentarse docentes de la UNC y graduados del Sistema de Formación y Perfeccionamiento Docente de esta Facultad que estén activos, y los que cumplan con los artículos 14 y 15 de la Ord. 396/02 TO.

La Comisión Asesora estará integrada por José I. Legorburu, Nélida Castellano y Rosa Argento (titulares); Ana María Cormick, Liliana Galán y Andrés Matta (suplentes).

Inscripciones, en la secretaría del Departamento, Box Nº 367, segundo piso de la Facultad, los días lunes a jueves de 10 a 14 y de 16 a 20; y los viernes de 13 a 20.

 
Selección de docentes para la Extensión Áulica Deán Funes

Del 17 al 26 de junio de 2015, nuestra Facultad llama a selección de docentes para un cargo de Docente Responsable de Dictado de la materia Derecho Civil de la Extensión Áulica Deán Funes (Res. HCD Nº 175/2013.

Es requisito a cumplir ser Profesor Adjunto o Superior. Las inscripciones se receptan en la secretaría del Departamento de Administración, segundo piso de la Facultad, de lunes a jueves de 10 a 14 y de 16 a 20, y los viernes de 13 a 20. Cierra el 26 de junio a las 19.30.

Aporte Solidario ADIUC: procedimiento para docentes no afiliados

A través de la Resolución Rectoral Nº 982/2015, el Rectorado de la UNC establece el procedimiento a seguir para aquellos docentes que no estén afiliados a la ADIUC y que soliciten que no se les efectúe el descuento del aporte solidario establecido en el artículo Nº 66 del Convenio Colectivo de Trabajo aprobado por Resolución del Honorable Consejo Superior Nº 1222/2014.

A tal efecto, deberán deberán realizar una presentación dirigida a la Comisión Paritaria Local por ante la Mesa General de Entradas y Salidas de la Secretaría

General, donde consignen expresamente esa voluntad antes del 30 de junio de 2015, aun cuando hayan hecho una presentación anterior.

Descargar Resolución Rectoral Nº 982/2015.

 
Nueva sección en la página de la Escuela de Graduados

En el sitio www.graduados.eco.unc.edu.ar, ingresando al menú Biblioteca se añadió un apartado con “otras publicaciones”, en el cual pueden consultarse un listado de revistas nacionales y extranjeras disponibles sobre el estado actual de los los debates teóricos-prácticos de la disciplina como así también encontrarán información necesaria para que alumnos y egresados publiquen sus producciones científicas y papers.

La publicación en revistas científicas es el canal por excelencia para la proliferación de las más diversas perspectivas y posibles soluciones a las distintas temáticas estudiadas en el campo de las Ciencias Económicas. La Escuela de Graduados de nuestra Facultad creó esta sección siendo consciente de que gran parte del quehacer académico se potencia en espacios de difusión y discusión entre profesionales.

Más información ingresando en Escuela de Graduados / Otras publicaciones

 
Resultados de las elecciones en Daspu

Realizadas las elecciones para la renovación de los integrantes del Consejo Directivo de DASPU y Comisión Fiscalizadora, el pasado 18 de junio de 2015, se oficializaron los siguientes resultados: 

DOCENTES - Vocales Titulares y Suplentes

1º Vocal titular:  Esther Galina  -  Suplente: Sanchez Marcelo
2º Vocal titular: Juan José Ballusi  -  Suplente:  Torres Tomas Anselmo
3º Vocal titular: Mutal Sandra  -  Suplente: Palombini Daniel
Comisión Fiscalizadora : Perez Saclzi Alejandra

NO DOCENTES - Vocales Titulares y Suplentes

1º Vocal titular: Mónica Taborda  -  Suplente: Valles Andrea Paola
2º Vocal titular: Ramos Ana Gabriela  -  Suplente: Galoppo Miguel Angel
3º Vocal titular: Guardatti William Héctor  -  Suplente: Galli Alejandro
Comisión Fiscalizadora : Marta Allegre

JUBILADOS Y PENSIONADOS - Vocal Titular y Suplente

Titular:  Aranega César Ignacio  -  Suplente: Silvestro, Héctor Mario
Comisión Fiscalizadora: Centurión Hugo Benito

25/06
Sesión extraordinaria del Consejo Directivo para elección de Decano y Vicedecano

Este jueves 25 de junio a las 18, el Honorable Consejo Directivo de nuestra Facultad realizará la primera sesión extraordinaria del año con el objetivo de elegir Decano y Vicedecano de nuestra Facultad para el periodo 2015-2018, tal como lo indica la Resolución Decanal Nº 411/2015.

El encuentro se realizará en la Sala Camilo Dagum del Consejo Directivo, ubicada en el primer piso del edificio de nuestra Facultad.

En ese sentido, el pasado lunes 22 venció el plazo para la inscripción de candidatos. Los postulantes son: Mgter. Jhon Boretto-Dra. María Luisa Recalde; Dra. Margarita Díaz-Mgter. Rosa Argento.

Ese mismo día, en el aula Bordó de la Secretaría de Extensión, los candidatos a Decano Jhon Boretto y Margarita Díaz hicieron su presentación ante la comunidad de la Facultad señalando las principales propuestas y líneas de acción que implementarán en caso de resultar electos.

 
 
 
30/06
80 años del IEF: panel sobre Política Científica y Tecnológica

Continuando con las actividades académicas de celebración del octogécimo aniversario del Instituto de Economía y Finanzas (IEF) de nuestra Facultad, el próximo martes 30 de junio, de 10.30 a 12.30, se llevará a cabo un panel sobre Política Científica y Tecnológica. Tendrá lugar en el aula Bordó del subsuelo de nuestra Casa, con asistencia libre y sin cargo.

Coordinará el panel el Dr. Jorge Motta, investigador del IEF. Expondrán los siguientes especialistas invitados:

Ruth Ladenheim

- Dra. Ruth Ladenheim (Secretaria de Planeamiento y Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación -foto-)
- Dr. Mario Albornoz (Universidad General Sarmiento)
- Dra. Valeria Arza (Fundación Cenit)

De esta manera se desarrollará la sexta actividad conmemorativa de los 80 años de la creación del IEF, uno de los centros de estudios sobre ciencias económicas más antiguo de Latinoamérica. Para lo que resta del año, está prevista la realización de más paneles:

- Economía de la Salud: Martes 28 de julio. Panel: Dolores de la Mata (CAF de Bs. As.), Patricia Triunfo (Universidad de la República, Uruguay) y Guillermo Paraje (Universidad Adolfo Ibáñez, Chile)

- Economía de la Educación: Miércoles 19 de agosto. Panel: Ana García de Fanelli (CEDES y CONICET), Paula Razquin (Udesa) y Marcelo Rabossi (Universidad Torcuato Di Tella)

- Seguridad Social: fecha a confirmar. Panel: Alvaro Forteza (Universidad de la República, Uruguay), Rafael Rofman (Oficina Regional para América Latina del Banco Mundial) y Oscar Cetrangolo (UBA)

- Comercio Internacional: fecha a confirmar. Panel: Marcel Vaillant (Universidad de la República, Uruguay), Guido Porto (Universidad Nacional de La Plata) y otro destacado especialista a confirmar.

El IEF se fundó en el año 1935 con el nombre de Seminario de Economía y Finanzas en el marco de lo que era por entonces la Escuela de Ciencias Económicas de la UNC. Su fundador y primer director fue el Dr. Benjamín Cornejo. Este Instituto está considerado entre los más antiguos del país y de Sudamérica dedicados a la investigación académica en Economía.

 
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