# 675 24 de Junio de 2015 |
AGENDA
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Sesión extraordinaria del Consejo Directivo para elección de Decano y Vicedecano Este jueves 25 de junio a las 18, el Honorable Consejo Directivo de nuestra Facultad realizará la primera sesión extraordinaria del año con el objetivo de elegir Decano y Vicedecano de nuestra Facultad para el periodo 2015-2018, tal como lo indica la Resolución Decanal Nº 411/2015. El encuentro se realizará en la Sala Camilo Dagum del Consejo Directivo, ubicada en el primer piso del edificio de nuestra Facultad. El pasado lunes 22 de junio, hicieron su presentación ante la comunidad de la Facultad los candidatos a Decano Mgter. Jhon Boretto y Dra. Margarita Díaz, quienes confirmaron que se postularán acompañados de las profesoras Dra. María Luisa Recalde y Mgter. Rosa Argento como candidatas al cargo de Vicedecano, respectivamente. En el encuentro realizado en el aula Bordó de la Secretaría de Extensión, expusieron sus principales propuestas y líneas de acción que implementarían en caso de resultar electos. 80 años del IEF: panel sobre Política Científica y Tecnológica Continuando con las actividades académicas de celebración del octogécimo aniversario del Instituto de Economía y Finanzas (IEF) de nuestra Facultad, el próximo martes 30 de junio, de 10.30 a 12.30, se llevará a cabo un panel sobre Política Científica y Tecnológica. Tendrá lugar en el aula Bordó del subsuelo de nuestra Casa, con asistencia libre y sin cargo. Coordinará el panel el Dr. Jorge Motta, investigador del IEF. Expondrán los siguientes especialistas invitados: - Dra. Ruth Ladenheim (Secretaria de Planeamiento y Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación -foto-) De esta manera se desarrollará la sexta actividad conmemorativa de los 80 años de la creación del IEF, uno de los centros de estudios sobre ciencias económicas más antiguo de Latinoamérica. Para lo que resta del año, está prevista la realización de más paneles: - Economía de la Salud: Martes 28 de julio. Panel: Dolores de la Mata (CAF de Bs. As.), Patricia Triunfo (Universidad de la República, Uruguay) y Guillermo Paraje (Universidad Adolfo Ibáñez, Chile) - Economía de la Educación: Miércoles 19 de agosto. Panel: Ana García de Fanelli (CEDES y CONICET), Paula Razquin (Udesa) y Marcelo Rabossi (Universidad Torcuato Di Tella) - Seguridad Social: fecha a confirmar. Panel: Alvaro Forteza (Universidad de la República, Uruguay), Rafael Rofman (Oficina Regional para América Latina del Banco Mundial) y Oscar Cetrangolo (UBA) - Comercio Internacional: fecha a confirmar. Panel: Marcel Vaillant (Universidad de la República, Uruguay), Guido Porto (Universidad Nacional de La Plata) y otro destacado especialista a confirmar. El IEF se fundó en el año 1935 con el nombre de Seminario de Economía y Finanzas en el marco de lo que era por entonces la Escuela de Ciencias Económicas de la UNC. Su fundador y primer director fue el Dr. Benjamín Cornejo. Este Instituto está considerado entre los más antiguos del país y de Sudamérica dedicados a la investigación académica en Economía.
Son requisitos formales básicos para inscribirse realizar la preinscripción y posteriormente la inscripción definitiva. La preinscripción consta de las siguientes instancias: 1) Crear un usuario ingresando en la web del sistema Guaraní, click aquí. Videos tutoriales para completar la ficha: Presentación de Originales Una vez preinscripto, el participante ya podrá cursar y rendir el Módulo Introductorio a la Carrera y al Aprendizaje Autónomo de la TGU. Finalizado y aprobado el Módulo Introductorio, debe realizarse la Inscripción Definitiva, para lo cual se deberán presentar en Dirección de Enseñanza los siguientes documentos: Para más información, comunicarse al 443 7300 interno 48548 o escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . Horarios de Atención: lunes, miércoles, jueves y viernes de 10 a 17 y martes de 14 a 19. Se realizó el Workshop Internacional sobre Gerenciamiento Tecnológico y Desarrollo Regional El jueves 18 de junio por la mañana dio inicio el Workshop Internacional sobre Gerenciamiento Tecnológico y Desarrollo Regional, un encuentro organizado para promover el accionar de Gestores Tecnológicos y construir un espacio propicio para el intercambio de experiencias en gestión del conocimiento en los Sistemas Regionales de Innovación entre universidades de Argentina y Brasil, Empresas, Centros Científicos y Tecnológicos, Organismos Gubernamentales y de la sociedad civil. La inauguración fue realizada por el Rector de la Universidad Nacional de Córdoba, Dr. Francisco Tamarit, la Vicerrectora a cargo del Rectorado de la Universidad de Villa María, Especialista Cecilia Conci, el Decano de nuestra Facultad de Ciencias Económicas, Lic. Francisco M. Echegaray, el Secretario de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico de la Provincia, Roger Illanes, y representantes de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Villa María. Las autoridades coincidieron en celebrar la reunión como un espacio estratégico de trabajo y planificación mancomunada para el desarrollo del sector tecnológico, a partir de la formación de gerentes y el intercambio entre instituciones, empresas y sectores fundamentales para este área de interés, entre los cuales las universidades nacionales tienen un rol primordial. Para dar inicio a las actividades se convocó a la Profesora Isabel Mac Donald, directora de FONARSEC, la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, que además de exponer detalladamente los resultados de aplicación de los programas de fomento en materia de tecnología y desarrollo regional, contestó inquietudes del público presente, e instó a las instituciones a profundizar los vínculos productivos y en relación al conocimiento de estos temas. El Workshop Internacional sobre Gerenciamiento Tecnológico y Desarrollo Regional, realizado en la Capilla del Buen Pastor, promovió dos extensas jornadas de trabajo, discusión, reflexión y actualización en formato de simposios, workshops, talleres y exposiciones. Se propuso reunir a empresarios, emprendedores, Gestores Tecnológicos, docentes e investigadores, graduados y estudiantes de los distintos posgrados en Gestión Tecnológica y otros actores del Sistema Regional de Innovación, interesados en fomentar la articulación entre conocimiento, ciencia, industria y tecnología como un núcleo estratégico para el desarrollo regional y nacional. Imágenes de la primera jornada del Workshop en la siguiente galería: {oziogallery 3611}
En una sencilla ceremonia, el Decano de nuestra Facultad, Lic. Francisco M. Echegaray, saludó y agradeció a los consejeros salientes para, luego, brindar la cordial bienvenida a los nuevos representantes, a quienes les entregó su correspondiente diploma. Estos son los estudiantes que asumieron su lugar en el máximo órgano de cogobierno de nuestra Facultad: entre los titulares, Luis Gaspar Del Vitto, María Belén Agüero, Ignacio Tiranti, Agustín Mariano Taborda, Martín Ezequiel Zito, Noelia Bazán Mensi; y sus correspondientes suplentes, Sebastián Dutto, Cristian Ariel Pesce, María Florencia Vargas, Rodrigo Ruiz Español, Anabel Mariana Santillán Costa y Melisa Bossio. Designación de Consejeros Estudiantiles - Acta 9 {oziogallery 3614} Se realizó la presentación del Programa de la Red de Graduados “Cambiando el Paradigma” 2015, con la charla "Generación de Valor como Premisa Organizacional" en la que disertó el Mgter. Gerardo Heckmann, el pasado martes 16 de junio. Además, el 22 de junio dio inicio el primer Módulo denominado "Business Dinamics" a cargo del Ing. Javier Martín, que continuará hoy y el lunes 29 y martes 30 de junio. Destinado a mandos directivos, medios, empresarios PYMES, emprendedores, estudiantes avanzados y todo interesado en incorporar herramientas metodológicas para mejorar la planificación y ejecución de la estrategia, la propuesta de formación continúa los días martes 23, lunes 29 y martes 30 de junio en la Escuela de Graduados de nuestra Facultad. Los interesados en sumarse deben completar sus datos haciendo click aquí. Información completa sobre el programa "Cambiando el Paradigma", en el sitio web de la Red Graduados, click aquí. En julio comienza el segundo módulo del Programa "Cambiando el Paradigma"
Este módulo estará a cargo de la MBA. Lic. María Belén Gómez Mena, y se dirige a mandos directivos, mandos medios, empresarios PYMES, emprendedores, estudiantes avanzados y toda aquella persona que desee incorporar herramientas metodológicas para mejorar la planificación y ejecución de la estrategia. Se desarrollará durante cuatro encuentros de tres horas cada uno, a realizarse los días lunes 20, martes 21, lunes 27 y martes 28 de julio de 18 a 21 en la Escuela de Graduados de nuestra Facultad, ubicada en Enrique Barros esq. Los Nogales. Los interesados en participar deberán completar sus datos haciendo click aquí. Descargar el contenido del módulo en este link. SOBRE EL PROGRAMA El “Executive Strategic Training Program” es coordinado por el MBA Lic Martín Ludueña y se desarrollará en diez módulos desde junio a noviembre de 2015. Los primeros siete están enfocados en Estrategia, en tanto que los últimos tres focalizan en herramientas específicas. Los módulos del Programa se dictarán los días lunes y martes de 18 a 21 en la Escuela de Graduados FCE-UNC. Información completa sobre el programa "Cambiando el Paradigma", en el sitio web de la Red Graduados, click aquí. Quienes deseen sumarse en las diferentes propuestas del Programa “Cambiando el Paradigma” 2015, Formación Ejecutiva en Estrategia, deberán completar sus datos haciendo click aquí. Hasta el 30 de junio de 2015, se pueden presentar trabajos para el II Congreso Latinoamericano de Administración y V Encuentro Internacional de Administración de la Región Jesuítico-Guaraní, el cual se realizará en la Universidad Nacional de Misiones, los días 14 y 15 de septiembre de este año. La convocatoria incluye a funcionarios, empresarios, graduados, profesionales y estudiantes de Administración, en la temáticas: - Administración Pública Más información, navegando en www.facebook.com/congreso.ladm o en http://conlad.fce.unam.edu.ar/
Concursos docentes en la Facultad de Ciencias Económicas Del 8 al 30 de junio de 2015, la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC llama a concurso para cubrir los siguientes cargos docentes: :: DEPARTAMENTO DE CONTABILIDAD - Contabilidad I Cargos: · Un Profesor Asistente, dedicación simple · Tres Profesores Ayudantes B, dedicación simple Jurado: María Gabriela Bocco, Martín Quadro y Liliana Josefina Veteri (titulares); Esteban Alberto Benavídez, Silvia Beatriz Giambone y Eduardo Maldonado (suplentes). Veedor estudiantil: María Isabel González Berger (titular) y Guadalupe Cattaneo Bustamante (suplente) :: DEPARTAMENTO DE ESTADÍSTICA Y MATEMÁTICA - Matemática II Cargos: · Dos Profesores Asistentes, dedicación simple · Dos Profesores Ayudantes B, dedicación simple Jurado: Roberto Pedro Fugiglando, Miguelina Isabel Chiarle y Miriam Mustafá (titulares); Silvia Bilesio, Carlos Alfonso Martínez y José Miguel Vargas Soria (suplentes). Veedor estudiantil: Mariela Silvana Herrera (titular) y Rosario Spinosa (suplente) :: DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA Y FINANZAS - Historia Económica y Social Cargo: · Un Profesor Asociado, dedicación simple Jurado: Jorge Beinstein, Arnoldo Raúl Rosenfeld y Alfredo Jesús Marún (titulares); Eduardo Basualdo, Carlos Raimundo Bonvin y Alfredo Félix Blanco (suplentes). Observadores Egresados: Leonardo Gabriel Faner (titular) y Javier Giordano (suplente). Veedor Estudiantil: Kassandra Moreno Halberstadt (titular) y Magdalena Sella (suplente) :: DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN - Derecho Empresario Cargo: · Un Profesor Titular, dedicación simple Jurado: Efraín Hugo Richard, Ricardo Rubén Torrego y Francisco Alberto Junyent Bas (titulares); Juan Carlos Veiga, Gabriel B. Ventura y Raúl Altamira Gigena (suplentes). Observadores Egresados: Gonzalo Lucas Bernado (titular) y Emilse Cristal Massari (suplente). Veedor Estudiantil: Ariel Belaus (titular) y Miguelina Bogliolo Odriozola (suplente) La recepción de inscripciones se realizará en Mesa de Entradas de la Facultad, primer piso del edificio de Av. Valparaíso s/n, Ciudad Universitaria, de lunes a viernes de 15 a 19. Desde el 25 de junio hasta el 3 de julio de 2015, la Tecnicatura en Gestión Universitaria (TGU), que se dicta en nuestra Facultad, llama a selección interna para cubrir cargos en distintas materias: - Seminario Gestión de las Personas - Procedimientos Administrativos - Ofimática - Taller de Higiene y Seguridad Laboral y Ambiental - Inglés - Seminario Calidad y Evaluación de los Procesos - Formulación y Evaluación de los Procesos - Seminario Creación de Valor en el Estado Los postulantes deberán presentar Curriculum Vitae (tres copias impresas y enviar una copia al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) y una carpeta con copia de los certificados que avalen lo declarado. Inscripciones, en la secretaría de la TGU, segundo piso de nuestra Facultad, en estos horarios: lunes, miércoles, jueves y viernes, de 10 a 17; y los martes, de 14 a 19. E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .
Del 25 de junio al 2 de julio de 2015, el Departamento de Administración de nuestra Facultad llama a selección interna para cubrir un cargo de Profesor Titular, dedicación simple, con asignación a la cátedra Introducción a la Administración. Pueden presentarse docentes de la UNC y graduados del Sistema de Formación y Perfeccionamiento Docente de esta Facultad que estén activos, y los que cumplan con los artículos 14 y 15 de la Ord. 396/02 TO. La Comisión Asesora estará integrada por José I. Legorburu, Nélida Castellano y Rosa Argento (titulares); Ana María Cormick, Liliana Galán y Andrés Matta (suplentes). Inscripciones, en la secretaría del Departamento, Box Nº 367, segundo piso de la Facultad, los días lunes a jueves de 10 a 14 y de 16 a 20; y los viernes de 13 a 20.
Es requisito a cumplir ser Profesor Adjunto o Superior. Las inscripciones se receptan en la secretaría del Departamento de Administración, segundo piso de la Facultad, de lunes a jueves de 10 a 14 y de 16 a 20, y los viernes de 13 a 20. Cierra el 26 de junio a las 19.30. Aporte Solidario ADIUC: procedimiento para docentes no afiliados
A tal efecto, deberán deberán realizar una presentación dirigida a la Comisión Paritaria Local por ante la Mesa General de Entradas y Salidas de la Secretaría General, donde consignen expresamente esa voluntad antes del 30 de junio de 2015, aun cuando hayan hecho una presentación anterior. Descargar Resolución Rectoral Nº 982/2015. Nueva sección en la página de la Escuela de Graduados
La publicación en revistas científicas es el canal por excelencia para la proliferación de las más diversas perspectivas y posibles soluciones a las distintas temáticas estudiadas en el campo de las Ciencias Económicas. La Escuela de Graduados de nuestra Facultad creó esta sección siendo consciente de que gran parte del quehacer académico se potencia en espacios de difusión y discusión entre profesionales. Más información ingresando en Escuela de Graduados / Otras publicaciones Resultados de las elecciones en Daspu
DOCENTES - Vocales Titulares y Suplentes 1º Vocal titular: Esther Galina - Suplente: Sanchez Marcelo NO DOCENTES - Vocales Titulares y Suplentes 1º Vocal titular: Mónica Taborda - Suplente: Valles Andrea Paola JUBILADOS Y PENSIONADOS - Vocal Titular y Suplente Titular: Aranega César Ignacio - Suplente: Silvestro, Héctor Mario 25/06 Sesión extraordinaria del Consejo Directivo para elección de Decano y Vicedecano Este jueves 25 de junio a las 18, el Honorable Consejo Directivo de nuestra Facultad realizará la primera sesión extraordinaria del año con el objetivo de elegir Decano y Vicedecano de nuestra Facultad para el periodo 2015-2018, tal como lo indica la Resolución Decanal Nº 411/2015. El encuentro se realizará en la Sala Camilo Dagum del Consejo Directivo, ubicada en el primer piso del edificio de nuestra Facultad. En ese sentido, el pasado lunes 22 venció el plazo para la inscripción de candidatos. Los postulantes son: Mgter. Jhon Boretto-Dra. María Luisa Recalde; Dra. Margarita Díaz-Mgter. Rosa Argento. Ese mismo día, en el aula Bordó de la Secretaría de Extensión, los candidatos a Decano Jhon Boretto y Margarita Díaz hicieron su presentación ante la comunidad de la Facultad señalando las principales propuestas y líneas de acción que implementarán en caso de resultar electos. 30/06 80 años del IEF: panel sobre Política Científica y Tecnológica Continuando con las actividades académicas de celebración del octogécimo aniversario del Instituto de Economía y Finanzas (IEF) de nuestra Facultad, el próximo martes 30 de junio, de 10.30 a 12.30, se llevará a cabo un panel sobre Política Científica y Tecnológica. Tendrá lugar en el aula Bordó del subsuelo de nuestra Casa, con asistencia libre y sin cargo. Coordinará el panel el Dr. Jorge Motta, investigador del IEF. Expondrán los siguientes especialistas invitados: - Dra. Ruth Ladenheim (Secretaria de Planeamiento y Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación -foto-) De esta manera se desarrollará la sexta actividad conmemorativa de los 80 años de la creación del IEF, uno de los centros de estudios sobre ciencias económicas más antiguo de Latinoamérica. Para lo que resta del año, está prevista la realización de más paneles: - Economía de la Salud: Martes 28 de julio. Panel: Dolores de la Mata (CAF de Bs. As.), Patricia Triunfo (Universidad de la República, Uruguay) y Guillermo Paraje (Universidad Adolfo Ibáñez, Chile) - Economía de la Educación: Miércoles 19 de agosto. Panel: Ana García de Fanelli (CEDES y CONICET), Paula Razquin (Udesa) y Marcelo Rabossi (Universidad Torcuato Di Tella) - Seguridad Social: fecha a confirmar. Panel: Alvaro Forteza (Universidad de la República, Uruguay), Rafael Rofman (Oficina Regional para América Latina del Banco Mundial) y Oscar Cetrangolo (UBA) - Comercio Internacional: fecha a confirmar. Panel: Marcel Vaillant (Universidad de la República, Uruguay), Guido Porto (Universidad Nacional de La Plata) y otro destacado especialista a confirmar. El IEF se fundó en el año 1935 con el nombre de Seminario de Economía y Finanzas en el marco de lo que era por entonces la Escuela de Ciencias Económicas de la UNC. Su fundador y primer director fue el Dr. Benjamín Cornejo. Este Instituto está considerado entre los más antiguos del país y de Sudamérica dedicados a la investigación académica en Economía. |