Sistema de información para la Gestión (SIG)
[ DESCARGAR DOCUMENTO SOBRE COMDOC III ]
La Facultad se encuentra en proceso de cambio del Sistema de Información para la Gestión (SIG), en su módulo de manejo de expedientes. Próximamente se implementará el sistema COMDOC III (Comunicaciones Documentales III).
¿Qué es el COMDOC III?
El sistema COMDOC III es una aplicación WEB cuyo propósito general es encargarse del registro y seguimiento de expedientes y demás documentación sea su origen de áreas internas, Organismos externos y/o particulares.
Surgido de necesidad de organizar la documentación circulante dentro de un organismo y considerando las prácticas típicas presentes en la administración pública.
Su función principal es facilitar y agilizar la labor administrativa, permitiendo el registro y permanente seguimiento de la documentación. Soluciona la Administración de la Documentación, brindando información de la ubicación, composición, relaciones, responsables y estado de la Documentación existente y circulante dentro de la Organización.
El COMDOC III comenzará a usar el Documento Electrónico. Se trata de una funcionalidad que permitirá agilizar las gestiones administrativas entre dependencias.
De esta manera, para enviar una nota de una oficina a otra, o requerir informaciones con cierto grado de formalidad ya no será necesario imprimirla en papel, y enviarla a una mesa de entrada, a la vez que se optimizarán los tiempos que requiere hacerlo de la manera tradicional.