La cátedra de Economía Monetaria, con el acompañamiento de FyPE, llevó adelante una reestructuración del cursado del primer semestre, con el objetivo de activar el intercambio y encuentro entre sus estudiantes y, a la vez, promover mayor trabajo en grupo.
En este sentido, el equipo docente impulsó actividades lúdicas y kinésicas, diseñó secuencias de trabajo en postas utilizando diversos espacios de la FCE, como también juegos de rol, debates, workshops, simulaciones y representaciones, que permitieron a las y los estudiantes tomar el protagonismo en el abordaje de los contenidos. A estas propuestas en las actividades presenciales, también sumaron espacios de tutorías y consultas, como también el estímulo en el uso del aula virtual.
En este proceso FyPE orientó el diseño de las nuevas planificaciones para temáticas de la asignatura que tradicionalmente se trabajaban de forma expositiva. Al finalizar el semestre, la cátedra evaluó positivamente la experiencia, ya que hubo una mejora significativa en la participación de sus estudiantes en las clases teóricas y prácticas, como también en el desempeño de las instancias evaluativas en todas sus modalidades.