Damos la bienvenida a las jornadas sobre el Plan de Desarrollo Pedagógico de la FCE. Este espacio tiene la intención de conversar acerca de los futuribles posibles en la enseñanza (Bertrand de Jouvenel, 1964), es decir, en escenarios educativos posibles en la FCE a mediano y largo plazo. Está destinado a los y las profesores, asistentes y adscriptos que forman parte de la comunidad educativa, e invita a recuperar y resignificar los cambios que vivenciamos a lo largo de este último año y medio en las prácticas de enseñanza.
La categoría de “vivencia” no es azarosa y se refiere a la experiencia cargada de sentido, en tanto aquello que experimentamos nos constituye de maneras singulares. Experimentamos sin exagerar una revolución externa y una evolución interna que se manifestó claramente en la diversidad de respuestas que fuimos capaces de diseñar y ofrecer a nuestros estudiantes.
Es hora de hacernos nuevas preguntas ¿Hacia dónde vamos como Facultad? ¿Qué escenarios nos imaginamos? ¿Cómo retornamos a la presencialidad?. El desafío es pensar juntos/as un modelo de facultad que capitalice lo aprendido e imagine nuevas propuestas situadas para potenciar las trayectorias de nuestros/as estudiantes.
Como producción final y colaborativa de las jornadas se elaborará un documento colectivo que reunirá las conclusiones arribadas en los diferentes debates llevados a cabo por cada comisión. Mediante este documento, se espera poder trazar las bases de un esquema pedagógico para la FCE que viene. A partir de él, las disposiciones para el trabajo futuro serán el fruto de los acuerdos colectivos elaborados por la comunidad educativa toda.
Para mayor información e inscripciones, ver el sitio: https://futuribles.eco.unc.edu.ar/