Desde el Ciclo de Nivelación, la Facultad ofrece a los estudiantes que comienzan la carrera la posibilidad de cursar las materias que componen el Ciclo Básico con la modalidad a distancia.

Durante el año 2003, esa oferta de cursado se amplió a las asignaturas del Ciclo Básico, es decir las materias del primer año y medio, que son comunes a las tres carreras que se dictan en la Facultad.

Cabe aclarar que la modalidad de cursado a distancia no está prevista para las materias que comprenden el Ciclo Superior de cada carrera.

Recursado a Distancia

A partir del año 2004, y por iniciativa de los estudiantes, se instrumentó el Recursado a Distancia de materias del Ciclo Básico, que se dictan en el semestre contrario al que establece el Plan de Estudios.

Este sistema de cursado tiene carácter de excepción y permite que los estudiantes que hayan quedado libres en alguna materia, puedan acceder a recursarla sin tener que esperar hasta el año siguiente.