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# 938
10 de Marzo de 2021
El próximo lunes 15 de marzo comienza el periodo de clases del primer semestre de 2021 de ...
 
Desde el mes de marzo de 2021, el personal docente y nodocente podrá asistir presencialmente a ...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Inician las clases 2021 de manera virtual

El próximo lunes 15 de marzo comienza el periodo de clases del primer semestre de 2021 de segundo a quinto año. Los y las estudiantes de primer año, por su parte, comenzarán a cursar el 25 de marzo, de acuerdo a lo establecido en el Calendario Académico 2021.

Las clases se desarrollarán de manera virtual y la #ComunidadFCE pondrá en juego todos los aprendizajes derivados de las adaptaciones por la pandemia de COVID-19, que permitieron cumplir con el Calendario Académico y los objetivos institucionales trazados en 2020.

A su vez, las cátedras podrán ofrecer (de manera voluntaria) actividades complementarías y presenciales en cumplimiento del protocolo de funcionamiento y la disposición de aulas, cuyo esquema será comunicado por la Secretaría de Asuntos Estudiantiles (SAE) a los equipos docentes durante la primera semana de cursado.

#AbrimosLaFacu: el personal docente y nodocente ya puede utilizar los espacios cumpliendo el protocolo

Desde el mes de marzo de 2021, el personal docente y nodocente podrá asistir presencialmente a la Facultad para desarrollar sus actividades cumpliendo con el protocolo sanitario.

En el video, el secretario General, Dr. Facundo Quiroga Martínez, comenta cómo se habilitará el uso de las instalaciones y recursos:

CÓMO INGRESAR A LA FACULTAD

A fin de mantener actualizada la trazabilidad, que permitirá detectar y aislar rápidamente a contactos de un caso positivo de COVID-19, se implementó un sistema de registro de ingresos y egresos a través del Portal de Trámites, incorporando la opción #AbrimosLaFacu - Solicitudes.

solicitud abrimoslafacuEn esta sección se selecciona la fecha en la que se asistirá y se carga una sencilla declaración jurada con datos sanitarios requeridos por el COE.

El personal docente debe ingresar con sus datos habituales de acceso; el personal nodocente puede ingresar con acceso anónimo, tras lo cual el sistema identificará su DNI. 

Pasos:

1. Antes de venir se deberá completar la declaración jurada en el Portal de Trámites. Las solicitudes se pueden ingresar desde el día anterior o presentarse hasta el momento de acceso. 

2. El ingreso se realizará por el acceso lateral al hall central. Con la credencial o el DNI se validará la declaración jurada y se tomará la temperatura.

Proveedores, prestadores de servicios y otras personas que deban asistir ingresarán como Anónimos en el Portal de Trámites para completar el proceso. Para identificarse deberán ingresar el nro de documento, apellido, nombres y correo electrónico. El resto del proceso de registro es igual al anterior.

En todos los casos, una vez enviada la solicitud se enviará un correo electrónico con toda la información registrada.

PAUTAS DE FUNCIONAMIENTO DE LOS ESPACIOS

Los espacios de la Facultad tienen una capacidad habilitada por el COE que será comunicada a interior de cada área por la autoridad responsable. Quienes asistan deberán tener en cuenta las siguientes pautas de funcionamiento:

- Dentro de la Facultad habrá recorridos señalizados para circular, manteniendo el distanciamiento. 

- En todo momento debe utilizarse el barbijo y repetir el lavado de manos, la desinfección de superficies y la ventilación de los espacios.

- Es importante respetar la capacidad de ocupación del área donde se desarrollan las tareas.

- No se debe utilizar ventilación mecánica ni equipos de aire acondicionado.

La iniciativa #AbrimosLaFacu cuenta con el compromiso y responsabilidad de la comunidad institucional para volver a habitar los espacios de nuestra Casa cumpliendo con el protocolo indicado.

¡Bienvenidos/as!

Día Internacional de la Mujer Trabajadora

La Facultad de Ciencias Económicas se suma a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, una ocasión para celebrar las conquistas y los derechos ganados y para seguir reivindicando las luchas frente a las inequidades de género, las desigualdades y la violencias que aún persisten y limitan las posibilidades de las mujeres para vivir la vida que quieran vivir.

Una vez más renovamos el compromiso para promover prácticas más igualitarias y equitativas en el ámbito de nuestra institución y para contribuir, desde la enseñanza y la investigación, a modificar este sistema desigual desde unas Ciencias Económicas con perspectiva de género.

En este sentido el Programa de Género, que sintetiza ese compromiso, invita a la comunidad institucional a explorar una galería virtual con obras artísticas que convocan a reflexionar sobre las desigualdades de género en el mundo del trabajo:

Hasta el próximo domingo, se pueden postular graduados y graduadas para el Premio SUMA

La Facultad de Ciencias Económicas distinguirá a sus graduadas y graduados a través del Premio SUMA, valorando su compromiso social, contribución disciplinar, impacto transformador y trayectoria. Será la comunidad institucional quien postule y seleccione a sus colegas, promoviendo vínculos y ejemplos transformadores e inspiradores para la sociedad y las nuevas generaciones

Hasta el 14 de marzo de 2021 egresados y egresadas de la Facultad podrán postular colegas a través del formulario disponible en www.suma.eco.unc.edu.ar en cuatro categorías:

- Compromiso Social: A la mejor gestión sostenible. A quienes llevan adelante proyectos vitales para las personas, el planeta y la comunidad, aun en las condiciones adversas del actual contexto.

- Contribución a las Ciencias Económicas: A quienes empujan las fronteras del conocimiento. Por su aporte en el desarrollo de la disciplina económica mediante investigación, docencia, extensión y/o difusión de la ciencia, en todas las plataformas.

- Impacto Transformador: A quienes lograron transformar su entorno. Por promover mejoras innovadoras en sus entornos de intervención, que generaron respuestas positivas a los nuevos problemas.

- Trayectoria: A quienes tienen una gran historia que los trasciende, por logros, conducta y promoción del bien común, en los últimos 25 años.

Un jurado seleccionará tres finalistas por categoría, tras lo cual toda la comunidad docente, nodocente, de estudiantes y profesionales de la FCE podrá votar a quienes resultarán ganadores/as.

VOTACIÓN

Desde el 14 de abril podrán votarse colegas finalistas de las categorías Compromiso Social, Contribución a las Ciencias Económicas e Impacto Transformador, para quienes se considerarán especialmente los antecedentes de los últimos cinco años de trabajo. Resultará electo/a quien obtenga mayor cantidad de votos ponderados de los claustros. 

El jurado elegirá de manera directa la categoría Trayectoria, la cual se conocerá durante el evento de premiación a desarrollarse en el mes de mayo y que se transmitirá en vivo para toda la comunidad.

Más información y bases completas del premio en www.suma.eco.unc.edu.ar. Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Gestión de las Personas, nueva Diplomatura de la Secretaría de Extensión

diplo gestion personasLa Secretaría de Extensión de la Facultad informa que se encuentran abiertas las inscripciones a la primera edición de la Diplomatura en Gestión de las Personas, con inicio el próximo 27 de abril, bajo modalidad virtual, con actividades sincrónicas y asincrónicas, con una duración de siete meses.

La propuesta, dirigida por el Mgter. Rodolfo García Aráoz y coordinada por la Esp. Vanesa Guajardo Molina, apunta a brindar herramientas, habilidades y competencias para comprender el rol de la función de los RRHH en las organizaciones, desde una perspectiva amplia de la gestión de las personas, vinculando aspectos sociológicos, económicos y éticos.

La forma en que se gestionan los colaboradores/as de una organización es la fuente del éxito más sostenible y difícil de imitar en la actualidad. A los desafíos ya existentes se han sumado otras consecuencias de los cambios tecnológicos y sociales. Las organizaciones están descubriendo que todos/as somos gerentes de personas y no solo quienes conducen equipos de trabajo. Por ello, existe una creciente necesidad de formación en las capacidades para el manejo de las relaciones interpersonales y de políticas y herramientas que mejoren el desempeño de las personas.

 

> Más información y preinscripciones en https://gestiondelaspersonas.com.ar

> Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

#LaBiblioEnCasa: servicios a distancia

cyber biblioEntre sus servicios de información, la Biblioteca Manuel Belgrano de nuestra Facultad ofrece el catálogo en línea, el cual permite conocer y localizar los fondos bibliográficos impresos y electrónicos disponibles de biblioteca (libros, revistas, tesis y materiales especiales). Se puede acceder a las colecciones buscando por título, autor o materia; o bien, utilizando la herramienta de búsqueda avanzada.

> Zotero . La Biblioteca acerca esta herramienta que permite citar y crear bibliografía con un solo click. Más información .

> Acceso remoto a Scopus y Science Direct

> E-libro en las bibliotecas de la UNC

Por consultas sobre libros de la bibliografía obligatoria o que se encuentran físicamente en la biblioteca, comunicarse con el Departamento de Servicio y Orientación al Lector escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

PINES comenzó sus actividades

09marzo21 pines reunion01

PINES, el programa para la contención y acompañamiento de estudiantes que están cursando su primer año en la Facultad, comenzó sus actividades. Con la presencia del Decano de nuestra institución, Mgter. Jhon Boretto, esta iniciativa desarrolló su primer encuentro presencial del año. Fue en la mañana del martes 9 de marzo, en las instalaciones de la Biblioteca Manuel Belgrano, bajo las normas que establece el Protocolo de Prevención de COVID-19 de la UNC. Asistieron cerca de treinta Pines Pares.

En la actividad consistió en una bienvenida a las y los nuevos Pines Pares, quienes se sumarán a los que vienen formando parte del programa desde 2020. Los Pines Pares son estudiantes avanzados que trabajan para acompañar y apoyar a quienes ingresaron a estudiar las carreras de la Facultad este año. Además, la reunión sirvió para capacitar y refrescar distintas maneras de resolver potenciales requisitorias que los y las ingresantes pudieren formular.

Además del Decano, encabezaron el encuentro el secretario de Asuntos Estudiantiles, Cr. Pablo Rodríguez; la coordinadora de PINES, Lic. Diana Pérez; el encargado del Área de Psicología de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles (SAE), Mgter. Juan Pablo Duarte; y docentes de la Facultad.

Recordemos que PINES cuenta con la organización de la SAE y el Área de Formación Docente y Producción Educativa (FyPE) de la Facultad.

Nuevo procedimiento para solicitar apoyos económicos para congresos y eventos académicos

facultad01 1Durante el año 2021, docentes-investigadores podrán solicitar apoyo económico para abonar inscripciones a congresos internacionales en los que se cuente con la aceptación de ponencias mediante expediente electrónico al director de Departamento o Instituto que corresponda.

Este apoyo está destinado a docentes-investigadores/as de nuestra Facultad que realicen viajes para participar en congresos y eventos académicos en el país o en el exterior. Podrán solicitar el pago de los viáticos y/o de la ayuda económica.

Se privilegiará la participación en eventos científicos organizados por instituciones reconocidas en el campo de conocimiento del/la investigador/a, en los que se cuente con la aceptación de ponencias u otras presentaciones académicas.

> Más información

Libro-revista estadounidense publica artículo de una docente de la Facultad

Melisa LucEl pasado 1 de marzo, la revista Research in the History of Economic Thought and Methodology publicó su volumen 39A en formato libro (editorial Emerald Publishing Limited), donde incluye una selección de trabajos presentados en la conferencia ALAHPE 2019.

En dicho evento participó la docente-investigadora de nuestra Casa Mgter. Melisa Luc (foto), integrante de las cátedras Historia del Pensamiento Económico, Historia Económica Mundial, Historia Económica y Social e Introducción a los Estudios Universitarios y a la Economía de nuestra Facultad. Luc expuso su trabajo Periodization in Prehistory, Transition and the History of Economic Thought In Latin America: An Expanded View, y lo postuló para ser incluido en el libro. Quedó seleccionado y se publicó en el capítulo 7 de la parte 1.

Este capítulo realiza una periodización ampliada de las discusiones económicas que han tenido lugar en América Latina a lo largo de su historia. "La tarea es ambiciosa y empezamos con la periodización elaborada por Oreste Popescu, que luego ampliamos y modificamos", indica la profesora en el resumen. A su vez, Luc reflexiona: "como educadores, todavía tenemos que trabajar en la formación de los economistas latinoamericanos, por el desconocimiento que tienen no solo de la región en su conjunto, sino también de los debates económicos que se desarrollaron en ella. Este trabajo es una primera aproximación y provocación destinada a impulsar una discusión sobre estos temas".

> Descargar el artículo

> Ver artículo y resumen en la web

> Research in the History of Economic Thought and Methodology - Volumen 39A

> Acerca del Research in the History of Economic Thought and Methodology

Informe Anual 2020: información importante

Una decena de docentes tomando notas sentados sobre pupitresLa Secretaría de Asuntos Académicos informa a las y los docentes de esta Facultad que, en virtud de la RHCS-2020-544-E-UNC-REC, la convocatoria habilitada en SIGEVA para el envío del Informe Anual 2020, es de carácter optativo.

Quienes opten por no realizar este informe no verán afectadas sus futuras solicitudes de evaluación docente a los fines de las renovaciones de sus designaciones por concurso.

En el caso de las y los docentes que, no obstante lo anteriormente expresado, decidieran remitir sus informes de actividades correspondientes al año 2020, los mismos serán recepcionados e incorporados en los respectivos legajos.

Adscripciones al Sistema de Perfeccionamiento Docente

Un docente señalando la pizarra con un cuaderno en la manoHasta el 12 de marzo de 2021, podrán presentarse las solicitudes para la adscripción al Sistema de Perfeccionamiento Docente.

Las presentaciones se efectúan mediante el Portal de Trámites, opción Solicitud Adscripciones, ingresando con usuario registrado o usuario anónimo.

Se deberá cargar el Currículum Vitae y certificado analítico. Una vez completados todos los campos, hacer click en el botón Solicitar.

Cobertura interina del Departamento de Contabilidad y Ciencias Jurídicas

Una docente escribiendo en un pizarrónDel 8 al 12 de marzo de 2021, el Departamento de Contabilidad y Ciencias Jurídicas de nuestra Facultad llama a inscripción para la cobertura interina a través de selección interna para cubrir un cargo docente con la siguiente asignación:

Asignación: Costos y Gestión I
Cargo: Un Profesor Ayudante A, dedicación simple
Comisión Asesora: Silvana del Valle Batistella, Abraham Manuel David y Cintia Daniela Perrulli (titulares); Walter Daniel Pereyra, Marcelo Luis Jaluf y César Gabriel Torres (suplentes)
Documentación: formulario de inscripción y currículum vitae en formato SIGEVA. Los datos consignados por el/la postulante tendrán carácter de declaración jurada. Importante: Declarar en CV cargos docentes actuales y anteriores, obtención (por concurso o interinamente), adscripciones actuales (indicando materia y períodos) y promedios en carreras de grado y posgrado.

> Descargar formulario de inscripción

Las inscripciones cierran el 12 de marzo de 2021 a las 18, sin excepciones. Los postulantes deberán remitir la documentación solicitada por correo electrónico oficial (@unc.edu.ar, excluyente) a Mesa de Entradas de la Facultad (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), de lunes a viernes de 10 a 18.

Conferencia sobre Trabajo Infantil y Cadenas Globales de Producción

Doctorado Webbinar 17 03La Escuela de Graduados recuerda que el próximo miércoles 17 marzo a las 10 se llevará a cabo el primer encuentro 2021 del Ciclo de Conferencias organizado por el Doctorado en Ciencias Económicas, a cargo de Marcelo Olarreaga, Ph. D (University of Geneva).

Para más información de la conferencia hacer click en el siguiente enlace.

¿Cómo hacer para participar? Dejar los datos en el siguiente formulario de inscripción
Una vez realizada la inscripción se le enviarán los datos de acceso a Zoom (el día anterior a la conferencia).

> Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Doctorado: defensa de tesis de Carlos Ceballos Ferroglio

Carlos Fernando Ceballos Ferroglio vistiendo trajeEl próximo jueves 18 de marzo a las 11, se llevará a cabo la defensa de tesis doctoral del Lic. Carlos Fernando Ceballos Ferroglio (foto), mediante la cual optará por el título de Doctor en Ciencias Económicas con mención en Economía.

Análisis de los efectos de la política regulatoria sobre la eficiencia relativa y la rentabilidad en la distribución del gas natural en Argentina es el título de su tesis, la cual fue dirigida por el Dr. Ángel Enrique Neder.

La defensa se llevará a cabo a través de la plataforma Zoom y aquellos interesados en participar pueden solicitar el link de acceso a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Meeting Informativo del MBA

graduados mba meeting

La Escuela de Graduados informa que el próximo jueves 11 de marzo a las 18 se llevará a cabo un meeting informativo de la Maestría en Dirección de Negocios (MBA). Participarán el director de la carrera, Dr. Gerardo Heckmann, el responsable de intercambios internacionales, Lic. Claudio Lomello, y ex alumnos.

El objetivo de este encuentro es generar una instancia de diálogo y debate en donde los interesados en la Maestría puedan evacuar sus dudas y conversar con ex alumnos para que les cuenten sobre sus experiencias.

El meeting se llevará a cabo mediante la plataforma Zoom y los interesados en participar deberán completar el siguiente formulario de inscripción. Los datos de acceso al meeting se estarán enviando vía e-mail un día antes del encuentro.

> Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . 

Becas para mejores promedios de la Facultad para posgrados

graduados piezas mejores promediosLa Escuela de Graduados invita a estudiantes y egresados/as de la Facultad de Ciencias Económicas a postularse a la beca para mejores promedios, a fin de ser parte de la edición 2021 de alguno de nuestros posgrados.

El porcentaje de beca es sobre las cuotas de la carrera y puede variar entre un 20 y un 70 por ciento. Serán asignadas teniendo en cuenta el orden de mérito y los antecedentes. Previo al inicio de clases, se comunicarán los resultados a los postulantes seleccionados.

Quienes estén interesados/as pueden completar el formulario de la carrera de posgrado que sea de su interés, seleccionado en la pregunta Cómo te enteraste la opción Soy invitado mejor promedio UNC. Una vez completado el formulario, se le estará enviando al postulante toda la información pertinente sobre el posgrado elegido.

> Maestría en Dirección de Negocios
> Maestría en Comercio Internacional
> Especialización en Gestión Cultural
> Especialización en Tributación
> Especialización en Contabilidad Superior y Auditoría

Conferencia sobre RT37

graduados conferencia RT37 lucero

El jueves 18 de marzo a las 18, la Escuela de Graduados de nuestra Facultad, en el marco de la Especialización en Contabilidad Superior y Auditoría, llevará a cabo la conferencia RT 37 y sus principales modificaciones.

La actividad estará a cargo del Cr. Jorge A. Lucero y tratará sobre la propuesta de modificación de la Resolución Técnica N° 37 Normas de Auditoría, Revisión, otros Encargos de Aseguramiento, Certificación y Servicios Relacionados. Cabe destacar que la Resolución N° 37 es la principal norma técnica profesional argentina en materia de regulaciones para la mayoría de las labores profesionales típicas de auditoría y otros servicios profesionales.

La conferencia se llevará a cabo mediante la plataforma Zoom y los interesados deberán realizar la inscripción en el siguiente formulario

Lucero es contador público egresado de nuestra Facultad y diplomado en Normas Nacionales e Internacionales de Contabilidad en la Universidad Católica de Córdoba (UCC). Es capacitador en Normas Argentinas de Contabilidad y Auditoría del Consejo Profesional de Ciencias Económicas (CPCE).

Para más información, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Cursos de Extensión 2021

Flyer CursosExt

Ya están abiertas las inscripciones para los cursos de capacitación 2021 que ofrece la Secretaría de Extensión de nuestra Facultad. Como cada año, se propone una amplia e innovadora oferta de capacitación orientada a estudiantes, emprendedores, profesionales y público en general.

La modalidad de cursado será virtual, con actividades sincrónicas y asincrónicas, favoreciendo el desarrollo de nuevas habilidades en el entorno digital. Las propuestas de formación apuntan a promover conocimientos y técnicas útiles para el desarrollo personal y laboral de los asistentes, como así también para agregar valor en organizaciones públicas, privadas y del tercer sector.

Los cursos con inscripciones abiertas son los siguientes:

Excel Inicial
Inicia: 29 de marzo - Duración: 6 semanas

Excel Avanzado
Inicia: 29 de marzo - Duración: 6 semanas

Conducción, Motivación y Liderazgo
Inicia: 14 de abril - Duración: 12 semanas

Auxiliar Administrativo Contable Inicial
Inicia: 15 de abril - Duración: 12 semanas

Gestión de las Emociones
Inicia: 19 de abril - Duración: 8 semanas

Tácticas y Estrategias de Ventas
Inicia: 20 de abril - Duración: 10 semanas

El poder de tu inteligencia verbal
Inicia: 27 de abril - Duración: 3 semanas

Liquidación de Haberes Inicial
Inicia: 27 de abril - Duración: 8 semanas

Estrategias para la Toma de Decisiones en la Empresa
Inicia: 4 de mayo - Duración: 8 semanas 

Personal Brand y Orientaciones para la Búsqueda de Empleo
Inicia: 5 de mayo - Duración 3 semanas

Tango Gestión Administrativa Integral
Inicia: 13 de mayo - Duración: 5 semanas

Las inscripciones se realizan online desde el Portal de Trámites de la Facultad descargando el cupón de pago, pudiendo abonarlo a través de Rapipago, Pago Fácil, Homebanking o con tarjeta de crédito/débito. Estudiantes de la Casa obtienen 25 por ciento de descuento en todas las modalidades de pago.

 > Acceder a toda la oferta de capacitación

 > Inscripciones y medios de pago

Por consultas, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Nueva Diplomatura en Ciencia de Datos, Inteligencia Artificial y sus Aplicaciones en Economía y Negocios

diplo ciencia datos

La Secretaría de Extensión de la nuestra Casa junto a la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación (FAMAF) de la UNC, informan que se encuentran abiertas las inscripciones a la nueva Diplomatura en Ciencia de Datos, Inteligencia Artificial y sus Aplicaciones en Economía y Negocios, con inicio el próximo viernes 16 de abril, bajo modalidad virtual y sincrónica.

Esta Diplomatura, dirigida por la Dra. Patricia Caro y el Dr. Francisco Tamarit, ofrece conocimientos prácticos sobre las técnicas más modernas de las ciencias de datos y la inteligencia artificial, formando en el diseño, desarrollo y mantenimiento de sistemas para la recolección, almacenamiento, gestión y análisis de grandes volúmenes de datos y su potencial de aplicación en el campo de las ciencias económicas.

Las preinscripciones se realizan completando el formulario online disponible en el sitio web https://diplocienciadedatos.com.ar/.

Finalizado el período de preinscripciones, el equipo de dirección de la Diplomatura elaborará un listado de participantes seleccionados/as para cursar el programa formativo.

Por consultas escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Diplomatura Construcción de futuro desde el eneagrama en las organizaciones

banner diploLa Secretaría de Extensión de la Facultad informa que se encuentran abiertas las inscripciones a la segunda edición de la Diplomatura Construcción de futuro desde el eneagrama en las organizaciones, con inicio el próximo viernes 16 de abril, bajo modalidad a distancia, virtual y sincrónico, y con una duración de cuatro meses.

La propuesta pretende acompañar a las personas que transitan su rol laboral en organizaciones, a atravesar los diferentes desafíos que se presentan en un mundo VICA (Volátil, Incierto, Cambiante y Ambiguo), en el cual la incertidumbre y la aceleración de los cambios hace que los paradigmas tradicionales de gestión necesiten ser revisados y transformados.

Se hace imprescindible que las personas, en este contexto, posean herramientas para la construcción de un futuro desde una perspectiva innovadora, con herramientas provenientes de diferentes disciplinas como el eneagrama, la ontología del lenguaje, las metodologías ágiles, la mirada apreciativa hacia los equipos, la comunicación asertiva, la Inteligencia emocional, entre otras. A partir de esta Diplomatura, las personas, los equipos y las organizaciones podrán desarrollar un liderazgo consistente, basado en atributos como la convicción, la confianza y el compromiso.

El equipo de la Diplomatura está integrado por la Lic. Mariana Larovere, como directora; la Cra. Marisa Failla, como coordinadora; el Ab. Roberto Pérez, el Lic. Juan Vargas Foix, la Trad. María Elena Norry y la Cra. Marisa Failla como docentes; y la Lic. Julieta Bulgheroni y Prof. Elizabeth Minervini como mentoras/tutoras.

Más información ingresando a www.eneagramayliderazgo.com.ar .

Por consultas escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Masterclass sobre habilidades y negocios

Masterclass habilidades negociosLa Red Insignia y nuestra Facultad, en el marco de la alianza estratégica, invitan a participar de la tercera masterclass con María Isabel Carbonell y Claudia Martínez, quienes disertarán sobre habilidades blandas y negocios, a realizarse el miércoles 10 de marzo a las 18, con trasmisión en vivo desde el canal de YouTube de la Secretaría de Extensión de la Facultad.

Esta actividad se inscribe en el marco de entrenamientos virtuales que se concretan durante el verano, con referentes nacionales e internacionales de diversas temáticas claves para evolucionar y generar valor. Durante el encuentro se presentarán micro masterclass sobre habilidades claves para hacer frente al contexto actual: inteligencia emocional, gestión del talento humano, creatividad e innovación, negociación, liderazgo positivo y oratoria.

Inscripciones abiertas completando el siguiente formulario. Se otorgan certificados de participación.

Por consultas, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Nueva edición de la Diplomatura en Comercio Electrónico y Marketing Digital

cemad2020La Secretaría de Extensión de la Facultad informa que se encuentran abiertas las inscripciones a la cuarta edición de la Diplomatura en Comercio Electrónico y Marketing Digital (CEMaD). El inicio del programa formativo está previsto para el viernes 26 de marzo y se desarrollará durante 8 meses los días viernes de 18 a 21, bajo modalidad online, con clases sincrónicas, contenidos on-demand y entorno virtual para actividades asincrónicas.

La propuesta formativa está integrada por dos trayectos: Comercio Electrónico y Marketing Digital y apunta a brindar un conjunto de conocimientos y herramientas que les permitirán a los/as asistentes comprender de un modo integral los múltiples aspectos que intervienen en la definición, implementación y gestión de estrategias y proyectos de negocios en internet.

El equipo docente está integrado por la directora, Dra. Carola Jones, y las licenciadas Ailin Vykus, Constanza Nasser y Laura Ascenzi; además de especialistas y emprendedores/as invitados, que intervienen para profundizar los diferentes temas que forman parte del programa.

La Diplomatura está destinada a estudiantes, graduados/as y profesionales que quieran incorporar conocimientos, criterios y herramientas digitales; emprendedores o empresarios que pretendan implementar una estrategia digital efectiva; directivos y gerentes que deseen integrar el aspecto digital a su negocio o acompañar y fortalecer su estrategia digital, así como a público en general interesado en la temática.

Para más información e inscripciones ingresar a http://diplocemad.com.ar .

Por consultas escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Proyectos abiertos del Programa Compromiso Social Estudiantil (CSE)

La Facultad informa que están abiertas las inscripciones para los siguientes proyectos del Programa de Compromiso Social Estudiantil (CSE):

El Programa CSE está destinado a incorporar en la formación de todos los estudiantes de la UNC proyectos de Extensión universitaria que consistan en acciones socialmente relevantes, para responder a las demandas de la comunidad y elaborar en conjunto propuestas que permitan su desarrollo.

Se recuerda que la participación en el CSE como requisito para la obtención del título de grado.

> Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Programa de Jóvenes Emprendedores 2021 del Grupo ARCOR

Arcor ConvocatoriaLa Red Graduados de la Secretaría de Extensión invita a participar del Programa de Jóvenes Emprendedores 2021 del Grupo Arcor, destinado a recientes graduados/as o estudiantes avanzados/as hasta 27 años de las carreras de Contador Público, Licenciatura en Administración, Economía, Comercialización, Marketing, RRHH, Seguridad e Higiene, Psicología, Sociología, Antropología e Ingeniería en Sistemas, Informática, Mecánica, Electromecánica, Electrónica, Ambiental, Química, Alimentos e Industrial.

Las personas interesadas deberán contar con conocimientos en herramientas informáticas, dominio de idioma inglés (avanzado) y poseer excelentes capacidades analíticas, orientación a resultados, compromiso y responsabilidad.

Las posiciones a ocupar serán en las distintas locaciones de Grupo Arcor en Argentina: Córdoba, Tucumán, San Juan, Catamarca, Entre Ríos, San Luis, Misiones, GBA y Provincia de Buenos Aires. Será indispensable contar con disponibilidad de traslado transitoria y permanente a más de una provincia. (requisito excluyente)

Para postularse deberán ingresar su CV aquí .

11/03
Cuarto llamado Programa Intercambio Virtual UNC

Se encuentran abiertas las inscripciones del cuarto llamado del Programa de Intercambio Virtual que ofrece la UNC, para una universidad de Ecuador.
El cuarto llamado cierra el 11 de marzo de 2021 a las 15.

A. Los requisitos de postulación son:

- Ser alumno regular de una carrera de grado de la Universidad Nacional de Córdoba.
- Tener aprobado por lo menos el 40% de la carrera al momento de la postulación.
- Aval del Coordinador Académico de la Facultad de origen (enviar correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., adjuntando CV, historia académica y la universidad de destino para solicitar el aval).

B. Checklist de la documentación a presentar (Todos estos documentos deben presentarse en un SOLO archivo PDF):

Completar el formulario web, cargando en un único archivo pdf (tamaño máximo 6 MB) la siguiente documentación en el siguiente orden:

Formulario de inscripción Universidad de Cuenca

- Carta de motivación

- Aval de la Facultad de origen expedido por el coordinador académico o referente de Relaciones Internacionales de su facultad de origen en la UNC

- Certificado Analítico o historia académica (descargado de Guaraní) 

- CV (nominal, es decir, común, sin certificación respaldatoria)

- DNI o pasaporte

- Certificado alumno regular (descargado de Guaraní)

C. Recomendaciones:

- Importancia de poner todos los comprobantes, hacer una postulación completa.

- Verificar que puedan agregar algo en cada categoría (docencia, extensión, investigación) --si lo tienen; es importante mencionarlo apropiadamente en su CV.

Más información

12/03
Inscripciones abiertas para el PID

PID Contando Mód 1Diseñado exclusivamente para adscriptos de nuestra Facultad, el próximo 15 de marzo comenzará el módulo 1 del Programa de Iniciación a la Docencia (PID). Esta formación busca abordar la compleja labor docente a partir de marcos teóricos y metodológicos sobre problemas de las prácticas de enseñanza, con el propósito de promover alternativas creativas en la docencia.

Bajo la coordinación del equipo del Área de Formación Docente y Producción Educativa (FyPE), el trayecto formativo del PID, que tiene una duración de dos años, se divide en cuatro módulos, dos seminarios y un taller y se cursa con modalidad virtual. Cuenta con RD Nº 1588/2017.

El primer módulo se centra en abordar al joven como sujeto social que conoce y aprende, para reconocer el perfil de los estudiantes de la FCE en tanto interlocutores en la práctica docente. Este trayecto contiene los siguientes contenidos: Aprender en la Universidad. Procesos cognitivos y desarrollo del pensamiento crítico, creativo y reflexivo. Aprendizaje orientado a la acción profesional. Construcción de subjetividades, identidad juvenil y ser estudiante universitario.

En 2020 el PID tuvo su primer grupo de egresados. Esta propuesta tiene los siguientes requisitos:

- Ser adscripto de una cátedra de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC.
- Enviar a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. la resolución de adscripción (se gestiona a través del digesto de la UNC o pidiéndola a Secretaría de Asuntos Académicos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.).

Para inscribirse en el módulo 1 completar este formulario hasta el 12 de marzo.

Quienes hayan aprobado los módulos 1, 2 y 3, también se encuentra abierta la inscripción a módulo 4, completando este formulario.

Por consultas, comunicarse con el equipo de FyPE mediante el correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

15/03
Revista EXT: convocatoria 2021 para presentar artículos

Un dibujo de tres personas al aire libre con árboles y casas alrededor y nubes en el cieloLa Secretaría de Extensión Universitaria de la UNC convoca a la presentación de artículos para integrar el número 13 de la revista EXT. El plazo para enviar trabajos es el 15 de marzo de 2021.

La temática central del número referirá a las transformaciones en las prácticas extensionistas que produjeron las políticas públicas y gubernamentales para enfrentar la pandemia de COVID-19.

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¿Cómo desarrollamos la función extensión en contexto de pandemia? Es la pregunta que atraviesa esta edición y la necesidad de responderla sobre cómo contribuir, desde los conocimientos adquiridos y experimentados en las universidades, para contribuir a la transformación de situaciones de vulnerabilidad y crisis.

Se impusieron nuevas condiciones para relacionarnos en comunidad y afrontar nuestras diversas experiencias sociales, afectivas, laborales, educativas y científicas, las cuales implicaron una importante crisis en las actividades de los proyectos extensionistas. Estos últimos se vieron especialmente afectados en su consecución por las medidas de aislamiento y distanciamiento social.

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Conferencia Inclusive el Lenguaje. Perforando el poder de la o

conferencia elena perez lenguaje inclusivoEste miércoles 10 de marzo a las 16, mediante el canal de YouTube del Colegio Nacional de Monserrat (CNM), se llevará a cabo la videoconferencia Inclusive el Lenguaje. Perforando el poder de la o, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

La disertación estará a cargo de la Dra. Elena Pérez, Decana de la Facultad de Lenguas de la UNC. La actividad está organizada por el Área de Género del CNM.

Editora responsable
Dra. Catalina Lucía Alberto
Vicedecana
Facultad de Ciencias Económicas

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