Las Obras de Referencia están conformadas por diccionarios, enciclopedias, directorios, bibliografías, repertorios, etc. A continuación se accede a este tipo de obras en formato electrónico.

COOPERACION AL DESARROLLO

altDiccionario de Acción Humanitaria y Cooperación al desarrollo
Sintetiza y analiza gran parte de los conceptos, problemas, enfoques teóricos, métodos de análisis, criterios operativos, organizaciones especializadas y acuerdos internacionales aparecidos durante las últimas décadas en los campos humanitario y del desarrollo. Contiene aportaciones desde la economía a la salud, pasando por los derechos humanos, las relaciones internacionales, la sociología o los estudios de género. Dirigido por Karlos Pérez de Armiño y editado por Icaria y Hegoa.

COMERCIO EXTERIOR

altDiccionario de Términos de Comercio
Presenta una lista amplia de términos comúnmente utilizados en las negociaciones comerciales y especialmente en el contexto del Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA), con vistas a proporcionar un instrumento de información para el público en general. Editado por Sistema de Información sobre Comercio Exterior (SICE).

altDiccionario Económico - Financiero
Consta de aproximadamente de 1627 expresiones, extraídas de los siguientes textos: Diccionario de Economía (Ramón Tamames), Diccionario Económico y Financiero (Bernard, Colli y Lewandowski), Diccionario de Economía General y Empresa (Manuel Ahijado, Mario Aguer y otros), Diccionario de Banca y Bolsa (L. Beltrán Flores), Diccionario Enciclopédico de Economía.

altEnciclopedia Multimedia Interactiva y Biblioteca Virtual de las Ciencias Sociales, Económicas y Jurídicas (EMVI)
Contiene diccionarios, glosarios, vocabularios y catálogos de términos relacionados con la teoría económica, las finanzas y el comercio. Esta editada y mantenida por el grupo EUMEDNET de la Universidad de Málaga.

altGlosario Económico Financiero
Conjunto de definiciones y conceptos utilizados en el mundo de la banca y las finanzas en general. Editado por Asesores Bancarios y Financieros.

altGlosario Económico y Financiero - BCRA

altGrandes economistas
En general están incluidos todos los economistas clásicos más conocidos, es decir, los que han hecho contribuciones teóricas reconocidas a la economía, las finanzas, el comercio y la empresa. Y loas que han hecho aportaciones más concretas, de interés para un ámbito más científico ó geográfico determinado. Editado por EUMEDNET.

ESTADISTICA

altISI Multilingual Glossary of Statistical Terms
Editado por International Statistical Institute. Multilingüe.

FINANZAS

altCampbell R. Harvey´s Hypertextual Finance Glossary
El glosario de finanzas más grande que se encuentra en internet, tiene 8.000 entradas y 18.000 términos entrecruzados. Editado por Campbell Russell Harvey.

altGlosario Financiero Fiscal
Guía de conceptos y definiciones utilizadas en el ámbito financiero y fiscal. Editado por Asesores Bancarios y Financieros.

altInvestor Dictionary
Es un diccionario de términos y definiciones financieras que a partir del término buscado lo enlaza a términos relacionados y la categoría a la cual pertenece, también enlaza páginas web utilizando el motor de búsqueda Google.

FISCAL

altGlosario Fiscal y Aduanero (AFIP)
Dirigido a un público no especializado en temas técnicos de índole tributaria, aduanera o previsional.

INFORMATICA

altFree On-line Dictionary of Computing
Diccionario en línea de términos informáticos. En inglés. Editado por Denis Howe.

altWhatis
Diccionario de términos informáticos en inglés. Editado por Tech Target, Inc.

MATEMÁTICA

altDiccionario Matemático
Editado por Sector Matemático.

NEGOCIOS

altGlosario de negocios inglés-castellano
Vocablos de negocios, incluyendo terminología de gestión, financiera y comercial. Presenta 8.000 entradas en cada idioma. Editado por A. D. Miles.

DE LA LENGUA

altDiccionarios Collins
Multilingüe.

altDiccionario de la Real Academia Española
Versión en línea de la obra de la Real Academia de la Lengua Española. Ofrece presentación del diccionario, realización, guía de uso, formulario de búsqueda gratuita.

altMerrian Webster - Online
Diccionario de inglés. Editado por Merrian Webster Incorporated.

altTerminología del FMI
Glosario multilingüe (alemán / inglés / español / francés / portugués). Editado por Fondo Monetario Internacional (FMI).

TRADUCTORES

altCambridge Dictionary