Diplo Teletrabajo

El pasado 7 de septiembre, con más de cien 100 participantes, inició la primera edición de la Diplomatura en Gestión del Teletrabajo, organizada de manera conjunta por las facultades de Ciencias Económicas y de Psicología de la UNC.

La apertura estuvo a cargo de la Decana de la Facultad de Psicología, Mgter. Patricia Altamirano, y el Secretario de Extensión de nuestra Facultad, Lic. Juan Saffe, quien destacó que el rol de la Universidad es transformar la sociedad y que es posible a través de personas que con herramientas claves puedan ayudar a construir conocimientos y transformar sus comunidades, empresas y trabajos. "’Generen nuevos contactos, manejen nuevas herramientas y aplíquenlas donde se desempeñan y produzcan transformaciones"’, concluyó.

En tanto, Altamirano expresó que espera que la Diplomatura "nos ayude a hacer del teletrabajo un espacio de disfrute, crear cosas nuevas, que sea eficiente para las organizaciones en la que trabajamos y también que nos haga sentir bien a nosotros mismos, que no tengamos la sensación de cansancio"'.

La propuesta pretende contribuir al desarrollo de competencias y la adquisición de conocimientos y herramientas que faciliten la implementación eficiente y saludable del teletrabajo en distintos tipos de instituciones. La modalidad de cursado es virtual y se extenderá durante cuatro meses. En este sentido, la diplomatura, construida desde un enfoque multidisciplinar que comprende las Ciencias Económicas y la Psicología, permite la integración de distintas perspectivas profesionales que atraviesan el presente y las reconstrucciones permanentes del teletrabajo.

Esta primera cohorte participan profesionales, emprendedores, ejecutivos/as, referentes de recursos humanos, nodocentes que provienen de distintas ciudades de Córdoba, del país como La Rioja, Catamarca, Neuquén y Jujuy, y del extrajero como Paraguay.

El equipo de la diplomatura está encabezado por las licenciadas Mariana Larovere y Mariana Barrera Scholtis como coordinadoras y docentes. Además, integran el cuerpo de profesoras las magíster Mariela Demaría y María de los Ángeles Cáceres y los licenciados Cecilia Ferrero y Marcelo Lesta.