Guille1Recientemente, la asociación internacional de economistas, Econometric Society, reconoció como Fellow a Guillermo Ordoñez, destacado economista argentino y egresado de nuestra Universidad, obteniendo la máxima distinción de esta prestigiosa organización. Ordoñez se desempeña actualmente como Profesor de Economía y Finanzas en la Universidad de Pensilvania (Estados Unidos) y como Investigador Asociado en la National Bureau of Economic Research (NBER).

"Ser elegido como Fellow de la Econometric Society es un reconocimiento a importantes contribuciones a la Economía. Los Fellow representan la máxima autoridad de la Sociedad. Los felicito por este gran honor", dijo Eliana La Ferrara, presidenta de la prestigiosa organización. Es importante destacar que, este importante título se obtiene a través de un proceso de nominación y elección entre pares.

El paso de Ordoñez por la Unversidad Nacional de Córdoba comenzó por la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano, y continuó por la Licenciatura en Economía de nuestra Facultad. Además, ha participado activamente de reuniones y eventos académicos en nuestra Casa, como es el caso de la ya tradicional Jornada Internacional de Finanzas Públicas que este año celebró su 57ª edición.

Sobre este destacado reconocimiento, es importante mencionar que sólo 1.229 economistas del mundo han sido admitidos como miembros en casi 100 años de historia de la Sociedad, incluyendo 84 Premios Nobel.

> Más infomación