Como resultado de la segunda convocatoria del Programa Institucional y Multidisciplinar (PRIMAR) en Temas Prioritarios (TP), se admitieron 24 proyectos interdisciplinarios y, de acuerdo al orden de mérito (80 o más puntos en la evaluación), se seleccionaron 13 megaproyectos científicos para ser financiados, que llevarán adelante equipos de investigadores de la UNC pertenecientes a distintas áreas disciplinares.

Entre ellos, se encuentra el proyecto radicado en la Facultad de Ciencias Económicas y dirigido por la Dra. Patricia Caro, titulado Desarrollo de competencias digitales y ciberculturales a través de innovaciones tecno-educativas, que cuenta además con la participación de los equipos dirigidos por el Mgter. Moneta Pizarro y el Dr. Martin Saino.

Por otro lado, investigadores de nuestra Casa forman parte de proyectos seleccionados que se encuentran radicados en otra unidades académicas. Dos equipos, uno dirigido por la Dra. Catalina Alberto y otro por la Dra. Werbin, participan del proyecto Incremento sostenible de la productividad de sistemas hortícolas periurbanos de Córdoba: Desarrollo de formulaciones microencapsuladas de microorganismos promotores del crecimiento, radicado en la Facultad de Ciencias Agropecuarias.

Además, miembros del equipo del proyecto dirigido por el Dr. Gerardo Heckmann intervienen en el proyecto Estrategia integrada de evaluación de aerosoles atmosféricos en el área metropolitana de Córdoba, radicado en la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, mientras que integrantes del equipo a cargo del Dr. Ricardo Descalzi participan en el proyecto Identificación de marcadores de salud oral en pacientes con tratamiento de radioterapia por cáncer de cabeza y cuello, radicado en la Facultad de Ciencias Médicas.

En total, hay 50 investigadores de la Facultad (entre docentes, nodocentes, alumnos y egresados) que participan de los proyectos seleccionados.

El objetivo de este programa es promover trabajos de investigación, desarrollo o producción artística con un enfoque multidisciplinario en temas definidos por la UNC como prioritarios, que puedan proyectarse hacia la sociedad o el sector productivo.

> Ver listado de proyectos seleccionados de la convocatoria PRIMAR TP.

PRIMAR