A fines de noviembre, el Área de Formación Docente y Producción Educativa (FyPE) finalizó el programa de cursado de Enseñar a través de Nuevas Narrativas en Educación Superior.
Este curso en modalidad virtual, que ya tuvo otras ediciones en años anteriores, fue una nueva oportunidad para profundizar en la enseñanza en entornos digitales, como también para mantener un rol activo y despertar el interés de los y las estudiantes, tal como expresaron los y las docentes que realizaron la formación.
La metodología propuesta en cada edición implicó ejercicios reflexivos y el rediseño de estrategias de enseñanza en las aulas de Educación Superior. Para ello se ofrecieron contenidos organizados en recorridos, en múltiples formatos que fomentan la producción colaborativa de estrategias de narrativas transmedia para cada disciplina, unidades, tema o trabajo por casos.
Como conclusión, quienes realizaron el curso en esta edición destacaron que la cursada y resolución de las actividades les permitió “abrir la cabeza” y pensar en alternativas para sus clases. También compartieron la implementación de la exploración de fuentes diversas, recursos y entornos para enseñar (artículos, capítulos de libros, conferencias, documentales, películas, hilos de Twitter, videos de TikTok, YouTube, playlists, podcasts, memes, etc).
El equipo de FyPE se enorgullece de los procesos de retroalimentación y sinergia que se generan en estos encuentros para mejorar las experiencias de enseñanza en las aulas. También invita y alienta a la comunidad de profesores y profesoras de la FCE a conocer las propuestas de formación pensadas específicamente para la actualización docente.