2024 09 28 jornada ajedrez03

El pasado 28 de septiembre, la Biblioteca Manuel Belgrano de nuestra Facultad fue el escenario de la Jornada Abierta de Ajedrez, para todo público. Reunió a más de 40 participantes de todas las edades.

El evento, coorganizado entre la Biblioteca y el Centro de Estudiantes de Económicas junto al maestro internacional Guillermo Soppe y al periodista especializado y escritor Juan Carlos Carranza, comenzó a las 10.30 con una charla sobre la historia del ajedrez y perspectiva de género en este deporte.

Luego, comenzaron las partidas ajedrecísticas simultáneas, finalizando las actividades con un torneo disputados en cinco rondas.

En el torneo, resultó vencedor un estudiante de nuestra Casa, Marcelo Wilberger, mientras que la segunda colocación fue para el participante Enzo Racca. Completó el podio en el tercer lugar el estudiante de nuestra Facultad Pedro Galliano.

> Álbum de fotos