A partir del trabajo mancomunado y sostenido del Área de Formación Docente y Producción Educativa (FyPE), más de 120 aulas virtuales correspondientes a divisiones del cursado presencial ya se encuentran en uso en la plataforma Moodle, avanzando sobre la migración prevista a esta plataforma especializada en comunidades de aprendizaje en línea. Los espacios virtuales corresponden a diversas divisiones del Ciclo Básico (CB), Ciclo Profesional (CP) y del Ciclo Básico a Distancia (CBD).
El proceso de migración de las aulas implica tanto la renovación de la plataforma como el acompañamiento pedagógico y comunicacional a los docentes de cada materia para la producción y ajuste de sus materiales de estudio al nuevo entorno. En este sentido, los docentes de cada materia han tenido un rol fundamental en esta actividad, ya que junto a pedagogos y comunicadores generaron un espacio de trabajo colaborativo para acordar criterios, recursos digitales y propuestas adaptadas a la enseñanza virtual.
Con miras al segundo semestre, el equipo de FyPE continuará con la producción de aulas virtuales. Se trabajará especialmente con las asignaturas de cuarto y quinto año de la Licenciatura en Administración y la carrera de Contador Público. También de algunas asignaturas del Profesorado en Ciencias Económicas.
El proyecto de migración se enmarca en el Programa de Apoyo y Mejoramiento a la Enseñanza de Grado (PAMEG). A través de él, FyPE se propuso fortalecer la enseñanza en nuestra Facultad con la incorporación de tecnologías de la información y la comunicación.