En el Salón 450 Años del Palacio Municipal 6 de julio, más de 50 funcionarios y agentes públicos de la Municipalidad de Córdoba presentaron 14 proyectos Smart City diseñados luego de 4 meses de formación intensiva en la Diplomatura en Agentes de Innovación Pública, organizada en conjunto con nuestra Facultad y BID Lab.
Esta iniciativa del programa Córdoba Govtech ha permitido acompañar a funcionarios y colaboradores de 14 áreas municipales con herramientas, conocimientos y vinculaciones clave con el ecosistema emprendedor local, necesarios para impulsar proyectos innovadores que promuevan una gestión más inteligente centrada en los ciudadanos.
Las propuestas, presentadas frente a Secretarios y equipos municipales de las distintas áreas, abordan una amplia gama de problemáticas, desde la disponibilización de información pública hasta la integración de soluciones tecnológicas ya existentes en el municipio, contribuyendo con un enfoque integral hacia la innovación pública.
El evento contó con la participación de autoridades clave del proyecto, incluyendo a Manuel San Pedro, director de la Diplomatura en Agentes Facilitadores de Innovación; Juan Saffe, responsable del Programa de Fortalecimiento de Capacidades para Innovar en el Sector Público; Luciano Crisafulli, subsecretario de Economía del Conocimiento y Ecosistema Govtech y director de CorLab; Malena Bressan, directora de Proyectos Govtech; y Rosario Bruschini, coordinadora de Proyectos Govtech.
Por su parte, Ignacio Gei, secretario de Ciudad Inteligente y Transformación Digital, subrayó el compromiso de las dependencias municipales en el desarrollo de soluciones innovadoras que contribuyan al bienestar ciudadano. Además, destacó la importancia de esta Diplomatura como una herramienta clave para la capacitación continua de los funcionarios y agentes públicos en temas de innovación abierta y Smart Cities.
Las iniciativas desarrolladas por los Agentes de Innovación Pública reflejan el compromiso de la Municipalidad de Córdoba con el fortalecimiento de sus capacidades para enfrentar los desafíos públicos más urgentes. Este trabajo conjunto marca un camino claro hacia una gestión más inteligente, inclusiva y sostenible.