A días de dispuesto el aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO) y en un contexto inédito, nuestra Facultad inició el primer semestre de manera completamente virtual.
El esfuerzo de los equipos docentes, junto al compromiso y apoyo técnico-administrativo de la comunidad institucional, permitieron diseñar y poner en funcionamiento las aulas virtuales del dictado presencial como una ampliación de las instalaciones físicas para habitar la virtualidad y empezar a vivirla en toda su complejidad.
Un equipo de especialistas del Área de Formación Docente y Producción Educativa (FyPE), con el apoyo de personal nodocente de diferentes áreas de la Facultad, elaboró un informe sobre el uso de las 114 aulas del dictado presencial desde el 1 de abril hasta el 15 de junio de 2020. Los siguientes datos ponen de manifiesto cómo los espacios se poblaron de presencia docente, cognitiva y social (Garrison, 2016), así como las diversas formas de enseñar de la Facultad puestas en juego en este período.
El informe resulta especialmente valioso en la antesala del inicio del segundo semestre, ya que manifiesta la experiencia acumulada y todo lo que se ha logrado construir a partir del compromiso de la comunidad institucional en el desafiante contexto actual.
Los datos fueron extraídos de reportes de dedicación de las plataformas Moodle y Matomo.
> Descargar informe de uso de aulas virtuales del primer semestre de 2020