comision generoEl pasado viernes 4 de agosto, se realizó la primera reunión de la Comisión de Trabajo del Programa de Género, integrada por representantes de cada uno de los claustros.

La RHCD 614/19 que instituye el Programa estableció que, junto a la Coordinación Ejecutiva, se constituiría una Comisión de Trabajo con carácter consultivo que participe en la definición de líneas prioritarias de acción del Programa.

Con ese objetivo, a comienzos de este año se realizó una convocatoria de postulación para integrar la Comisión, en la que se inscribieron 16 personas. La selección estuvo a cargo de una consejera representante de cada claustro en el Consejo Directivo de la Facultad, teniendo en cuenta los lineamientos que establecen dos integrantes titulares y un suplente por cada claustro.

Como criterio de selección se tuvo en cuenta, en todos los casos, la pertinencia y adecuación de las motivaciones expresadas y la propuesta presentada por cada postulante en la convocatoria con las tareas y funciones de la Comisión en el marco del Programa.

Como resultado del proceso, la Comisión de Trabajo del Programa de Género quedó integrada del siguiente modo:

:: Claustro docente
Titulares: Liliana Berrino y Celeste Gómez - Suplente: Vanesa Guajardo Molina

:: Claustro nodocente
Titulares: Fabiana María Pettinari y Diana Verona

:: Claustro estudiantil
Titulares: Laila Milagros Sarmiento y María Florencia Hick - Suplente: Gabriela Boero Manfredi

:: Claustro graduados/as
Titulares: María Laura Caullo y Gabriela Marchese - Suplente: Evelyn Carolina Botasso

PRIMERA REUNIÓN

En la primera reunión, Facundo Quiroga Martínez, secretario General, y Mariana Guardiola, subsecretaria General, dieron la bienvenida a las nuevas integrantes renovando el compromiso de la institución con los objetivos del Programa de Género. A continuación, la coordinadora del Programa, Cecilia Magnano, presentó una síntesis de lo realizado hasta el momento en cada una de las líneas de acción en las que trabaja el Programa: sensibilización, formación curricular, producción de conocimiento y articulación, y lo planificado para el corriente año.

Finalmente, las participantes intercambiaron intereses y propuestas vinculadas con su claustro de pertenencia y se discutieron posibles iniciativas en torno a algunas temáticas como la ampliación de la cobertura de docentes y nodocentes formados de acuerdo a lo establecido por la Ley Micaela; la transversalización de las temáticas de género en la formación curricular; y la realización de actividades extra-académicas que permitan avanzar hacia un clima de trabajo y estudio más igualitario en el ámbito de nuestra comunidad.

La definición de la agenda de trabajo se realizará en la próxima reunión de la Comisión, el viernes 8 de septiembre a las 15.

> Ver álbum de fotos