El Área de Formación Docente y Producción Educativa (FyPE) comparte una síntesis audiovisual de la experiencia de innovación que la cátedra Economía Monetaria realizó por segundo año consecutivo.
En línea con el objetivo de FyPE de promover constantes mejoras en las prácticas de enseñanza y aprendizaje en la FCE, lo trabajado por esta cátedra ejemplifica cómo la réplica de experiencias previas exitosas pueden ser el punto de partida para generar nuevas dinámicas.
Al implementar por segunda vez su propuesta, el equipo docente de Economía Monetaria tuvo la posibilidad de aplicar ajustes basados en la experiencia anterior. De esta manera, anticiparon desafíos y mejoraron la interacción con sus estudiantes.
Desde FyPE, destacamos tres aspectos claves de este proceso:
1. La importancia de replicar experiencias valiosas.
2. El reconocimiento de que toda innovación se construye sobre lo existente.
3. La oportunidad de perfeccionar las prácticas docentes mediante la reflexión y el análisis de experiencias previas.
FyPE pone a disposición sus datos de contacto para aquellas cátedras que estén interesadas en recibir acompañamiento y asesoría pedagógica.