PID Contando Mód 1A partir de la enriquecedora experiencia en años anteriores y de haber tenido los primeros egresados en diciembre del 2020, a mediados de marzo comenzará una nueva edición del Programa de Iniciación a la Docencia (PID) dirigido a adscriptos de nuestra Facultad.

Coordinada por el Área de Formación Docente y Producción Educativa (FyPE), la propuesta tiene por objetivo ser un espacio donde los adscriptos puedan vincular el conocimiento experto de la disciplina con la reflexión sobre aspectos centrales de la práctica docente: cómo enseñar el campo específico, cómo aprende el estudiante universitario y qué aportan las tecnologías al proceso educativo entre otras áreas de interés pedagógico didáctico.

El programa cuenta con RD Nº 1588/2017, donde se podrá ver información más detallada. Tiene una duración total de dos años y la modalidad es virtual.

El trayecto formativo se divide en cuatro módulos. El primer módulo inicia en marzo y se centra en abordar al joven como sujeto social que conoce y aprende, para reconocer el perfil de los estudiantes de la FCE en tanto interlocutores en la práctica docente. Para inscribirse completar este formulario. Hay tiempo hasta el 12/03 para inscribirse.

Requisitos:
-Ser adscripto de una cátedra de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC.
-Enviar a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. la resolución de adscripción (se gestiona a través del digesto de la UNC o pidiéndola a Secretaría Académica, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

Para quienes ya realizaron los Módulos 1, 2 y 3, pueden inscribirse al 4to en este formulario, hasta el 12 de marzo. Este 4to módulo propone un recorrido conceptual y práctico que permitirá una aproximación al diseño de propuestas en la modalidad a distancia, con la intención de promover la reflexión y renovación metodológica de las propuestas de enseñanza y aprendizaje en la Facultad, y de fortalecer el rol docente.

Por consultas, comunicarse con el equipo de FyPE mediante el correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.