Este jueves 16 de mayo significará un nuevo hito en los 405 años de historia de la Universidad Nacional de Córdoba. Por primera vez, la comunidad universitaria eligió a las autoridades rectorales a través del voto directo, secreto y obligatorio.

Imagen del Rector Hugo Juri hablando frente a un micrófonoEn esta histórica jornada, Hugo Juri (foto) fue ungido por segunda vez consecutiva como rector con el 52,65 por ciento de los votos generales y conducirá los destinos de la Casa de Trejo hasta 2022. Este porcentaje general está conformado por: un 57,44 por ciento de los votos docentes; un 63,40 por ciento de los votos nodocentes; un 45,50 por ciento de los votos estudiantiles; y un 45,56 por ciento de los votos del claustro de egresados.

En segundo lugar se ubicó la fórmula encabezada por Gustavo Chiabrando, de la lista Vamos UNC, con un 36,53 por ciento de los votos generales. Este porcentaje se compone de un 33,84 por ciento de los votos docentes; un 39,10 por ciento de los votos de estudiantes; un 28 por ciento de los votos nodocentes y un 44,80 por ciento de votos del claustro de egresados.

La lista Avanzar Espacio Universitario, encabezada por Patricia Altamirano, logró el 10,81 por ciento de los votos y quedó tercera en la elección. Este porcentaje está compuesto por un 8,70 por ciento de los votos docentes; 8,58 por ciento de los votos nodocentes; un 15,39 por ciento de los votos estudiantiles; y un 9,63 por ciento de los votos de egresados.

> Ampliar esta información

> Ver galería de imágenes

Respecto al triunfo en los comicios y la gestión 2019-2020, el Rector Juri brindó una entrevista en vivo en el programa Ciudad U, de Canal U.

> Ver video