Compartir

Compartir:

Back to Top

A partir del proyecto aprobado por Resolución Rectoral N° 617/2019, en la que se expresa la necesidad de que la UNC cuente con un manual de estilo acorde con los usos de la redacción administrativa actual, nuestra Universidad aprobó el manual de estilo de redacción administrativa, que se originó teniendo en cuenta que el lenguaje técnico administrativo se ha transformado y modernizado al dejar de lado su tradicional ampulosidad, exceso de cortesía y fórmulas arcaizantes.

El manual se estructura en cuatro capítulos: el primero resume las características generales del lenguaje técnico administrativo; el segundo aborda la confección de los documentos administrativos que circulan con mayor frecuencia en la UNC como: nota, circular, resolución, acta, memo, informe, certificado, constancia, notificación, convocatoria y expediente; en el tercero se plantean usos del lenguaje jurídico claro y en el cuarto se brindan algunas consideraciones sobre el empleo del lenguaje incluyente en los textos trabajados. 

En todos los capítulos se ofrecen ejemplos genuinos de documentos y expresiones que se producen en la UNC, presentados en sus versiones recomendadas y no recomendadas, con su correspondiente análisis y justificación según la normativa y bibliografía de referencia. Además, el manual contiene códigos QR por cada tipo de texto, para que las personas lectoras puedan descargar plantillas editables de los documentos administrativos para facilitar la redacción.

La versión digital del manual está disponible además, en el espacio Gestión del Portal Web de la UNC y en el Repositorio Digital Universitario.

Quienes deseen realizar consultas podrán hacerlo al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. manual de redacción administrativa de la unc

+ Noticias