A través de su Res. 1125/2017, el Honorable Consejo Superior de la Universidad dispuso la obligatoriedad de mencionar la filiación institucional y pertenencia a la Universidad Nacional de Córdoba en todas las publicaciones y/o producciones, tales como artículos, informes técnicos, tesis, documentos de conferencias, presentaciones a congresos, proyectos de investigación, patentes, entre otros; independientemente del soporte utilizado para su difusión o divulgación.

La obligatoriedad alcanza a docentes, nodocentes, investigadores y becarios de la UNC y a todo recurso humano que, sin tener relación de dependencia directa con esta Casa, desempeñe tareas en cualquier dependencia compartida con otras instituciones de Ciencia y Tecnología. La reglamentación establece para ello los formatos que deben emplearse según sea el origen de la producción.

El objetivo de la disposición es contribuir a la identificación adecuada de los documentos por las bases de datos y los sistemas de evaluación de universidades, asegurando la mención de la UNC en toda actividad de investigación, desarrollo o innovación generada en su seno.

La Secretaría de Ciencia y Tecnología (SeCyT) de la Universidad y las distintas unidades académicas serán las responsables de bregar por la observancia de la presente reglamentación. El incumplimiento será considerado falta ético-académica y será plausible de sanciones.