I Workshop 2017
El día tal se realizará tal en el lugar tal.
Los interesados deben inscribirse enviando sus datos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Programa de Movilidad Docente y Profesores Visitantes
Convocatorias abiertas de ProRedes - Movilidad Docente y Profesores Visitantes
Bases convocatorias y Formularios:
Bases Programa Movilidad Docente
Formulario Profesores Visitantes
La presentación de las solicitudes será de manera digital.
Estas convocatorias cierran el 27/05/2022.
Próximo Workshop IEyD
Primer Workshop 2024
Instituto de Estadística y Demografía
Título: “Mapeo de talento. Un indicador compuesto sobre la matriz nine-box”.
Resumen: El término talento se asocia con aquellos colaboradores que, sin importar la posición que ocupen, generan valor para la empresa o lo harán en el futuro. Es por lo que administrar el talento se convierte en una actividad indispensable para el éxito de las organizaciones. Su medición busca identificar a los empleados que agregan valor crítico y formular políticas de gestión coherentes con los objetivos de la organización. La matriz nine-box permite categorizar a los empleados en nueve grupos utilizando como ejes centrales su desempeño y su potencial. Los componentes intrínsecos de cada uno de estos ejes de análisis son variables y dependen de la definición de talento de la organización. Trabajando con la evaluación del talento de los empleados de una empresa argentina de servicios, sobre la base de nueve criterios y utilizando el método de utilidad aditiva UTADIS, se generó un indicador compuesto que reproduce la clasificación de las cajas de la matriz nine-box y permite calificar a los empleados de la organización y establecer un orden de preferencias al interior de cada caja. Esta información contribuye a la definición de las políticas y acciones a implementar por la empresa tendientes al desarrollo y a la retención del talento identificado.
Expositoras:
Sofía Cortaberría:
Cra. Pública, Lic. en Administración y Magister de Dirección de Negocios (FCE – UNC). Magíster en psicología organizacional (UAI). Profesor Asistente SD en Métodos cuantitativos para la toma de decisiones. Integrante de Proyectos de Investigación en Métodos Cuantitativos. Consultora en Talento y Desarrollo Organizacional.
Mariana Funes:
Cra. Pública y Doctora en Ciencias Económicas, Mención Ciencias Empresariales, Orientación Contabilidad (FCE-UNC). Prof. Asociada DE de las asignaturas Métodos cuantitativos para la toma de decisiones y Modelos de decisión. Dirige Proyectos de Investigación en el área de Métodos Cuantitativos.
Fecha:
Miércoles 17/04/24
Horario:
16:00 a 17:30 hs
Lugar:
Sala 315 del Instituto de Estadística y Demografía- 2º Piso de la Facultad de Ciencias Económicas
Modalidad:
Híbrido. De manera presencial: cupo hasta 30 personas.
Inscripción: Previa online (libre y gratuita)
Se podrá realizar a partir del 01/04 hasta el 17/04, a través de la página de la Facultad, Portal de Trámites, Participiación en Eventos, Workshop del Instituto de Estadística y Demografía Ed: 1/24, ingresando como alumno o anónimo https://sistemas.eco.unc.edu.ar/tramites/
También se podrán inscribir ingresando al siguiente link https://sistemas.eco.unc.edu.ar/tramites/eventos/form_inscripcion.php?oferta=23&edicion=1/24&tipo=G
Para participar de manera virtual: https://meet.google.com/fyu-yoiz-nxm
Centro Estadístico en Jesús María
**Nuestra Facultad, a través del Instituto de Estadística y Demografía, y la Municipalidad de Jesús María concretaron la
puesta en marcha del Centro Estadístico de esa ciudad en un acto llevado a cabo en la mañana del viernes 20 de agosto,
en la capital de la doma y el folclore.
El encuentro fue encabezado por el intendente de Jesús María, Mgter. Luis Picat, y nuestro Decano, Mgter. Jhon Boretto.
Por nuestra Facultad, acompañó el Dr. Martin Saino como investigador del Instituto y en representación de su equipo
de trabajo conformado por la Dra. Margarita Diaz, Lic. Jose Vargas y el Lic. Pablo Ortiz.
Tal como se concibió mediante el convenio suscripto en el mes de octubre de 2020, los especialistas del Instituto de
Estadística y Demografía (IEyD) de la Facultad, brindaron asistencia técnica para la creación del Centro de Estadistica
y para el diseño de una encuesta que permitirá al municipio la obtención de datos socioeconómicos
de la localidad y su zona de influencia, utilizando una metodología similar a la que emplea el Instituto Nacional de
Estadísticas y Censos (INDEC) en la Encuesta Permanente de Hogares (EPH).
Entre otras labores, nuestros investigadores ayudaron a la construcción de muestras base, capacitaron a encuestadores y
supervisores, generaron fórmulas y cálculos en un software y asesoraron acerca del posterior seguimiento en la
implementación.
Estudio de Trabajo Ingresos y Desigualdad Social 2025
En el marco del proyecto Trabajo e Ingresos en la configuración actual de la desigualdad social cordobesa del Observatorio Social y Cultural para el Desarrollo Sostenible de la Secyt-UNC, la Facultad de Ciencias Sociales conjuntamente con el Instituto de Estadística y Demografía de la Universidad Nacional de Córdoba está realizando una encuesta para conocer las formas del trabajo, los ingresos, la estructura social, los conflictos laborales y formas de intervención social del Estado provincial sobre las relaciones laborales en la provincia de Córdoba.
La presente encuesta constituye un instrumento muy importante para la generación de una base de datos cuyo objetivo general es analizar las formas actuales de desigualdad relativas al mundo del trabajo y la distribución del ingreso en la provincia de Córdoba y situaciones de conflictividad social.
También nos interesa analizar las políticas laborales y sociales de promoción del empleo implementadas por el Estado de la provincia de Córdoba.
Toda la información que brinde al encuestador está protegida por la Ley de Secreto Estadístico, que garantiza la confidencialidad de sus respuestas y el encuestador designado para reunirse con usted, sujeto a secreto profesional.
Esta encuesta no es una declaración, no está firmando ningún documento, ni está se está comprometiendo a ninguna acción.
Nuestro interés en sus respuestas es solamente con fines estadísticos por lo que se analizaran en forma agregada y totalmente anónima.
Para efectuar la tarea descripta, participa un equipo de encuestadores con formación acorde al trabajo requerido además de supervisores y coordinadores docentes
ENCUESTADORES | |
|
![]() |
|
![]() |
|
![]() |