Objetivo:  acompañar a docentes nóveles en su primera etapa en la Facultad, fortaleciendo su formación disciplinar, inserción institucional, así como sus habilidades pedagógicas y didácticas.

Desarrollo: A partir de su primera designación docente, cada persona debe completar al menos doscientas (200) horas de formación durante los primeros cinco (5) años de su carrera y al menos setenta (70) horas deberán estar dedicadas a contenidos pedagógicos-didácticos. Las horas de formación cumplidas en el marco del Régimen de Adscripciones Docentes de la Facultad pueden ser reconocidas a los fines de completar el mínimo requerido.  

La carga horaria de 200 horas puede ser acreditada con propuestas realizadas en el marco del Programa de Formación Continua Docente o en otras instituciones universitarias. Quienes posean título de posgrado en áreas afines a las ciencias económicas, pueden acreditar cien (100) horas de formación disciplinar. De igual manera, quienes posean título de profesorado universitario o posgrado en educación superior, pueden acreditar cien (100) horas de formación pedagógica. 

Al momento de realizarse la primera evaluación de carrera del primer cargo docente, los comités evaluadores deben verificar el cumplimento de la formación requerida por la presente normativa.  

Normativa

Por dudas o consultas escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Back to Top