El próximo miércoles 27 de octubre, se llevará a cabo en Argentina el Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2010. Esa jornada será feriado en todo el país y, de acuerdo con la Ley 24.254/93, no se podrán realizar reuniones públicas y no habrá actividad comercial.
Se trata del operativo civil de mayor envergadura que encara un país, por la cantidad de recursos humanos y materiales que involucra. Según lo establece la Constitución Nacional, se debe realizar cada 10 años. En el Censo participan todos los ministerios del Estado nacional, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), las direcciones provinciales de Estadísticas, las Fuerzas Armadas y de Seguridad, alrededor de 650 mil censistas y la totalidad de la población argentina.
Los resultados obtenidos constituyen insumos esenciales para el funcionamiento del sistema democrático y para la formulación de políticas en el sector público y privado.
A partir de la hora 8 del 27 de octubre, espere al censista en tu casa y responda el cuestionario. Serán 35 preguntas básicas y 67 ampliadas, aproximadamente. Conozca más sobre el cuestionario, los censistas, los objetivos del operativo y mucho más, navegando aquí o entrando al sitio www.censo2010.indec.gov.ar .