En la última sesión del año 2011, el Consejo Superior de la UNC dio el visto bueno a la introducción de modificaciones en el articulado del Régimen de Propiedad Intelectual que este mismo cuerpo había aprobado en 2010, mediante Resolución 1330.
Según Pablo Manzo, subsecretario de Innovación, Transferencia y Vinculación Tecnológica de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la UNC, las reformas introducidas mejoran la aplicabilidad de la reglamentación, al incorporar una serie de cuestiones que no habían sido contempladas en la anterior.
En este marco, las principales modificaciones apuntan, por un lado, a agilizar la cesión de derechos para facilitar la difusión o divulgación del conocimiento generado en la UNC. En la versión anterior, una interpretación extrema de la norma hacía que los docentes investigadores tuvieran que solicitar autorización a la Universidad para ceder estos derechos a la editorial de la revista científica en la que publicarían sus resultados. "Ahora los investigadores pueden ceder libremente estos derechos, siempre y cuando lo hagan con fines de difusión o divulgación", puntualiza Manzo.