El Centro de Asesoramiento y Pruebas Voluntarias para VIH e Infecciones de Transmisión Sexual de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la UNC presentó los resultados de la campaña desplegada durante 2008 y 2009. Durante todo el período, se entrevistaron y se tomaron muestras a 3.943 personas, de las cuales el 80 por ciento fueron estudiantes universitarios y el 20 por ciento restante perteneció a la población general.
De los 3.137 alumnos encuestados, el 36 por ciento es varón y el 64 por ciento restante, mujer. De las respuestas brindadas sobre sus hábitos sexuales surge que el 35 por ciento de los estudiantes usa siempre preservativo; el 53 por ciento a veces; un 11 por ciento nunca utiliza profilácticos, y el 1 por ciento restante no tuvo relaciones sexuales.
El director de Salud de la Universidad, Eduardo Brandán Recalde, aclaró que es preocupante que más de la mitad de los alumnos use a veces el preservativo porque en la gran mayoría de los casos "a veces" equivale a "nunca". Otro de los datos llamativos fue que el 79 por ciento de los alumnos nunca se había realizado un testeo previo de VIH e ITS. Y en la misma línea, un 2 por ciento reconoció no saber qué era el VIH/Sida.