Desde hace unos días, existen en nuestra ciudad cinco contenedores para deshacerse de residuos electrónicos, pilas y baterías usadas, elementos que son altamente contaminantes. Se encuentran instalados en el Paseo Sobremonte (al lado de la Municipalidad) y en los CPC de Argüello, Ruta 20, Villa El Libertador y Rancagua. Se atiende de lunes a viernes, de 8 a 14.
En esos lugares, los desechos son receptados por un empleado municipal, y cuando el contenedor está repleto se lleva para su tratamiento y disposición final a la planta que se ubica en la zona de Potrero del Estado, al sur de la Capital. En el tratamiento se recuperarán los materiales reciclables.
Se receptan CPU de computadoras, mouses , pantallas, teclados, impresoras, notebook , notepads , fotocopiadoras, máquinas de escribir eléctricas o electrónicas, calculadoras, fax, teléfonos, celulares, contestadores automáticos, radios, televisores, videograbadoras, amplificadores de sonido e instrumentos musicales electrónicos, entre otros artículos.
En cambio, no se receptarán electrodomésticos de gran volumen como heladeras, lavarropas o aires acondicionados, o con resistencias eléctricas como estufas o microondas.
Ubique los cinco puestos en el mapa que aparece en este link.