En su última sesión, el Consejo Superior de la UNC definió las pautas que deberán utilizar las distintas unidades académicas para evaluar su oferta de posgrados.
Con este instrumento, se materializa el proceso de autoevaluación de la oferta de cuarto nivel que instituyó la Universidad Nacional de Córdoba, cuyo objetivo es avanzar en el diseño e implementación de políticas que permitan mejorar el funcionamiento del posgrado a partir de estrategias comunes y transversales.
Entre las dimensiones que deberán ser analizadas, se incluyen los fundamentos de las distintas carreras, los recursos humanos con los que cuenta, las áreas de vacancia que cubre, los aportes en relación a otras propuestas, su normativa, los mecanismos de revisión y evaluación de los planes de estudio, los mecanismos de selección y permanencia de los docentes y sus actividades de grado, entre otras.
A partir de su aprobación las unidades académicas tendrán cuatro meses para la presentación de los informes a la Subsecretaría de Posgrado de la UNC.