La actividad académica fundamental del posgrado es el trabajo de investigación.

El PMP contará con facilidades académicas y operativas para que los participantes puedan realizar sus estudios en diferentes Macrouniversidades. Para facilitar el acceso a dicha oferta la universidad de destino eximirá del pago de matrículas o tasas a los estudiantes que resulten beneficiarios del Programa.
Las estancias para estudiantes de maestría,  doctorado y especialización, deberán orientarse al desarrollo de su trabajo de investigación, o bien para cubrir los cursos intermedios o terminales de su formación.

La presentación de las postulaciones se realizará online hasta el 16 de febrero de 2018. Los estudiantes interesados en participar en el proceso de selección deberán acudir a la Prosecretaría de Relaciones Internacionales de la UNC hasta el 9 de febrero de 2018 para solicitar su aval previo a su  inscripción (carga de datos en línea).