Rendición contable de los subsidios a proyectos de investigación

 

Las rendiciones deben ser prolijas en su presentación y deberán incluir:

Planilla de resumen de rendición de cuentas.
Planilla de detalle analítico de comprobantes de cada rubro.
Listado de Investigadores integrantes del proyecto.

 

Respecto a las facturas

Deben ser facturas o recibos tipo "B" o "C" o ticket originales y debidamente conformados.
Estar emitidos a nombre del titular del subsidio o de algún integrante del equipo de investigación.
En ningún caso se podrá rendir facturas tipo "A", copias de comprobantes, remitos de correo ni recibos no válidos como facturas
Deben tener fecha posterior al 01/01/2010. 

 

Respecto a los rubros del presupuesto

Podrán realizarse gastos en los siguientes rubros:

Bienes de Consumo | Los gastos de insumos que sean habituales para el desarrollo del proyecto de investigación, por ejemplo artículos de librería, insumos de laboratorio (drogas, reactivos, etc.), insumos de computación (mouse, teclado, disco rígido, memorias RAM, placas de video, lectoras de CD, pen drive, etc.), animales de laboratorio y todo aquél material consumible con una vida útil breve.

Servicios no personales | corresponde a aquellos servicios prestados por profesionales y/o personal especializado, empresas o laboratorios destinado al desarrollo de actividades específicas e indispensables para la ejecución del proyecto.

Bibliografía | en este rubro se podrán rendir comprobantes correspondientes a la adquisición de libros, publicaciones, acceso a publicaciones electrónicas y/o suscripciones a revistas que sirvan de apoyo al desarrollo del proyecto, de origen nacional o internacional.

Tener en cuenta: los bienes adquiridos en este rubro deben ser donados a la facultad o dependencia correspondiente. (Ver procedimiento de donación).

Equipamiento | en este rubro se prevé la adquisición de equipos originalmente presupuestados o los que sean aprobados posteriormente por SECYT.

Tener en cuenta: los bienes adquiridos en este rubro mayores a pesos cien ($100) deben ser donados a la facultad o dependencia correspondiente. (Ver procedimiento de donación)

 

Procedimiento de Donación:
1. Completar acta de donación con los bienes de capital adquiridos cuyo importe sea superior a $100.
2. Presentar acta de donación en mesa de entrada de su dependencia e iniciar un expediente.
3. Adjuntar a la rendición copia del acta y carátula de expediente con No de CUDAP.

 

Viajes y viáticos de integrantes del Equipo de Trabajo del proyecto y de Investigadores invitados |

en este rubro corresponde incluir los gastos ocasionados por la asistencia en el país o en el exterior, a congresos, reuniones científicas, simposios, reuniones del equipo de investigación o trabajos de campo relacionados con el proyecto de investigación de integrantes del equipo o investigadores invitados.

En todos los casos de rendición en este rubro se deberá presentar la planilla de viáticos completa y firmada por el Director del proyecto y por quien realiza el viaje o evento, adjuntando los comprobantes respectivos. (Ver modelo de planilla).

Los viáticos deben abonarse en función de lo establecido en la resolución HCS No 806/10:

Aclaraciones Importantes:

Se podrán efectuar reformulaciones de los montos asignados originalmente. En el caso del rubro equipamiento se debe solicitar previamente autorización por medio de expediente al Sr. Secretario de Ciencia y Tecnología e incluirla en la rendición.
Compras compartidas, adjuntar a la copia de la factura un acta que contenga: detalle de la compra realizada, importe total, proyectos participantes y monto en que participan, firma de los investigadores intervinientes y aclarar en que proyecto de investigación se rinde la factura original.
Compra en moneda extranjera, se deberá adjuntar la constancia del tipo de cambio correspondiente.
Compra con tarjeta de crédito, se deberá presentar fotocopia del resumen de la tarjeta y la constancia de pago correspondiente.
En aquellos casos en que no haya sido ejecutado el monto total del subsidio, se debe reintegrar dicho importe a través de un depósito en la cuenta bancaria de la SECYT No 21319243/07 del Banco de la Nación Argentina e incluir copia de la boleta de depósito en la rendición de cuentas.

 

Se recuerda que cada rendición de cuentas debe ser presentada con la aprobación del Área Económico-Financiera de la Dependencia donde presta servicios el investigador de acuerdo a lo establecido en la RR N° 193/06 y Resolución Secyt N°148/98.

 

Información para el Área Económico-Financiera de la Dependencia:

Se debe presentar el total de rendiciones correspondientes a su facultad por mesa de entrada de la Secretaría de Ciencia y Tecnología en la fecha que se indicará oportunamente.


El incumplimiento de lo establecido en la presente guía de rendición invalidará el otorgamiento de próximos cheques.

 

DESCARGAS

Planilla de resumen de rendición de cuentas y Planilla de detalle analítico de comprobantes de cada rubro.
Planilla de Viáticos
Acta de Donación
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