Notion es un editor de texto y un gestor de proyectos al mismo tiempo. Permite generar documentos para compartir, crear hojas de cálculo y mucho más a partir de bloques de contenido.
¡Ojo! 👀 Es una herramienta con muchas funciones. Lo mejor es empezar de a poco para que puedas aprovecharla al máximo.
💡¿Por qué nos gusta Notion?
🔹 Ofrece una versión free con funcionalidades adicionales si te registrás con tu mail de la UNC (unc.edu.ar).
🔹 Ofrece muchísimas plantillas de contenido con las que podés empezar a trabajar en documentos, tablas y mucho más, para tomar apuntes, redactar trabajos, planificar tus días estudio, organizar los recursos de una clase.
🔹 Además de trabajar con texto, permite crear páginas y subpáginas, muy útiles para mantener el orden y la prolijidad de cualquier proyecto o trabajo en curso sin que se te escape nada.
❗ A tener en cuenta
🔸 Es una herramienta con muchas, muchísimas funciones a explorar, por eso hay que ir despacio y de a poco para no perderse. Un tutorial en YouTube nunca está de más y puede ayudarte a comprender mejor cómo y de qué manera puede servirte Notion.
🔸 Por esta multiplicidad de funciones y formas de uso es difícil identificar cuáles son las necesidades con las que puede ayudarte Notion. La recomendación es explorar la herramienta y asegurarse de que no vas a perder nada de la información que vuelques ahí.
🎓Si sos estudiante
Puede ser una gran aliada a la hora de tomar notas y estudiar, guardar enlaces o recursos y escribir. Si te interesa contar con una hoja actualizada de todas tus tareas y proyectos, los que tenés en curso y los que ya hiciste, Notion te puede ayudar.
📚Si sos profe
Como docente, esta herramienta puede ayudarte a organizarte y preparar tus clases, pero también a compartir información (a partir de una plantilla como esta) y recursos varios de manera organizada, prolija y moderna.
Es una buena manera de usarla como repositorio bien ordenado de recursos, notas, ideas y recordatorios. De esa manera vas a poder desocupar tu mente, llevar un registro de tus actividades, priorizar tus tareas y enfocarte en lo urgente o importante.