El Programa de Iniciación a la Docencia está destinado a la formación de adscriptos de la Facultad. La intención es abordar la compleja labor docente, a partir de marcos teóricos y metodológicos sobre problemas de las prácticas de enseñanza, con el propósito de promover alternativas creativas en la enseñanza de grado.
El taller Diseño de Rúbricas para la Evaluación de los Aprendizajes está dirigido a docentes de la Licenciatura en Administración de nuestra Facultad. Las rúbricas son instrumentos que se pueden diseñar para ser aplicados en diversas situaciones susceptibles de ser evaluadas, por ejemplo, en pruebas abiertas que se implementan durante el dictado de una asignatura o curso, para evaluar proyectos de trabajos, trabajos de campo, producciones monográficas, investigaciones, entre otras posibles.
El Taller Enseñar a través de nuevas narrativas en Educación Superior tiene el propósito de contribuir en estrategias de innovación en las propuestas de enseñanza en educación superior. El objetivo principal es generar un espacio de aprendizaje, exploración y experimentación sobre narrativas transmedia, acercando a los docentes a las nuevas formas de interacción y comunicación en los medios digitales que utilizan hoy los/as jóvenes.
El taller virtual propone brindar algunos lineamientos conceptuales en relación a la temática y una serie de herramientas para vivenciar y diseñar experiencias con narrativas transmedia.
El Área de Formación Docente y Producción Educativa (FyPE) en conjunto con el equipo de la Mesa de Apoyo Técnico (MAT) realizará el taller “Navegador seguro SEB: Aspectos Tecnológicos de las evaluaciones” el día miércoles 1 de septiembre a las 17.
En función de la necesidad de seguir adquiriendo destrezas en la aplicación de navegadores seguros para la recepción de evaluaciones parciales y exámenes finales, se brindará este encuentro virtual de dos horas que complementa la información brindada en la Guía para Docentes. En el taller se tratarán las características del navegador seguro SEB: cuáles son sus configuraciones, qué opciones se pueden incorporar, cuáles son algunas sugerencias que se pueden considerar. Además, se responderán las inquietudes que los equipos docentes tengan al respecto.
Generar destrezas en el manejo técnico del software propuesto por la Facultad para resolver con éxito las situaciones de evaluación, permitirá que los/as docentes inviertan su tiempo en la construcción de instrumentos de calidad y allanará el camino para que nuestros estudiantes vivan las experiencias de evaluación con mejores condiciones. Se entregará certificado de asistencia.
Inscripciones: Cerrado.