Más de 10 docentes de nuestra Facultad elaboraron recursos audiovisuales que fueron utilizados como material educativo en las aulas virtuales del Ciclo de Nivelación .
A partir del Curso - Taller para la producción de audiovisuales educativos para el Ciclo de Nivelación impartido por profesionales del Área de Formación Docente y Producción Educativa -FyPE-, los profesores pudieron realizar materiales multimedia que sirven de apoyo pedagógico en sus asignaturas. En dicha capacitación se explicaron las características de las piezas polimediales como recurso didáctico, cómo se utilizan y qué se logra con ellos considerando que el estudiantado no es un procesador pasivo de información, si no por el contrario, es un receptor activo.
Algunos de los beneficios que se pueden describir sobre estas producciones son:

• La motivación que producen facilita la captación y comprensión de mensajes, reduciendo el tiempo y el esfuerzo de la enseñanza y del aprendizaje.
  • La percepción a través de los sentidos logra mantener la atención por un período mayor de tiempo.
  • Ayuda a transformar nociones abstractas en modelos figurativos, facilitando la comprensión.
  • Son capaces de mostrar realidades lejanas en el tiempo y en el espacio.
  • Permiten aumentar o disminuir el tamaño de los objetos.
  • Se pueden reutilizar cuantas veces sea necesario en el contexto digital.
  • Permite al estudiantado pausar, adelantar o repetir el contenido.
  • En el contexto del aula permite el trabajo colaborativo y la socialización del conocimiento entre el estudiantado.
  • Incentivan el auto-aprendizaje.
  • Propicia el acercamiento a la realidad desde múltiples perspectivas.
  • Estructuran, organizan y adecúan la realidad a las características del estudiantado.

De este modo, los videos producidos fueron puestos a disposición en las aulas virtuales de cada materia y sirven como apoyo al estudiantado.

A continuación, mostramos un video de cada una de las cátedras del Ciclo de Nivelación: