El pasado viernes 13 de noviembre, en instalaciones del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba, la Universidad Nacional de Córdoba suscribió el compromiso comunitario con el objeto de contribuir con el éxito de la campaña Doná Plasma, Doná Salud, que aspira a facilitar la donación de plasma sanguíneo de pacientes recuperados de COVID-19 que hayan generado anticuerpos, lo que permitirá una mejor recuperación de quienes están atravesando la enfermedad.
El encuentro presencial estuvo presidido por Daniel Passerini, viceintendente de la ciudad, y Hugo Juri, Rector de la UNC, bajo modalidad virtual. Suscribieron el convenio nuestro Decano, Jhon Boretto, así como los decanos de las facultades de Ciencias Agropecuarias y Ciencias Médicas, Juan Marcelo Conrero y Rogelio Pizzi, respectivamente, y la decana de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, Mariela Marchisio.
El viceintendente, de profesión médico generalista, destacó que el 60 por ciento de las donaciones de plasma de pacientes recuperados de COVID-19 proviene del apoyo de las instituciones que se sumaron a la campaña Doná Plasma Doná Salud.
El compromiso asumido mediante la suscripción del convenio implica el apoyo a la campaña, su difusión en todos los ámbitos donde sea posible y la colaboración en las distintas etapas del proceso de donación de plasma.