En los meses de octubre y noviembre, el Coro de la Facultad de Ciencias Económicas realizó dos encuentros musicales didácticos para los niños y las niñas que concurren al merendero-comedor Wawitas Felices, en barrio Nueva Esperanza, y al comedor Lily, de Malvinas Argentinas.
Las visitas se concretaron en articulación con el proyecto de extensión Apoyo Escolar de la Secretaría de Extensión Universitaria (SEU), dirigido por la Cra. Mariana Guardiola. En ese marco, integrantes del cuerpo coral prepararon actividades musicales para compartir momentos de canto colectivo y percusión corporal, habilitando el encuentro con otros/as a partir de la creación y el disfrute.
Para poder llevar a cabo estos talleres, se conformaron dos equipos de trabajo al interior del Coro: uno de preparación del material didáctico musical y otro de gestión de recursos y materiales, siendo así una producción colaborativa y plural.
En ese sentido, la directora del grupo artístico de la Facultad, Lic. Camila Martín, comentó que la preparación previa a cada experiencia "significó en el grupo involucrarse con el proyecto con gran compromiso". Respecto a los encuentros con los comedores y merenderos, Martín sostuvo que en esos espacios "nos recibieron con calidez, abriendo sus puertas con amor y entusiasmo. A través de ejercicios lúdicos, canciones y tambores, tuvimos la oportunidad de acercarnos a las comunidades a las que pertenecen estos espacios y compartir mañanas de canto de manera colectiva, con mucha alegría compartida".