hernan guevel02Semanas atrás, la publicación científica Annals of Operations Research difundió su volumen 340, issue 2-3. Entre otros artículos, incluyó uno titulado Benchmarking in data envelopment analysis: balanced efforts to achieve realistic targets, cuyos autores son Nuria Ramón Escolano y Juan Aparicio Baeza, de la Universidad Miguel Hernandez (UMH) de Elche (España), y Hernán Guevel (foto), investigador de nuestra Facultad.

Ramón Escolano y Aparicio Baeza son directora y codirector, respectivamente, de la tesis doctoral de Guevel. En este marco, los tres investigadores elaboraron el artículo en conjunto como un paso hacia la finalización del Doctorado en Economía Interuniversitario (DECIDE) que cursó el profesor de nuestra Casa en la universidad española.

Guevel destacó que para la realización de este artículo "fue un gran aporte haber podido realizar una estancia de investigación en el Centro de Investigación Operativa (CIO) de la UMH", experiencia que le permitió conocer "la forma de trabajo de otros grupos de investigación y generar lazos con sus integrantes".

Por último, y en esa línea, nuestro investigador agradeció el apoyo económico tanto de la universidad con sede en Elche como de nuestra Casa, a través del programa de movilidad docente.

> Descargar artículo

> Acerca de la revista Annals of Operations Research