universidad publica argentinaEn la sesión del lunes 14 de octubre, el Honorable Consejo Directivo de nuestra Facultad adhirió al comunicado emitido por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) en relación a la votación en la Cámara de Diputados de la Nación que resultó a favor del veto del presidente Javier Milei a la ley de financiamiento universitario, aprobada por ese mismo cuerpo tres semanas atrás.

El pronunciamiento del CIN menciona:

Hoy el sistema universitario público tiene el 70 % de los salarios docentes y nodocentes por debajo de la línea de la pobreza; las partidas asignadas ni siquiera son suficientes para el mantenimiento mínimo de la infraestructura y están paralizadas las obras; se encuentra en peligro la continuidad de las becas universitarias, único instrumento para construir igualdad de oportunidades; y no se invierte en investigación, ciencia y tecnología, fundamentales para el desarrollo de un país soberano. Nada de eso les importó. Privilegiaron su metro cuadrado, sus argumentos pequeños, su mirada corta y su visión egoísta.

La universidad es parte de nuestra historia, de nuestra identidad como nación. Es el presente y el futuro del país y un orgullo de las y los argentinas y argentinos. No vamos a permitir que se destruya.

> Comunicado completo