Embajador chino Wang WeiEn lo que fue una jornada dedicada a las relaciones comerciales, culturales y académicas con la República Popular China, nuestra Facultad fue se de la sexta edición del evento China Day, el pasado viernes 27 de septiembre.

La actividad, que contó con la organización conjunta entre la Cámara Argentino China de la Producción, la Industria y el Comercio; el Instituto Confucio de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y nuestra Facultad, contó con exposiciones y disertaciones sobre las experiencias llevadas a cabo y acerca de los futuros desafíos en los intercambios con el gigante asiático.

Estuvieron presentes el Rector de la UNC, Mgter. Jhon Boretto; el embajador de China en Argentina, Wang Wei; la Decana y el Vicedecano de nuestra Facultad, Dra. Catalina Alberto y Dr. Ricardo Descalzi, respectivamente; el presidente de la Cámara Argentino China, Sergio Spadone; autoridades provinciales, universitarias y de institutos culturales; docentes e investigadores; emprendedores y representantes de organizaciones comerciales; estudiantes y público en general.

Luego de las primeras palabras de bienvenida de Spadone y Boretto, fue el turno de la apertura del China Day con el discurso del embajador Wang Wei. Posteriormente, se dio paso al primer panel enfocado en el tema Exportaciones a China, con la moderación de Esteban Lancieri, director general de Andex Group, y la participación de Matías Curti (de COFCO International), Daniel Urcia (Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas), Edoardo Fracanzani (Cámara Argentina de Maní) y Greta Guastavino (Bridge to Asia).

El segundo panel abordó los Proyectos de Energía e Infraestructura. Lo moderó Alejandra Conconi, de la Cámara Argentino China, y participaron Jin Wenmo (China Energy International Group), Marcos González Gava (Panedile y cofundador de Reporte Asia) y Fernando Errea (Goldwind Argentina).

El último panel se centró en el caso del Club Atlético Talleres y su proyecto de internacionalización a China. Con la moderación de la Decana de nuestra Facultad, Catalina Alberto, hicieron su presentación Matías Marasca, director comercial del Club Atlético Talleres, y Ramiro Gómez López, de Trade Beyond.

Para el final, todo el cuerpo de panelistas subió al escenario para la foto y el saludo de cierre. La grabación de la actividad estará disponible en los próximos días.

> Álbum de fotos

Embajador chino Wang Wei

> Entrevista al embajador chino Wang Wei y a Sergio Spadone en Canal 10 (programa Crónica Central)

> Informe en el portal web de la UNC