En lo que fue el primer plenario ordinario de 2017, los días 6 y 7 de julio pasado el Consejo de Decanos de Facultades de Ciencias Económicas de Universidades Nacionales (CODECE) de las universidades de nuestro país se reunió en la sede de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCu), en Mendoza. Estuvieron presentes representantes de 34 Casas de estudios y funcionarios del Consejo. En ese marco, nuestra Facultad estuvo representada por la Vicedecana, Dra. María Luisa Recalde.

La apertura estuvo a cargo del rector de la UNCu, Daniel Pizzi; de la decana de la Facultad de Ciencias Económicas de esa Casa, Esther Sánchez; y de la presidenta del CODECE, Beatriz Maza.

Nuestra Vicedecana subrayó que los estándares consensuados en el CODECE y acordados con el Consejo Regional de Universidades Privadas ya fueron aprobados por el Consejo de Universidades. Es por ello que el Consejo de Decanos continúa trabajando arduamente para que las Casas de estudios afronten el proceso de acreditación de la carrera de Contador Público, que la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) llevará adelante en el año 2019.

En ese sentido, esta reunión contó con la presencia de un experto en acreditación de carreras universitarias, quien comentó las principales fases de un proceso de esas características, para comenzar a delinear y optimizar acciones.

Por otra parte, del primer plenario de este año tomó parte un representante de la Sindicatura General de la Nación, quien mostró la firme intención de ese organismo para que el CODECE pueda sumarse a su estructura institucional.