Resumen
La revelación de información para una Inversión Socialmente Responsable, es uno de los indicadores más utilizados para la medición del desempeño social de una empresa y la publicación de dicha información a través de Informes Sociales, Memorias de Sostenibilidad, Informes Integrados o Balances Sociales supone adoptar en palabras de Gray (1996) una forma innovadora de rendición de cuentas o “accountability”, contribuyendo a la consolidación de una gestión empresarial socialmente responsable y orientada hacia los diferentes grupos de interés- stakeholders-. Si bien la información de Socialmente Responsable implica la revelación voluntaria de información, la misma mejora la utilidad de la información para la toma de decisiones no sólo para los accionistas, sino también para todos los grupos de interés que interactúan con la compañía. Existen teorías que justifican la existencia y necesidad de proporcionar Información que conlleve a una Inversión Socialmente Responsable por parte de las empresas. La forma de conocer si una empresa es socialmente responsable y transparente viene dada por la información voluntaria que la compañía revela en relación a los aspectos económicos, sociales y ambientales.