A continuación, compartimos información importante para el cursado del segundo semestre 2023:
Modalidad de Cursado en Formato Combinado
Continuando con la construcción de nuevas modalidades de enseñar y aprender, que integran presencialidad y virtualidad en sus múltiples posibilidades, el Consejo Directivo aprobó la implementación de una nueva modalidad de cursado a partir del segundo semestre de este año, denominada Modalidad de Cursado en Formato Combinado (CFC).
La modalidad CFC tiene por objetivo permitir que cada estudiante participe en clases de manera presencial o remota, de acuerdo a sus posibilidades, dando especial prioridad a quienes trabajan y/o tienen personas a cargo.
Para lograrlo, las materias que adopten la modalidad CFC tendrán al menos una división que combinará clases remotas, clases híbridas y actividades sincrónicas a distancia.
Implementación de la modalidad CFC
Las materias de Ciclo Básico que corresponden a este semestre tendrán al menos una división en esta modalidad.
Los redictados de Ciclo Básico se dictarán enteramente en esta modalidad.
En cuanto al Ciclo Profesional de cada carrera, un conjunto de materias implementará esta modalidad en al menos una de sus divisiones.
Para conocer el listado de materias que implementará esta modalidad y el turno de cursado en el que se aplicará, ingresá al siguiente enlace:
> Materias en modalidad CFC
Continuidad de las clases híbridas
La normativa aprobada establece que si una división de una asignatura del Ciclo Profesional implementa la modalidad CFC, se exime al resto de divisiones de la misma asignatura de la obligatoriedad de dictar clases híbridas. Las asignaturas que no implementen la modalidad CFC en ninguna de sus divisiones continuarán enmarcadas en lo que establecen el artículo 3º de la RHCD-2022-1-E-UNC-DEC#FCE y el artículo 2º de la RHCD-2022-271-E-UNC-DEC#FCE .
Inscripciones para cursar materias
Las inscripciones estarán habilitadas entre el viernes 28 de julio y el miércoles 2 de agosto, a través del sistema Guaraní.
Las divisiones que implementan la modalidad CFC estarán indicadas con la leyenda “Formatos Combinados (CFC)” en su nombre.
Las inscripciones a dichas divisiones se realizan con carácter condicional y serán confirmadas luego de concluido el período de inscripciones. En caso de que la cantidad de inscripciones supere las capacidades institucionales y pedagógicas de la división, se dará prioridad en base a criterios socioeconómicos y académicos, los cuales se informarán oportunamente.
Nuevas materias electivas
El Consejo Directivo aprobadó recientemente la creación de dos nuevas materias electivas:
- La Perspectiva de Género en las Ciencias Económicas
Carreras:
Contador/a Público/a
Licenciatura en Administración (Área de Profundización: Recursos Humanos – Dirección General)
Licenciatura en Economía (Área: D- Metodología, Historia de la Economía y Enfoques Contemporáneos)
Requisitos: Introducción a las Ciencias Sociales, Principios de Administración, Microeconomía I.
Programas:
Carreras de Contador/a Público/a y de Licenciatura en Administración
Carrera de Licenciatura en Economía
- Introducción al Aprendizaje Automático
Carreras:
Contador/a Público/a
Licenciatura en Administración
Requisito: Estadística II.
Programa:
Carreras de Contador/a Público/a y de Licenciatura en Administración
Otras fechas importantes
- Inicio de clases: lunes 7 de agosto
- Inscripción tardía, quinta materia, cambios de turno, cambio de materia y reclamos de distribución: 12 al 14 de agosto.
#NuevasRutinas: horarios de cursado segundo semestre 2023
Están disponibles los horarios de materias para el cursado del segundo semestre, de acuerdo a la organización de #NuevasRutinas implementada este año:
> Nuevas rutinas: horarios 2ª semestre
#NuevasRutinas es una propuesta que reorganizó las clases para optimizar los espacios disponibles y el uso de las aulas físicas, modificando para ello una hora el horario de inicio y finalización de cada clase, manteniendo su duración actual, lo que implica un esquema de funcionamiento de la Facultad de 8 a 22.
Así, se busca lograr más bienestar, más seguridad y mejor acceso al transporte público para docentes, nodocentes y estudiantes.