clase onlineEl Área de Formación Docente y Producción Educativa continúa trabajando junto a las cátedras para acompañar a los equipos docentes en el desarrollo de sus propuestas de enseñanza para el segundo semestre 2021.

A continuación se informan algunos aspectos importantes:

Actualización de Moodle: a partir del primer semestre de este año se modificó el diseño del aula virtual, siendo este similar al AVE. Esta versión está optimizada para dispositivos móviles, permite una mejor experiencia de navegación y posee características que optimizan la edición: por ejemplo, incluye un menú desplegable que se oculta o visibiliza para trabajar con mayor espacio en la pantalla.

Ahora, la primera pestaña del aula contendrá la información referida al programa de la materia, el equipo docente, las condiciones de regularidad y demás información que antes se encontraba en un bloque lateral izquierdo.

El nuevo diseño busca crear una experiencia más agradable, intuitiva y fácil de usar con una propuesta visual más clara y centrada en el contenido.
Información sobre presencialidad: A pedido de Secretaría de Asuntos Académicos, se agregará una etiqueta denominada "Presencialidad", donde cada equipo de cátedra podrá agregar actividades e información referida a la vuelta a la presencialidad. Encontrarán esta etiqueta en la pestaña Presentación.

Administración del aula virtual: les informamos que entre el 5 y 6 de agosto se reiniciarán las aulas. Ello significa que se quitará a los estudiantes del año pasado y su actuación (no habrá registro de sus actividades, participación en foros, tareas, cuestionarios); sin embargo, el contenido cargado por la cátedra NO SE BORRARÁ. Aquellos docentes que quieran mantener a los estudiantes del año pasado en sus aulas deben dar aviso a FyPE, completando el siguiente formulario. Por otro lado, quienes tengan aulas en funcionamiento no olviden que los estudiantes del año pasado seguirán consultando los materiales en vistas a los próximos turnos de exámenes.

Seguimiento del aula virtual: les informamos que se ha elaborado una planilla de seguimiento a los fines de identificar de manera global los contenidos, actividades y organización general de las aulas; su objetivo es brindar información útil para revisar la edición de aulas 2021. Allí se realizarán observaciones de carácter descriptivas que serán enviadas a cada materia. Recomendamos también revisar las encuestas de los estudiantes disponible en Guaraní, ya que aporta información para identificar los recursos y aspectos positivos y negativos y utilizar la Guía del docente que se ha ido actualizando de manera permanente durante todo el año 2020, en especial se sugiere tener en cuenta “Mi aula virtual ¿está lista?” antes del inicio de las clases.

Recuerden que, ante cualquier duda o inquietud, cuentan con la asistencia y apoyo del equipo de FyPE y los tutoriales disponibles a continuación:

- Guía del estudiante
- Guía del docente
- Guía de Moodle
- Guia de Moodle (formato doc)